Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Diorama ciudad futurista para HispaBRICK 2011

Iniciado por Evo, 06 de Diciembre de 2010, 11:51:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

CitarNOTA: Con la información que vayamos discutiendo en el post y las decisiones importantes que tomemos para sentar unas normas, voy actualizando el primer mensaje.

No penséis que es muy pronto, todo lo contrario, es el momento ideal para plantearse ampliar nuestro diorama. Sin embargo, hay que echarle una pensada a varias cosas. Lo primero, es presentar el esquema de lo que hicimos para la HispaBRICK 2010 (teniendo en cuenta que el sur es el punto de vista del espectador):

Pues bien, hay que plantearse varias cosillas. ¿Cómo lo vamos a ampliar? ¿Cómo vamos a delimitarlo? Mi idea es "cerrarlo" y luego permitir que cualquiera pueda incorporarse en cualquier punto. La idea de cerrarlo es hacer un segundo esfuerzo para que futuras ampliaciones sean más baratas en piezas. Como experimentásteis en vivo, el diorama sólo tenía 2 puntos de vista, cuando lo óptimo es que tuviese 3 (la parte trasera es prescindible, nos ahorramos muchas cosas y podemos centrarnos en hacerlo lineal). Así que lo suyo es cerrarlo en los extremos, para que los siguientes módulos centrales no tengan que estar cerrados por los lados (como va a haber módulos adyacentes, no se van a ver los huecos) y se puedan ahorrar piezas los creadores. Entonces, no se cómo lo veréis, podíamos hacer el módulo simétrico, de forma que quedasen así:

Independientemente de que los que seamos voluntarios trabajemos en ese módulo, otras personas pueden trabajar en módulos intermedios. Con lo que habría que pensar que opciones dárles para ello (y podíamos asignárles letras). En principio se me ocurren estos módulos:

Habría que seguir las siguiente reglas, claro está:

- Los módulos deben tener siempre 48 de fondo.
- El ancho de los módulos debería ser mútiplo de 16.
- El módulo A puede continuar a la izquierda del módulo de 2011.
- El módulo B puede continuar a la derecha del módulo de 2010.
- Una combinación de pueden situarse en cualquier punto entre los módulos de 2010 y 2011, en los extremos, o entre cualquier combinación entre módulos C y módulos 2010/2011 begin_of_the_skype_highlighting              2010/2011      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              2010/2011      end_of_the_skype_highlighting.
- Un módulo C puede incorporarse entre los módulos de 2010 y 2011 o siguiendo a la derecha de un módulo B o a la izquierda de un módulo A.
- El módulo C puede ampliarse iundefinidamente con distintas formas de fachada siempre y cuando los extremos coincidan con los siguientes módulos (imagen Módulo C2).
- El módulo D puede ir entre módulos A-B o en los extremos, más allá de los módulos 2010/2011. Igual que el C puede ampliarse indefinidamente con más carriles.

Ya hablaremos más adelante de los estándares de medidas verticales, en principio discutamos esto.

Por otro lado, necesito saber si alquier va a retirar alguna parte del diorama de este año, porque necesite las piezas o cualquier otra historia. en cualquier caso creo que es justo comunicar a lokosuperfluoLEGOman que puede modificar su parte, ya que no hará falta que la cierre (con que tengas unos soportes en la esquina y a media pared para aguantar el peso, ya puedes ahorrarte los bricks ;)).
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

gonzalo agüer@ / YODA

El plano esta muy bien hecho y te animo a construirlo ;)
Aunque no daria mi opinion hasta verlo B)
Animo ;) ;) ;)
En el fondo cobardes son los que al lado oscuro siguen

Evo

Se me ha ocurrido que el módulo 2011 sea de 32x48 en lugar de 48x48. Eso dejaría un edificio de 16x32, para que fuese menos curro en la superficie. ¿Qué os parece?
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Jero

Se que es fácil dar consejos cuando uno no tiene que cumplirlos pero ahí va mi propuesta.

