Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Tech Challenge en TechnicBRICKs

Iniciado por Jetro, 22 de Noviembre de 2010, 21:18:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PotaG

Yo solo tengo instaladas las piezas de LDraw que salen en esta página (el primer archivo solo), ninguna actualización ni piezas no oficiales.
Probando firma...1...2...probando...

Jetro

Cita de: parda en 24 de Noviembre de 2010, 12:49:28 PM
No, hay que instalar todos los updates??  solo he puesto el último? y las no oficiales... creo que lo he echo bien..

a ver si me podéis ayudar..

Las actualizaciones no son cumulativas, pero hay un paquete (pesado) con todas las piezas hasta la fecha de hy. Si aun así no encuentras alguna pieza en particulr, buscalo en el Parts Tracker (instrucciones en el tutorial)

Cita de: Sheepo en 23 de Noviembre de 2010, 22:31:44 PM
Y vale un archivo .l3b (del SR3D)??
Son compatibles 100% (no son mas que archivos .txt camuflados)pero no se...

salu3
¿SR 3D tiene función para exportar como archivo LDraw?
Si no es así, abrelo en MLCad, mira si se ve bien y cambia la extensión ;)

Parda

a lo mejor no lo hago bien pero no las encuentro en el parts tracker ni buscando a mano, he leido y releido el tutorial  D:

a ver si con el archivo que me ha dicho potaG lo descomprimo en la carpeta Ldraw por supuesto...

Gracias!! ya me funciona!!

Pero hay que extraerlo en c: porque el zip tiene dentro la carpeta ldraw y si lo extraes dentro te arma un pitoste...

Creeis que la dirección va con las ruedas de 4 bolas??
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jetro

Cita de: parda en 24 de Noviembre de 2010, 10:47:49 AM
42003:

33299

30663

32449

Ni en el parts tracker :-[

Necesito ayuda!!!
He hecho una instalación limipa de LDraw y luego de MLCad en un PC con Windows 7
¿Cómo? Bueno, primero he descargado el paquete completo de piezas de esta dirección:
http://www.ldraw.org/library/updates/LDrawParts.exe

Después de descargar solo tienes que ejecutarlo. Por defecto se instalará en C:\LDraw

Luego descargas MLCad de esta dirección:
http://www.lm-software.com/mlcad/MLCad_V3.30.zip

Descomprime y colocalo donde quiras (yo lo tengo en C:\LDraw\Applications\MLCad para tenerlo todo junto)

Finalmente, descarga la última versión de MLCad.ini desde aquí:
http://www.holly-wood.it/files/mlcad/MLCad_ini_2010-02.zip

Descomprime y coloca el archivo ini en la carpeta MLCad.

Listo para empezar.

La función de búsqueda a mi tampoco me funciona, pero las piezas son sencillas de encontrar si conoces su nombre, ya que dentro del apartado Technic están por orden alfabético.

Sin embargo, hay una manera más sencilla aún de tenerlas disponibles y sin búsquedas.
Entra en la carpeta donde está MLCad y abre el archivo de texto MLC_Favorites.txt
Tendrá este aspecto:
Citar[FAVORITES]
Ahora añade las piezas que buscas, de esta manera:
Citar[FAVORITES]
42003.dat
33299.dat
30663.dat
32449.dat
Reinicia MLCad y vete a la categoría Favorites y por arte de magia tendrás... 3 de las 4 piezas.
Un vistazo al Parts Tracker revela que el volante es aún no oficial:

http://www.ldraw.org/cgi-bin/ptdetail.cgi?s=30663

Así que desde ese enlace lo puedes descargar de la siguiente manera (y suponiendo que no te importa mezclar la pieza con las oficiales. Si quieres tenerlo aparte, ponte al día con el tutorial ;) )
Coloca 30663.dat en la carpeta LDraw\parts y el archivo t04i1765.dat en la carpeta LDraw\p. Ahora tienes que decirle a MLCad que busque las piezas nuevas (File > Scan Parts) y a partir de ese momento tendrás también el volante en los favoritos (si no lo ves inmediatamente cierra MLCad y vuelve a abrirlo).

