Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trenes, y sus posibilidades

Iniciado por legobrick, 09 de Diciembre de 2010, 20:04:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legobrick

Hola foreros,
Como ya comente quiero motorizar el nuevo tren de Hogwarts, tras consultar más o menos los diferentes sistemas (12V, 9V,...) me ha parecido que el mejor es el 9V, bien hasta aquí todo bien, no? Ahora van las preguntas.
¿He elegido bien, es decir, he elegido el sistema mejor, el más rentable, más fácil de conseguir,...?
¿Cuantos componentes necesitaría, por ejemplo, el motor 9V, las vías, el mando,...?
¿Cuales son los pros y contras?

Espero no pedir demasiado, pero es que de trenes no entiendo  :-\ :E :confundido:  :guino:

Un saludo,
De parte de Pablo y mío

PD: Ya se que hay un magnífico post, pero me gustaría profundizar más
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

hispalugniano94

Hombre rentable.. esta descatalogado y empieza a ser caro (si es que no lo es ya)

pulipuli

Yo acabo de entrar en el mundo trenero, y si yo fuera LEGO habría apostado por el sistema 9V, añadiéndole el control digital en colaboración con alguna marca de reconocido prestigio. Pero yo no soy LEGO, sino un usuario de sus juguetes... y reconozco que entrar en el mundo 9V, con vías carísimas al estar descatalogadas, y motores que tendrán ya muchos KM si son de segunda mano, pues como que me tira para atrás. Pese a ello no descarto entrar algún día :guino:

Para mi, tanto si quisiera entrar al mundo de los trenes a quedarme y construir un diorama que me ocupara toda la casa y parte de la del vecino, como si quisiera sólo motorizar un tren y hacerlo dar vueltas a un óvalo, hoy por hoy elegiría los PF. Las vías son mucho más baratas, se pueden comprar en tiendas (incluso las hay chinas a mitad de precio que en Eurobricks dicen que funcionan de maravilla), se puede comprar un tren de los que hay en los comercios y aprovechar su circuito o incluso motor, batería y sistema de mandos a distancia... o incluso comprar sólo el sistema RC (caja de pilas, motor, mando a distancia y receptor de infrarojos) para motorizar un tren concreto.

En resumidas cuentas, que para empezar, yo tiré por PF porque lo vi la opción más correcta, y aunque tal vez un día toque otras líneas si el presupuesto lo permite, el futuro está aquí y no podemos renunciar a él, y ese futuro es hoy un presente y se llama PF.