Veo que lo estas planteando como una calle larga en la que el público está en el "sur" como decías y que dejas dos caras de cada módulo sin detalles, para acabar de adaptarlo a cualquier escenario posible de exposición tendría que ser posible que las caras de los módulos que no tienen detalles se pudieran unir, aunque solo sea tocándose, para convertirlo en una manzana de edificios por si se da el caso de que el diorama pudiera verse desde norte, sur, este y oeste.

lokosuperfluoLEGOman

Yo no tengo pensado desmontar mi piso, pero si puedo aligerarlo de bricks en las paredes lo haré. El problema puede estar en que es posible que en las próximas HBs que sean fuera de Madrid no vaya, porque a mis padres les resulta bastante pesado, pero si se da el caso os dejaría a alguno de vosotros mi parte para que no falte.

De momento no tengo pensado hacer nada más para este diorama a corto plazo, pero a lo mejor en la HB12 o así hago algún edificio o colaboro con el submundo.

Las disposiciones y módulos que propones a mí me parecen ferpectos, lo único es que -ya más adelante- habría que hacer algo parecido para el subsuelo-metro, para que encajasen los módulos entre sí.
Y se me acaba de ocurrir, ¿qué tal un módulo C3 que sea sólo acera y estrecho, estilo callejón? O edificio con callejón a un lado. ???

Spazski

Siento la tardanza, aún no me he repuesto del todo del viajecito...

Me parece fantástico el esquema que has hecho, Evo. La idea de Loko sobre el callejón, también me gusta.

Una duda: el módulo D es para hacer carreteras con doble carril, ¿cierto? Porque juntando un módulo A con uno B a su derecha, ya tenemos una calle. Al módulo D habría que añadirle el paso de cebra.

El apunte que hace del submundo habría que tenerlo en cuenta, aunque siempre es más sencillo dejar una zona del submundo sin hacer, como si en esa zona de la ciudad no hubiese nada bajo tierra (o simplemente un desagüe de alguna alcantarilla).

Entonces para el 2011 necesitaríamos hacer un módulo B y uno C.

Para las alturas, mejor que comenten Loko y legohades, a ver cuán difícil les ha resultado la altura que han elegido.

Evo

Hola.

Reavivo este tema porque me gustaría proponer algunos cambios. El primero y más importante es la posibilidad de introducir un tren funcional, osea que haya vías en el diorama. Se me ocurren dos ideas:

1.- Reformo todo el subterraneo para que pase un tren

2.- Deshago lo subterraneo, dejamos la acera a ras de mesa, y ponemos el tren elevado.

Por supuesto se aceptan otras sugerencias.

Spazski

A mí me encantaría un tren elevado, al estilo monorail.

Evo, ahora que estás entrando en el mundillo de los trenes... ¿nos atrevemos a diseñar un monorail funcional?

Jero

Para quien no lo pudo ver en la HB2010, pongo una foto y así tenéis una idea más clara.

Cita de: Evo en 20 de Mayo de 2011, 11:23:33 AM
Hola.

Reavivo este tema porque me gustaría proponer algunos cambios. El primero y más importante es la posibilidad de introducir un tren funcional, osea que haya vías en el diorama. Se me ocurren dos ideas:

1.- Reformo todo el subterraneo para que pase un tren

2.- Deshago lo subterraneo, dejamos la acera a ras de mesa, y ponemos el tren elevado.

Por supuesto se aceptan otras sugerencias.

Desde el punto de vista de espectador el tren subterráneo es muy vistoso pero desde la perspectiva de constructor creo que sería acertado "eliminarlo" y dejar la acera a ras de mesa, es posible que más gente se animara. Ojo, es solo una opinión porque difícilmente podré participar en un proyecto así y no por falta de ganas.  :_(

Linko

La verdad es que sería muy vistoso y original un especie de monorail "flotante" de alta velocidad, sobre unas vías tendidas sobre el suelo. 8=
"I don't love techno, I love technic"