PotaG

Ya lo tengo resuelto jeje  B), pero no encuentro las piezas que me faltan en MLCad gracias Jetro, solo me faltan las ruedas.
Al intentar construirlo lo ves más claro, yo ya lo he hecho y funciona, amortiguación en los dos ejes y dirección a través del HOG.
Hay unas pocas piezas que hay que imaginarse, porque puede haber varias combinaciones pero estoy seguro de que no usa esa pieza que dice Parda.

Parda

Cual, la de cuatro dientes??  yo ya casi lo tengo terminado a excepción del Hog, pero si la amortiguación ¿el volante está en technic?

¿la dirección es con un axle o con uno flexible? ¿la pieza que hace que gire es una llanta pequeña??¿?

Jetro

Cita de: parda en 24 de Noviembre de 2010, 15:40:48 PM¿el volante está en technic?
Si vas al Parts Tracker verás que el nombre del elemento es "Car Steering Wheel Large" de modo que busac bajo la "C". O metelo en el archivo de favoritos...

¿Qué pasó con eso de darle a un hombre una caña de pescar....?  :D

Parda

Perdón jetro, ya casi tengo el coche acabado, he resuelto la doble suspensión excepto esa pieza redonda que se ve delante y tampoco encuentro los panels.

La pieza redonda podría ser esta??

y los panels se cuales son ahora los busco.

Jetro

Lo siento, pero como parte del jurado no puedo darte ninguna pista más allá de soporte técnico.

Parda

como buen pescador me he descargado los panels, solo me quedan las ruedas y saber el porqué de una pieza roja que hay en la dirección...

Las piezas rojas que se ven me traen loco, pero he optado por lo que haría yo y guiándome por ese color azul que asoma por la rendija,aquí está:

Ya lo he enviado, que si no me pego toda la semana con el modelo :E :E :E aunque no tiene ruedas :-[ no he podido encontrarlas...

PotaG

Bueno, al final encontré las ruedas y quedo así:
A ver si hay suerte.

Parda

Muy bien! aunque la chicha está en el interior, yo con los ojos hinchados y dolor de cabeza desinstalé el programa y me ha estropeado el ordenador, se ve que ha arrasado el system32 y ahora he de reinstalar un montón de cosas....

Jetro

No sé lo que te habrá pasado, pero Ldraw y MLCad no han sido. SOn de los poquísimos programas que no instalan absolutamente nada fuera de la carpeta donde habitan. De hecho podrías copiar la carpeta a otro ordenador y funcionaría sin instalación.

Parda

Al desinstalar me apareció un mensaje sobre unos archivos que usaba el programa en la carpeta system32 y le dije que si  ;(mal echo por mi parte, ya que creo que eran librerias de open gl y no eran de uso exclusivo del ldraw ni del mlcad, entonces el 3dsmax o solidworks o el counter-strike no se ven :E

Fué un fallo mio, nunca borrar los archivos del system32 NUNCA!

Jetro

Con referencia a la pregunta sobre el uso de SR 3D solo quería precisar lo siguiente:

- A diferencia de MLCad y Bricksmith, SR 3D empieza con los datos del modelo en la primera línea del archivo. Esto a veces causa problemas para que se abra el archivo bien en otro editor. Para evitar ese problema solo tienes que abrir el archivo en un procesador de texto (Notepad o similar) y añadir una primera línea que solo contiene un cero ("0").

- Para facilitar las cosas también puedes cambiar directamente la extensión de .l3b a .ldr (en vez de abriri en MLCad y hacer un "Guardar como...")

Con estos dos sencillos cambios debería ser suficiente para que un archivo hecho en SR 3D se pueda leer perfectamente en MLCad o Bricksmith.