Comparativa entre los miniLA y los viejos LA

Iniciado por Blastem, 10 de Diciembre de 2010, 13:50:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Acabo de leer un estupendo análisis que ha hecho Conchas en TechnicBricks, comparando los LA con los nuevos miniLA  :}

TBs TechReview 14 - The mLA under magnifying glass

Cabe destacar que ha comparado todos los detalles, desde la longitud de extensión, su construcción, incluso la carga que soportan.

La conclusiones que he sacado al leer el análisis:

PROS:
- Más baratos de fabricar, por lo que los modelos incluirán bastantes, o bajarán el precio
- No llevan la pieza específica trasera para encapsularlos, como los anteriores, necesitamos menos piezas y espacio para alojarlos
- Son más fáciles de montar y construir con ellos, caben entran en huecos donde los otros no.
- Tienen un diseño muy bien desarrollado (Véase el embrague que llevan). Si a esto le sumamos la calidad de fabricación, tenemos una pieza barata que puede suplir muchas de las funciones que hacían las antiguas.

CONTRAS:
- No aguantan tanta carga como los antiguos. Del orden de 5-6 veces menos (al fin y al cabo son de plástico)
- Los viejos son mucho más estéticos y parecidos a los reales.
- El encapsulado es mucho mejor y resistente. (Así son de caros  :-\)
- No se extienden tanto como los viejos

En fin, en mi opinión en la variedad está el gusto, y me gustará ver qué nos ofrecen los genios Technic con estas nuevas piezas  :}

Leed el artículo y ved los vídeos, que merecen la pena.

Saludos!

LEGOGUNDAM

Una pregunta: Se seguirán fabricando los LA´s "grandes" o "viejos" (como los de la excavadora 8043)? O serán sustituidos por los LA´s "pequeños" (mini LA´s)?
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Blastem

Imagino que no, cada uno tiene un propósito diferente.  :}
Aparte de que para conseguir ejercer la fuerza de los antiguos necesitas varios nuevos...  D:

Sheepo

Estan bastante chulos!!

Pero como ya se ha dicho los veo muy pequeños como para que sustituyan a los viejos.

Cuando los tenga en mis manos opinare  :lengua: :lengua:

salu3

LEGOGUNDAM

Cita de: Blastem en 10 de Diciembre de 2010, 14:33:40 PM
Imagino que no, cada uno tiene un propósito diferente.  :}
Aparte de que para conseguir ejercer la fuerza de los antiguos necesitas varios nuevos...  D:

Pues vaya gracia. Y entonces, cómo podrán mover brazos o grúas a los modelos grandes (si  es que los van a sacar este año que vamos a entrar, claro)? Porque para eso necesita mucha fuerza, y necesitarán un diseño o pieza especial  para poder soportarlo.  ;-/
One brick to rule them all
AFOL TECHNIC
AFOL LOTR

Blastem

Por eso digo que no creo que los dejen de fabricar...

A mí estos pequeñitos me parecen mejores para los modelos a escalas más reducidas,  o un robot y para pequeños mecanismos, como pueden ser puertas de gaviota de un Supercar (Sheepo...  o_o).

Como ha dicho Sheepo, cuando los tengamos en los dedos juzgaremos  :D

Vi.Cima

Holas;

Estoy deseando tener estos miniLA.

Y, por qué no decirlo, también tener el 8069  :P ÔÔ
Salu2 a to2;

lluisgib

En que set aparecerán estos mini-LAs? Es que me interesan para un proyecto No Technic....  o_o o_o

Vi.Cima

Holas;

Que yo sepa, y por ahora, sólo el set 8069, que traerá 4 miniLA.
Salu2 a to2;