Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

[MOC] TIMEO DANAOS...

Iniciado por dongo, 13 de Diciembre de 2010, 21:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Legomikos

Cita de: dongo en 01 de Enero de 2011, 22:23:41 PM
Ja ja, tienes razón que cuesta imaginar los edificios como si fueran la paleta de un pintor chalado cuando lo que vemos son piedras y más piedras de color... ¿piedra? :-\
Jajaja ahí lo has clavado, a mí también me cuesta muchísimo imaginarme un templo griego o una catedral románica pintados de colores vivos. Una vez vi unos relieves (no sé si románicos, góticos o qué) en los que, fijándose mucho, se podían distinguir restos de los colores originales... y digo yo: ¿Por qué no los vuelven a pintar? Quedaría la mar de bonito... :_( Me parece que me he ido del tema. :E

Y sobre las cariátides, no te preocupes, que seguro que se te ocurre algo mejor que los bañadores de surfero. :P

Vaya, has actualizado mientras respondía. Este templo me gusta aún más que el otro.

Cita de: dongoLa gracia del edificio está de capiteles para arriba ya que incorpora el toque de colorido alternando metopas azules y amarillas combinadas con los triglifos grises y la cornisa en dark red. Frontón y cubiertas quedan en blanco pero más tarde se incorporarán estatuas (prometo que no serán de nuevo los surfistas) y si el rey suelta la pasta se cubrirá la techumbre con tiles rojas. Si no hay pasta se quedará como está y qué se le va a hacer.
No he entendido absolutamente nada, y eso que saqueé buena nota en aquel examen... :_(

Cita de: dongo...favorecido por las aportaciones del LokoarquitectoSuperfluo
:D :D xD
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

caremuerto

Impresionante
Estoy con la boca abierta
Pura Vida!!!

Koska

Vaya! este templo sí que me gusta, bastante mas que el otro  ;). La combinación de colores desde el suelo blanco-negro, columnas y paredes y sobre todo toda la zona que va encima de las columnas te ha quedado perfecta. Por cierto qué son esos 3 'muñequitos'   ??? que hay en el tejado, te han quedado muy bien ahi colocados.

Legomikos

Cita de: Koska en 05 de Enero de 2011, 19:23:06 PMPor cierto qué son esos 3 'muñequitos'   ??? que hay en el tejado, te han quedado muy bien ahi colocados.
:O Vaya,  no los había visto. Buen detalle. :)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

dongo

Son los trofeos de la minifig judoka (¿karateka?) de la serie 2.

dongo

Toca actualizar. Durante estos días ha habido avances y retrocesos para poder avanzar de nuevo.
El mosaico del ágora estaba construido sobre 4 baseplates de 32x32 que quedaban unidas entre si por mediación de las tiles que lo componían. Esto creaba un problema de falta de modularidad. Debido a que es necesario montar y desmontar el diorama infinitas veces, se hacía pesadísimo tener que quitar las tiles con el riesgo de pérdida de las mismas. Así que entre el rey Príamo y yo hemos decidido que para facilitar la construcción de la ciudad y su manejo teníamos que deshacer el ágora y evitar que las baseplates quedaran unidas. De esta manera está chupado el desmontaje y además he descargado un poco la saturación de colores de la primera versión. Los pequeños mosaicos anterior y posterior al central son provisionales ya que el rojo y azul no me acaban de gustar. El resto de la ciudad seguirá también el criterio de módulos por la misma razón de facilitar el montaje y desmontaje.

Se han añadido columnas de mármoles de colores alrededor del perímetro de la plaza

La estatua del arquero ya tiene pedestal y ubicación formando conjunto en una plaza con la fuente del Fénix.

La figura del pájaro de Harry Potter corona un fuente monumental adornada con las estatuas de dos personajes de leyenda: los hermanos eternamente enfadados, que aún siendo gemelos no se miraron nunca a la cara por una discusión eterna sobre quién nació primero. En fin.

La colaboración con sets de HP no ha hecho más que empezar.

lokosuperfluoLEGOman

Me gusta más el nuevo mosaico que el antiguo, y la fuente del fénix me parece preciosa :}
Y llendo a otra cosa, ¿las columnas de la plaza van a formar parte de un pórtico o algo por el estilo, o son símplemente decorativas?

L-DI-EGO

Este MOC va cada vez mejor. Estas dos últimas edificaciones me encantan. Me parece muy buena la idea de poner las minifigs de los surfistas a modo de cariátides, aunque, como ya se ha dicho, los bañadores serigrafiados desentonan un poco. Los trofeos de la minifig del karate master quedan muy bien actuando de acróteras del segundo templo.
Y esa recién incorporada fuente coronada por el fénix Fawkes me parece excelente. El efecto del agua en movimiento está muy logrado.

Pero en los dos templos he observado que las paredes son demasiado delgadas, y que la forma de sujeción al suelo parece un tanto frágil. Teniendo en cuenta que estas paredes tienen que aguantar todo el peso del entablamento, lo mejor sería reforzar la estructura interna, especialmente en el caso del primer templo, que no dispone de columnas a los lados.

Koska

especialmente me gustan la fuente, buen detalle el chorro,  y las dos columnas que la acompañan . (el resto tambien ehhh :angel:)

dongo

Gracias a todos,
Las columnas perimetrales sólo son de adorno y para enmarcar el ágora. En un primer momento había pensado en poner encima unos grandes floreros en alusión a los jardines colgantes de Babilonia pero al final se quedarán así, aunque no descarto que la alusión babilónica no aparezca en otro punto de la ciudad.

Las paredes de los edificios son delgadas pero las estructuras son firmes. En el templo las paredes no sujetan el peso pues éste recae en el entablamento y pasa la carga a las columnas y en la casa de las cariátides las paredes van sujetas a la fachada delantera por medio de bricks 2x2 w snap and cross

Jerer

Cada vez impresiona más y el grado de detalle es asombroso,por cierto¿de qué set es el fénix?
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

lokosuperfluoLEGOman

Ese fénix apareció en el set 4730 La Cámara de los Secretos, de Harry Potter.

Linko

Muy conseguido y lleno de detalles! :D Esperamos más actualizaciones. :P
"I don't love techno, I love technic"

Diego

Cada vez me gusta mas :) enhorabuena 

Salu2

hispalugniano94

Loko, creo que en el set el despacho de Dumbledore (del 2002, no se la refe) también aparecía el pajaro ese.