Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Colores, colores... y motores, motores.

Iniciado por manticore, 07 de Mayo de 2006, 10:38:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Hola holita  :). De momento es un simple proyecto y sólo tengo bocetos dibujados y una caja llena de bricks, liftarms y piezas de LEGOLAND Space (al fin me he decidido a mezclar gran parte de los sets que tengo). Voy a hacer una peasso-nave lo más grande posible (seguimos con el trauma masculino...) con estructura TECHNIC de bricks, beams y liftarms y después la "embelleceré" con todo el material LEGOLAND Space del que dispongo. De ahí que haya pedido esas dos viejas glorias de los años 80, la 928 y la 6980:
http://www.peeron.com/inv/sets/928-1
http://www.peeron.com/inv/sets/6980-1?showpic=1615
La duda que os consulto tiene que ver con los colores. Tengo bastante claro que la estructura será en negro y gris (aprovechando gran parte de los elementos TECHNIC, wings y plates del ISD 10030). Dispongo de casi 160 bricks TECHNIC de 1x16 y otros 100 de 1x10, 1x12 y los más nuevos de 1x14. Todos ellos de color negro o gris. También tengo unos cuantos de color blanco y azul que quedarán muy bien en el "exterior", ya que la mayoría de elementos Space Classic son del mismo color. Sin embargo, y gracias a mi afición por grúas y excavadoras, tengo más de 50 bricks TECHNIC (1x16 y 1x12 sobre todo) de color amarillo y me da lástima pudiendo hacer la nave más grande no emplearlos por el color. Y ahí va mi pregunta, ¿creéis que queda bien el amarillo en un giga-crucero espacial?. ¿Y el rojo?. También tengo unos cuantos TECHNIC bricks rojos.
No quisiera levantar demasiadas expectativas, todos hemos visto MOC's impresionantes; mi intención es pasarlo bien rememorando viejos tiempos, no competir con nadie dado que quedaría siempre el quinto... del torneo cinco naciones.
Otra pregunta es que tengo tres motores TECHNIC (aparte de dos antiguos de los sets 912 y 744) y me gustaría crear algún tipo de mecanismo en la nave. ¿Pero qué?. Se me ocurrió que las "patas" se escondieran como en los aviones pero lo descarté porque el engendro pesará mucho y no tendría estabilidad. ¿Se os ocurre algo?. ¿Un portón para la puerta del hangar?. Demasiado simple. ¡¡Ideas, please!!.

Arvo

Eres un romántico!, he visto los SET's que has pillao...que tiempos...luego os contaré una historia acerca de como conseguí la única nave que tengo...jijji...

Parece que no te conformas con una "navecita", eh!...a mi me pasa algo parecido, "caunti más, mejor"...no te cortes en emplear colores que en principio no pegan, especialmente si van destinados a formar la estructura (que ni siquiera se ve una vez finalizada la construcción). Una opción es ubicar un determenado color allí donde tu intuición te diga que la estructura va a "trabajar" de manera diferente, de esta manera tienes identificadas zonas estratégicas de la estructura.

También puedes diferenciar, mediante el uso de diferentes colores, aquellos elementos verticales, horizontales y oblicuos...

...o sencillamente puedes quemar aquellas piezas que no te molen para evitar la tentación... ;D ...no lo hagas!, recuerdo que de pequeños hicimos una caja pequeña de LEGO y le metimos un super-petardo...se rompieron la mitad de las piezas, la otra mitad se quemó y quedó una peste en la cocina que desde entonces no somos los mismos...

Ánimo con tu proyecto!, porfa plis, haz fotos de la evolución pa que luego podamos cotillear...

La nave que tenemos es el SET 6982 y la consiguió mi hermano de esa manera "sucia" en que todos hemos soñado alguna vez...fué hace un año, en casa de su novia buscando unos zapatos en un armario...imaginaos el jeto de mi hermano cuando al fondo-fondo-fondo (si hubiera sido necesario ponerse gafas de buzo lo hubiera hecho) le pareció atisbar el logo de LEGO...metió el brazo hasta la rabadilla (sí, se donde está, imaginaos hasta donde), tiró y salió la nave, creo que salió corriendo sin mirar atrás...con dos c...con el tiempo supimos que fué un regalo de su novia a su sobrino hacía 7 u 8 años, ni siquiera estaba abierta!!!!, y dado el escaso interés lo volvió a guardar (casi enterrar, hasta el punto de olvidarlo).

