Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[MOC] TIMEO DANAOS...

Iniciado por dongo, 13 de Diciembre de 2010, 21:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

dongo

El primer edificio propiamente dicho que se levanta en Troya es una suerte de Erecteion o templo de las cariátides.

Las cariátides son figuras femeninas que hacen las veces de columnas o pilares y sujetan el techo. En este caso no son figuras femeninas si no surfistas californianos pero tampoco hay que ponerse estupendos por un detalle insignificante, que lleva el visto bueno del propio rey Príamo y, para que ocultarlo, la preferencia de la bella Helena que dice que dónde va a parar, dónde estén cuatro surfistas que se quiten las diosas.

En casa hemos discutido si estrictamente es un templo o la casa de un rico troyano, así que cada cual le otorgue la función que le plazca.
El edificio combina una fachada construida a lo clásico y sin ninguna decoración ya que queda semioculta dentro del porche y un cuerpo principal hecho snot cubierto por un tejado de plates.

La fachada posterior, al igual que todas las fachadas posteriores del diorama, queda abierta para una posterior ambientación que aumente su jugabilidad. El interior queda provisionalmente desnudo.

Como todavía no dispone el edificio de cédula de habitabilidad y no queda clara su ubicación definitiva, os dejo aquí un posible emplazamiento al lado del solar donde seguro surgirá el palacio real de Príamo, Héctor, Paris y Helena.

Legomikos

¡Esto es aún mejor! Me encantan las paredes hachas con los platos giratorios o como se llamen, el suelo hecho con peanas de minifigs, los surferos californianos en lugar de las diosas, ¡todo!

PD: ¿No quedaría mejor con una baseplate gris?
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

comandante cody

veo que tienes el taj mahal, porque esas baseplates azules y tanto plate blanco es dificil de conseguir suelto. Me encanta, espero ver la parte militar del diorama, los barracones de los soldados, etc...

lokosuperfluoLEGOman

Pues está muy bien el edificio con los surferos :D
Y tengo una pregunta para usted ÔÔ
¿Hay alguna razón de peso que haga que las baseplates sean azules? ¿Intentas simular un baldosinado (o como se diga :P)?

dongo

Pues sí comandante, el Taj Majal es una de las fuentes principales de bricks, la otra el Yoda UCS. Ambos sets un poco denostados pero que proporcionan una cantidad de piezas fabulosa, así que desde aquí mi reconocimiento a ambos.

Lo del gris de las baseplates, pues quizá quede mejor, pero mi intención es no utilizarlo mucho y darle colorido al diorama. De todas maneras con todo lo que queda por poner tampoco os creáis que el azul va a ser tan dominante. O eso espero.

joaquinito

Me encanta tu templo, sencillo de formas pero bien planteado con los colores, que todo el conjunto sea liso, sin studs ayuda a que los studs del tejado parezcan tejas,

y los surfistas quedan muy bien!!!! deben ser las únicas minifiguras de Lego que están "cachas", como las figuras griegas  ÔÔ

Lógico que te hayas decantado por una construcción así si eres de los pocos que se dejó tentar por el Taj Mahal  ;)

Gobernador

Sinceramente, esto tiene una pinta buenisima!!! Eres un crack
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Zer0

Alucino más cada vez que entro y veo cosas nuevas. Te está quedando impresionante! A mi personalmente los legs de los surferos no me gustan como quedan los hubiera puesto amarillos del todo o con los hips negros o azules

Koska

Me gusta  como te ha quedado la combinación de piezas en fachada lateral. Con respecto a las cariatides, como a Zer0, a mi tampoco me gustan mucho, sobre todo cuando las ves de cerca, aunque la idea es buena cuando no tienes otra cosa .¿y has pensado en la opción de hacer las estatuas sin utilizar las minifigs ?

Legomikos

Creo que si lo que quieres es darle colorido también podrías usar una baseplate de color tan (si es que existe), para simular el suelo de tierra seca o de piedra caliza. Es mi opinión.

