Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Curso básico Technic

Iniciado por Parda, 17 de Diciembre de 2010, 13:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Cita de: Sheepoyo ya he prometido antes que no muerde

¿Entonces para qué son las ruedas dentadas? ^:) :confundido:

¿Qué diferencia hay entre "Classic Technic" y "Studless Technic"? :confundido:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

raulrgp

Muy buena iniciativa, yo me apunto  :lengua: :lengua:

rafahel

Yo me apunto me pillaré algun technic

chasplas

Hola,

Creo que al final todos andamos bastante liados. Lo logico seria hacer un listado de lecciones y repartir su redaccion.  ME APUNTO!

Cuando volvi de los dark-ages, me encontre con el studless. Y tuve que reciclarme.  Los sets estan bien para aprender, pero hasta que no terminas no sabes muy bien que estas haciendo.

Me hubiese gustado tener un tutorial con dos partes bien diferenciadas
1) Estructuras. Sin funcionalidad. Con una serie de construcciones basicas.
2) Engranajes.

Por ejemplo, como entrenamiento, me plantee, construir una torre solo con ejes y algunas piezas.

Linko

Bueno, como yo estoy entrando en technic y todo eso, intentaré participar, pero puede que durante estas navidades, hasta el dia 3 de enero exactamente, no pueda estar activo al 100% en el foro. Eso sí, estoy terminando mi primera creación tecnhic "oficial", y cuando pueda os la enseño.

Salu2

"I don't love techno, I love technic"

manticore

Para ayudar a los más nóveles en la materia podéis tener a mano un libro excepcional: https://www.isogawastudio.co.jp/legostudio/toranomaki/en/download.html

Jetro

Excelente iniciativa! Estoy deseando ver la primera lección.

P.D. espero tener piezas suficientes  X)

Parda

Madre mía que revuelo!
Cita de: Legomikos en 17 de Diciembre de 2010, 17:44:42 PM... ¿es suficiente?
Debería serlo, si no espera a ver la primera lección pero con ese set te sobran de sobra  D: ÔÔ el motor no se usará hasta el nivel 3 por lo menos.
Cita de: Sheepo en 17 de Diciembre de 2010, 18:35:50 PMque no muerde jejeje
No muerde, es Lego como el Duplo ;-/ que lo sepáis todos.
Cita de: Legomikos en 17 de Diciembre de 2010, 18:53:22 PM
¿Qué diferencia hay entre "Classic Technic" y "Studless Technic"? :confundido:

Classic:                   

Studless:                 
Cita de: chasplas en 17 de Diciembre de 2010, 19:50:09 PM

1) Estructuras. Sin funcionalidad. Con una serie de construcciones basicas.
2) Engranajes.

Por ejemplo, como entrenamiento, me plantee, construir una torre solo con ejes y algunas piezas.
La torre es un ejercicio muy bueno, y de momento la primera lección la has clavado, serán estructuras estáticas, la segunda mecanismos simples y la tercera introducción a las ruedas dentadas-bielas.

Algo más y el examen nivel 1, del que tengo pensado hacer una convocatoria cada mes, y un nivel nuevo también, empezando en diciembre, si el tiempo mermado por los estudios acompaña.... D:

Y como dice Manti el libro tora no maki es muy bueno como acompañamiento, el curso será igual pero en castellano y poco a poco.

Dentro de poco nuevas noticias. :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

antitoher

Cita de: comandante cody en 17 de Diciembre de 2010, 16:47:12 PM
pretendía comprarme algo technic dentro de poco, pequeño, inferior a 25 euros, ya que no voy a gastarme mucho más. ¿Cuál me recomendáis? había pensado en el kart verde, que tiene como modelo secundario un cortacésped de carreras.

El kart verde al que te refieres, está fenomenal y muy bien logrado para ser un set tan pequeño. Indudablemente merece la pena comprarlo pero teniendo en cuenta las piezas que tienes, yo creo que lo mejor para los que no tenéis technic y deseáis hacer el curso, es que sea el propio Parda, en base al curso que quiere realizar, el que os aconseje que set "económico" será suficiente para poder seguirlo.

Cita de: Jetro en 17 de Diciembre de 2010, 22:48:23 PM
Excelente iniciativa! Estoy deseando ver la primera lección.

P.D. espero tener piezas suficientes  X)

Yo también estoy deseando verla. Magnífica iniciativa Parda.

comandante cody

Ahora que me acuedo, tengo un taper enorme de piezas technic, alomejor no me hace falta comprar nada.

Parda

Se me ha olvidado contestar a lo del kart!! Si es una buena opción, en general con un set de 20-30€ sobrará, a menos piezas más imaginación y "técnica" son requeridas.

Tengo pensado poner varios ejemplos en la parte de los casos prácticos, unos tipo antiguo, otros modernos. Unos mas simples , otros mas complicados.

Pero poco a poco....

No hay que ser impaciente.

Unos sets "baratos" como sugerencia:

Recordad que apenas tengáis pins y liftarms, conectores y ruedas dentadas de sets de sw , indiana jones, creator... ya tendréis suficiente, al menos para empezar.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

lokosuperfluoLEGOman

Muy buena iniciativa. Creo que me apuntaré, y ahora que empiezan las vacaciones de Navidad dentro de ná siquiera, habrá más tiempo :)
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Njiall

Creo que yo también me voy a apuntar  :}

Legomikos

Yo creía que un conector era lo ismo que un pin. :E
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Vi.Cima

Holas;

Expectante estoy.... (icono de relamerse)

Eso sí, ruego que, si se empieza, luego no caiga en el olvido, como los coleccionables que, cuando están a medio hacer, te dejan de enviar los fascículos al kiosko....
Salu2 a to2;