Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Para uno que no sabe nada...

Iniciado por joaquinito, 21 de Octubre de 2010, 11:11:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Hola a todos!!! Para los que ya me conocen y para los que no...últimamente no aparezco mucho en el foro, por temas de trabajo voy a tener que pasar unos meses fuera de casa y apenas podré ver a mis queridas piezas así que tengo el Lego un poco apartado  :-[ , he tenido que dejar un gran proyecto a medias...  :_(

Puesto que ahora dispongo de más tiempo y no tengo piezas a mano pero si un ordenador me gustaría aprender de una vez a usar los programas de diseño de los que tanto hablais y a los que yo nunca he prestado atención...creo que hay dos, el LDD y el MLCAD...¿cual me recomendais? preferiría uno que aunque fuese un poco más lioso de usar fuese más completo y diese acceso a una variedad mayor de piezas.

Por desgracia el apartamento en el que vivo provisionalmente no tiene conexión a internet, solo me puedo conectar en la oficina para descargarme lo que sea necesario, lo digo porque no se si es imprescindible una conexión en el momento de diseñar o no...

pues eso, cualquier recomendación o idea será bienvenida para un neófito en el tema...muchas gracias!!!

Jetro

Sin duda lo que quierese es MLCad (aunque no descartaría SR 3D que usa la misma librería de piezas (LDraw) pero tiene un modo de 'autoencaje' de piezas y permite ver funciones en movimiento)

Para usar cualquiera de los dos no hace falta tener acceso a internet en el momento de trabajar con ellos y se pueden descargar los archivos necesarios a una memoria USB y luego instalar en otro ordenador.

Arvo

Hommmmbreeee!!!, benditos los ojos que te leen!!!

Totalmente de acuerdo con Jetro, con un pequeño añadido...aunque sólo sea una cuestión de gustos, te recomendaríamos que además de hacerte con el MLCad, te hagas con el LDView, que no es más que un visualizador de los archivos que genera el MLCad.

Aunque existen tropecientos programas para renderizar, los resultados que proporciona el LDView son más que aceptables teniendo en cuenta que realmente no tienes que introducir grandes cambios en su configuración "por defecto" o escribir linea de comando alguna para poder ver tus resultados con un nivel de detalle y fluidez muy bueno.

Diseñar sin poder "visualizar" el resultado puede ser algo frustrante y aunque el MLCad te permite en una de sus ventanas ver la construcción en 3D los resultados difieren bastante (con una ventaja añadida, el LDView permite "refrescar" la vista con un simple F5, de modo que teniendo el MLCad ejecutándose puedes ver los cambios casi que tiempo real mientras diseñas, previa gravación del paso en el MLCad)

Vaya "tronco" estoy metiéndote pa decirte que te "fusiles" el MLCad y el LDView...que molan!!! ;)

Un abrazo Mr. Joaquin!!!
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

Evo

La mayor ventaja del LdView, aunque parezca mentira, es tener actualizada una vista en perspectiva. Resulta que a pesar de todas las maravillas del MLCAD (Como que no tiene undo =P) la vista en perspectiva es un poco liosa y cuando la mueves se vuelven todo cuadros... por no hablar de que cuando tienes muchas piezas... ¡¡Se ralentiza!! Yo por eso voy guardando muy a menudo y alternando con el LdView, que tienen un hermoso botón de refresh como han dicho Arvo y maneja sin problemas mucha cantidad de piezas de forma fluida... además de que la calidad del render es ajustable, y aunque no llega a la de programas con sistemas de v-ray, es más que suficiente para ver y que los demás vean lo que necesitas.

Además del apoyo de LDraw, con un montón de gente actualizando de forma altruista las nuevas piezas que van apareciendo (totalmente encomiable) y tener en cuenta que MLCAD no te limita con los colores (¡¡Cuidado!! Por que puedes llegar a hacer algo y luego en BrickLink darte cuanta que has usado una pieza que en cierto color no existe XD).

Como verás, las opiniones de los "expertos" son unánimes cuando quieres algo "completo". Yo también empecé con LDD pero... bueno, lo dicho =)

joaquinito

Gracias a todos por las respuestas, ya descargué el programa y he hecho mis primeros pinitos, gracias a que me paso todo el puñetero día trabajando con Autocad (y pecando de inmodestia  :angel: ) me ha sido fácil habituarme a su uso, ahora solo falta tener una "idea" para dibujar, esto es mucho más difícil que aprender a usarlo... eso si, no tener límite de piezas es una tentación...   :B

Efectivamente, lo de que no funcione "undo" es una gran... chapuza y te hace perder mucho tiempo, de todas formas el programa es muy intuitivo y fácil de usar, solo he tenido problemas para definir los centros de rotación de las piezas, veo que se pueden variar a ojo con el ratón pero me parece chapucero, ¿no hay una forma más exacta? lo he intentado con coordenas pero no es fácil, por ejemplo para girar unos "hinges" sobre el centro de la bisagra o girar un technic brick sobre uno de sus agujeros...