Ánimo con el proyecto que te está quedando muy bien. Prueba a ver si puedes hacer las cariátides sin usar surferos californianos. ;)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Diego

Te esta quedando de lujo!

Y si, podrías cambiar los pantalones de los surferos por unos sin serigrafías te quedaría realmente bien. ;)

Salu2

dongo

Bueno, no va tan mal si lo que no os gusta son los pantalones de las minifigs y el color de los baseplates.
Por partes: las estatuas griegas estaban pintadas de vivos colores así que mi intención es esa, darles colorido. Quizá la opción del bañador surfero choca mucho precisamente porque sabemos de dónde viene y no nos cuadra la combinación de flores californianas con nuestra idea de lo clásico. De momento no tengo otra cosa y el toque azul me gusta pero si surge otra opción la tendré en cuenta. Lo de hacer las cariátides sin minifigs lo valoré pero al haber otras estatuas en el diorama he preferido un poco de variedad y que no se parezcan entre sí muchos elementos.
Los baseplates tan 32x32 existen pero no son fáciles de conseguir, e insisto en que ya hay bastante tan en la ciudad y quiero más variedad de colores.
Un saludo y gracias a todos.

Jero

Cita de: dongo en 01 de Enero de 2011, 21:17:16 PM
... las estatuas griegas estaban pintadas de vivos colores así que mi intención es esa, darles colorido.

la pena es que actualmente las conocemos en un solo color debido al proceso de degradación con el paso de los años y, a pesar de que en su momento fueran edificaciones con mucho colorido, a mi se me hace difícil imaginarmelas así porque las ruinas actuales son prácticamente monocromas.  :_(

Pero eso tiene solución para mi, cojo tus fotos y las paso a blanco y negro para reducir los colores y me hago una idea más cercana a lo que yo me imagino  :D

Y lo que no debes hacer es renunciar a tu idea de colorido porque algun zoquete inculto como yo no tenga imaginación en "color" y lo quiera ver todo hecho una ruina. ;)

dongo

Ja ja, tienes razón que cuesta imaginar los edificios como si fueran la paleta de un pintor chalado cuando lo que vemos son piedras y más piedras de color... ¿piedra? :-\
No sé yo como podría quedar el conjunto a base de grises, blancos y tan... un poco apagado quizá. En cualquier caso si cuando lo termine se parece más a una feria B) que a una ciudad clásica  :_(pues se deshace y tan contentos ÔÔ

dongo

Ha sido complicado explicarle al rey Príamo lo que son las vacaciones y aún más difícil el concepto de Navidad pero bueno, al entregarle el nuevo edificio se ha tranquilizado un poco.
Es un templo que llega directamente del post de técnicas, favorecido por las aportaciones del LokoarquitectoSuperfluo. No está terminado al 100% pero lo que queda es tan sólo un poco de decoración.

Se eleva sobre tres escalones tileados en blanco y se construye de nuevo usando snot. Las columnas que lo rodean contrastan con el color de las paredes que van tileadas por completo en la fachada principal y tan solo en parte (cuestión de piezas) en los laterales. La fachada posterior queda abierta y el interior sin trabajar (ya habrá tiempo).

La gracia del edificio está de capiteles para arriba ya que incorpora el toque de colorido alternando metopas azules y amarillas combinadas con los triglifos grises y la cornisa en dark red. Frontón y cubiertas quedan en blanco pero más tarde se incorporarán estatuas (prometo que no serán de nuevo los surfistas) y si el rey suelta la pasta se cubrirá la techumbre con tiles rojas. Si no hay pasta se quedará como está y qué se le va a hacer.

Ocupa toda la baseplate 32x32 y es un Moc en sí mismo que quizá amplíe y complete pero para Troya se quedará con estas dimensiones e irá enfrentado a las cariátides y flanqueando el palacio real.