En fin espero que esta historieta no haga pensar que somos un par de tipos de baja catadura moral, al revés, semos mu buena gente, pero...que hubierais hecho vusotros?...bbuuuaaaaa...

Saludos.
...y la máquina determina...¡¡¡que Arvo MIENTE!!!

manticore

No encuentro calificativo para nombrar semejante atropello... ¡¡Qué yo también tengo mi corazoncito!!. Una de mis próximas adquisiciones debería ser precisamente la 6982, pero tras las dos naves que he pedido y un lote de piezas TECHNIC+Space (sobre todo Technic Brick 6 x 8 Open Center, ¡¡38 de ellos!! para la estructura) no debería seguir jugando con fuego. Si es que mi señora trabaja en un banco... ¡¡donde van a parar todos los extractos de mis VISA!!. ¡¡¿Existe mayor humillación?!!.
Hablando en serio, ya tenía pensado lo de emplear los bricks amarillos en la estructura que no se ve, pero no quiero que al final la nave parezca el buggy de los Teletubbies. Tengo que pensarlo.
Por cierto, yo me habría llevado la caja... y a su novia... ¿foto antes de llevármela?.. da igual, sin foto.

joaquinito

Buena idea eso de usar las piezas technic para la estructura y luego poner elementos normales para la "carrocería", porque hay que reconocer que las pieza de Technic no son especialmente bonitas cuando se busca un efecto estético. Respecto a las piezas amarillas yo las combinaría con algunos bricks negros formando rayas, esta es una combinación de colores muy usada en maquinaria y elementos industriales para denotar que es un objeto peligroso, voluminoso o vital...por lo tanto no creo que desentonase mucho porque es una combinación de colores a la que estamos acostumbrados, pero para gustos se hicieron los colores :) en cuanto a lo de los motores...¿no has pensado hacer unas alas o alerones abatibles al estilo del X-Wing? y si pesan mucho a meter mecanismos de reducción se ha dicho, tornillos sin fin, coronas grandes...eso si, para accionarlo nada de moverlos directamente a través de un eje, el plástico de Lego no soporta esfuerzos tan duros, siempre se puede recurrir a una leva o algo así. En fin de lo del extraperlo de cajas de Lego...todos hemos tenido esa tentación ¿no? recuerdo ver en el corte inglés una retroexcavadora muy chula de Technic con la caja abierta y rota, habría sido muy facil sustraer alguna de las bolsitas de piezas...pero el angelito que da vueltas alrededor de mi cabeza pudo más que el diablillo...y ya lo peor de lo peor de las tentaciones...esas mesitas que ponen en los centros comerciales para que los niños jueguen con piezas de muestra... :-X jejejeje, no me digais que no se os ha pasado por la cabeza!!! ;)

manticore

Eres un ser vil y despreciable, joaquinito, esas pobre criaturas necesitan un modelo a imitar, alguien en quién mirarse al espejo... aunque hay piezas DUPLO la mar de chulas, por no hablar del LEGO Basic o System... ¿dónde dices que juegan esos niños?.
Gracias por las ideas, pero te recuerdo que no soy ingeniero y que mis MOC's TECHNIC no pasarán a la historia por la complejidad de sus mecanismos. Lo mismo uso los motores para el jacuzzi de la tripulación... ¡¡buena idea!!. ahora a pensar en cómo coj... saco las burbujas del agua. Gracias de todas formas.

joaquinito

jajajaja!!! quien esté libre de pecado que tire la primera piedra!!!! ;D no ves que a las pobres criaturas les da igual eso que una simple caja de cartón?así desarrollan la imaginación hombre!! anda!!! ahora que dices lo del Jacuzzi...no tienes esa pequeña bomba que hace que un motor haga de compresor...mi próxima MOC tendrá Jacuzzi, aunque sea una grúa ;)

manticore

Sí, lo tengo del 8868 y lo recomiendo a todos los amantes del TECHNIC, a pesar de ser algo antiguo es una maravilla y unos de los que más trabajo me dio a la hora de construirlo.

