Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

NTX Con mando de sixasis de la play station 3

Iniciado por FMSD, 21 de Diciembre de 2010, 15:38:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FMSD

:O :O Alguien sabe como puede se conecta el mando de la play3 al NTX?? lo vi por internet, pero no consigo ninguna informacion sobre eso, la verdad es que me interesa , yo tengo la play y a ver si de verdad funciona y que se puede llegar hacer con ella :D :D :D

A ver si alguien es tan amable de decirme algo, gracias

hispalugniano94

No iría mal que pusieses un link del sitio donde lo viste o alguna foto... ah es que el otro dia vi una lavadora que se podía conectar a un NXT, como se hace? (era un ejemplo..)  :guino:  :guino:.

saludos

FMSD

JAJAJAAJA, si igual tienes razon sin nada por el estilo , es dificil verlo pero encontre videos de youtube y fotos pero no explican el que hicieron para poder conectarlo , si hace falta un programa o algo por el estilo

https://www.youtube.com/watch?v=6jEUnTcjKjk

Este segundo el mando es igual de la play pero en version barata

https://www.youtube.com/watch?v=CGesnMuplp8

:O

hirow

Esta wapo.... Hay si tubiera la ps3  :B ...yo la usaria para el lego.... :P

FMSD

Poder se puede poner con el lego , claro que si, pero...........................como?:confundido:? Esa es la gran cuestion, solo hay que averiguar a ver como se hace. Tambien vi un video de NTX con el control de una Nintendo ds.

A ver si alguien sabe algo, aunq por lo visto... creo que no jeje :guino:

PotaG

En una de las respuestas al primer video que has puesto dice:

It's very easy, link your PS3 controller to your PC (you can find how on youtube) and connect your mindstorms using bluetooth to you PC (you need 2 bluetooth dongels 1) for the PS3 controller 2) for the NXT) search for a program called like " NXT remote controller" or something like that, than donwload Pinnacle Game Profiler and setup a game profil, and use it

Ahora mismo no tengo mucho tiempo y no te lo puedo traducir pero parece que dá la solución.

FMSD

Pues nada, sigo buscando, busque como me dijiste, en (NTX remote controller) y si aparecen cosas, pero no encuentro nada relacionado con lo que busco, y eso que debe ser una tonteria, tiene que ser un programa que se le meta al NTX para que lo detecte.. lo que pasa es que para encontrar algo..... encontre cosas que llevaba tiempo mirando por ellas y no las encontraba, y ahora que no las busco...... voy y las encuentro, que moral!!! ;-/

hirow

https://vampironia.blogspot.com/2010/04/mando-ps3-siaxis-dualshock-3-conectado.html

Aqui tienes como conectr el mando al pc

Ahora solo te keda la 2 parte, manejar el nxt con el mano(como si fuera un mando de pc normal y corriente)

FMSD

bua, ahora no me lo puedo creer, instalo el cd de ntx original al ordenador y no me deja andar con el. vamos basicamente es como si no tubiese ntx. hay alguna forma de bajarse un programa nuevo?, mas actualizado que el que tengo q el que tengo es la version v1.0 tiene que ser super vieja,a parte creo q no me deja instalarlo el que tengo.

Y a lo del mando , estoy mirandolo , pero me da que solo es conectando al pc, como digo es solo el mando y el ntx, nada mas, todo lo que necesita ya lo tiene dentro el ntx, no hace falta tener nada de intermediario. algo asi como lo de sybian y el nokia.

comandante cody

Cita de: PotaG en 22 de Diciembre de 2010, 15:23:00 PM
En una de las respuestas al primer video que has puesto dice:
"it's very easy, link your PS3 controller to your PC (you can find how on youtube) and connect your mindstorms using bluetooth to you PC (you need 2 bluetooth dongels 1) for the PS3 controller 2) for the NXT) search for a program called like " NXT remote controller" or something like that, than donwload Pinnacle Game Profiler and setup a game profil, and use it"

Ahora mismo no tengo mucho tiempo y no te lo puedo traducir pero parece que dá la solución.

Viene a decir que tienes que conectar el mando de PS3 al PC, y conectar el mindstorms al pc con bluetooth, y que necesitas dos "bluetooth dongels", uno para el mando PS3 y otro para el NXT. tienes que buscar un programa llamado "NXT remote controller" o parecido, crear un perfil, y usarlo.
más o menos. Espero que te yude la traducción

FMSD

Estoy buscando los programas que dice, pero ahora tengo un gran problema con el NXT , que el cd para que funcione del ordenador no me lo carga bien, que hago?, sin el, si aunque consiga poner le mando al ordenador, no voy a poder hacer mucho.Mi ma, yo no se como carajo hace la gente, pero lo que controlan el NXT son unos cocos de la leche, no entiendo como pueden controlar todo eso.Es que acaso hay programas mas faciles de entender que el NXT v1.0??, yo con esto me pierdo muchisimo.De todas maneras, si no lo lee bien pues voy apañado....

Jetro

Vamos a ver...

¿Entiendo bien que tienes problemas parta que cargue el NXT-G 1.0 en tu ordenador? Si es así, describe paso a paso lo que pasa (o deja de pasar)

¿Te parece complicado usar NXT-G? En ese caso, mejor ponte a probar y a aprender con el programa (por ejemplo haciendo los proyectos que vienen con programa en el primer hilo de este subforo). Cuando te manejes mejor puedes plantearte algo más complicado como lo que propones en este hilo (ps3 + NXT)

FMSD

El problema es que cargo el software, lo instalo, pero luego no me quiere funcionar.Es un poco raro que no me deje abrirlo una vez instalado.Tampoco me deja registrar el producto en la pagina oficial cuando si me funcionaba...

El programa me parece sencillo, no tiene ninguna complicacion , es seguir los paso que te van dando, pero el problema no es eso, el problema es como hace la gente para pensar en lo que tienen que tocar y lo que tiene que hacer sin instrucciones, por que por ejemplo, la maquina de rubik tubieron que comerse la cabeza muchisimo para crear el programa completo que reconozca todo. A mi si me dan instrucciones lo hago como nada,eso no tiene complicacion ninguna. Pero lo de poner todo el programa correcto.. eso si es lo dificil, ya me hice muchos, aunq algunos no se por que no funcionaban bajados de internet, creo que los corregirian.

Jetro

¿Qué ordenador tienes?
¿Cual es tu sistema operativo?
¿aparece algún mensaje de error durante la instalación?
¿Has desinstalado el programa con el desinstalador de Windows antes de probar a instalarlo de nuevo?
Cuando dices que no abre ¿qué sucede exactamente? El puntero indica que el PC está pensando/trabajando o no pasa nada de nada o sale un mensaje de error.... Tendrás que ser un poco más específico para que te pueda ayudar.

FMSD

Listo, ya lo arregle, volvi a restaurar el ordenador a un estado anterior y volvi a instalar, ya funciona, pero sigue sin dejarme registrar el producto, me pone, page not found, y no se por que puede ser.

De todas formas , me extraña que no tenga una actualizacion este programa, por que ya hace dos años que lo tengo.

Igual, no lo se pero , puede que de instrucciones para construir mas cosas si lo registro o lo actualizo, por que los proyectos que aparecen son los de origen , no hay nada mas.

Ahora voy a probar con la pagina que me disteis para ver si consigo poner a funcionar el mando sisaxis de la play 3 con esto. Que dudo mucho que lo consiga, pero por intentarlo...