joaquinito

Envidia me das, el "Airtech Claw Rig", de las pocas cosas viejas por las que estaría dispuesto a pagar una buena suma de dinero en plan coleccionista, creo que es uno de los sets más imaginativos que hay de Technic.

manticore

Ya que estamos, ¿qué sets de TECHNIC tienes?. Seguro que eres ingeniero, ¿no?. Me da vergüenza preguntarlo, ¿qué coj... es una leva?. Pensé lo de las alas del X-Wing, pero cómo bien dices pesarán demasiado. La idea es algo similar al ISD pero algo más estilizado, parecido al set 6980 pero a lo bestia, con muchas más wings por todas partes:
http://www.peeron.com/inv/sets/6980-1
Vuelvo a repetir que mi MOC será bastante "justito" en cuanto a novedoso o espectacular. Sólo será... grande. Gracias.

joaquinito

Mis sets los puedes ver en la contestación a una pregunta sobre el número de piezas...no es gran cosa pero me sirven. Efectivamente soy ingeniero, aunque lo de los mecanismos me gusta desde pequeñajo, desgraciadamente en la universidad no enseñan con nada parecido al Lego, me habrían hecho la carrera menos dolorosa :'( Con lo de la leva me he colado, porque no era lo que te quería transmitir, mejor sería decir un mecanismo de palanca...vaya me he picado con este tema, te adjunto un dibujillo, en el primer esquema imagina que intentas doblar el ala desde el punto A, esto le costaría mucho a un motor y al eje que estuviese en A (el extremo del ala), sin embargo si pones un sistema de palancas que se accionase desde B el esfuerzo sería menor, y este efecto se acrecentaría cuanto menor fuese la distancia BC en comparación a la distancia AD (la ley de la palanca, dadme un punto de apoyo y moveré el mundo!!!) En fin, perdona que me enrolle tanto, con estos temas se me va la cabeza. Suerte con tu proyecto!!!(esperamos fotos)

joaquinito

Se me olvidaba...el dibujo de marras (me encanta el paint, el mejor programa de la historia ;D)

manticore

¡Ahhhhh!, ya veo, hasta ahí llego. Mis conocimientos de física incluyen la ley de la palanca. Gracias por todo! ;D

Siderx

Revisando viejos Post me tope con este y me gustaría saber que paso con este proyecto que sonaba prometedor, a mi especialmente me encantan las naves gigantes, como la Blue Nova, Los Destructores de Star Wars o las Naves de Robotech. Naves con naves auxiliares dentro como la Reina del Cosmos (De Galactico)

Sobre la forma de mezclar Ladrillos Clasicos con Technic es algo que he hecho desde que tengo Technic, primero por que no tengo tantos ladrillos y segundo los Technic Brick suelen ser muy largos y dan bastantes opciones de construccion y generalmente los colores es lo de menos por que suelen terminar ocultos bajo la estructura.

Sobre como usar los motores se me ocurre una idea un poco loca (tal vez de ver la rueda de fortuna (Noria 4957) que saco LEGO) La idea es hacer una estructura alrededor de la nave que gire tal cual rueda de la fortuna, similar a como era la Nave de El Capitán Futuro, estructura usada para generar gravedad artificial.

Jero

Pon la palabra SULACO en el buscador y encontraras la respuesta...

manticore

¡¡Uffff!!, casi dos años después resucitamos este tema. ¡¿Qué tiempos aquellos?! :'(. Siderx, después de esta duda filosófica acerca de los colores y los motores hice dos mega-engendros apañaicos. Al final los colores fueron bastante clásicos: gris y blanco sobre todo. El resto los dejé para la estructura interna del monstruo.
Al primer crucero le llamé "Nostromo", y al segundo "Sulaco", en homenaje a la saga Alien:

NOTA: Editado para ajustar el tamaño de las imágenes