Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Hoy comienzo el nuevo proyecto...

Iniciado por jorgeopesi, 26 de Diciembre de 2010, 14:29:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Despues de varios días de ver a gente y comilonas hoy por fin he podido sacar algunas proporciones y he escojido el coche que intentaré hacer. Objetivos hay un par de ellos. El primero ser capaz de acabarlo, espero que si. El segundo terminarlo antes de salga el de Sheepo, porque ni por asomo tendrá todos sus avances tecnológicos. Por último, pasarlo bien por el medio que es lo divertido del tema. No digo más cosas porque ya me ha ocurrido que he hecho algo y ha salido lo mismo, mucho mejor, un par de días despues, casualidad lo se. Sólo decir que no tengo muchas pretensiones, quiero ver si seré capaz de hacer bien la carrocería, con eso ya me llega.

jorgeopesi

De momento esto avancé. 4wd, dirección a las 4 ruedas las de atrás  muy leve, v12, 5 marchas y marcha atrás, espacio de sobra para motorización y carrocería por empezar, a ver si no lo estropeo.. Tengo que dejarlo más apretado y menos sucio... pero todo funciona bien.

Blastem

Tienes que intentar aprender a poner las fotos, en el tutorial del foro viene muy bien explicado  :lengua:

Por lo que puedo ver tiene buena pinta, y lo haces old-style. Parece una mezcla 8880-8448 osea que tiene buena base  X)

Ánimo!

Parda

Me gusta, si señor, 5 marchas + reversa? a ver si pones más fotos, por lo que veo tienes muchas piezas y las sabes aprovechar.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Aunque pierda en estética me gustan más las ruedas y las piezas de trasmisión del 8880 porque me permiten no anchear mucho el conjunto y gano una dirección más realista que la de las nuevas. De momento mirando mis fotos me he dado cuenta de que puedo meter el diferencial central en el medio, al lado de la caja de cambios, para ganar espacio para los dos motores xl de detrás de los asientos. Prometo intentar de nuevo lo de las fotos, pero no habrá más hasta que quede carrozado. Secreto no tiene ninguno, el cambio es en su mayor parte el de crowkillers.

SFRIP

Tiene muy buena pinta, a ver cómo lo rematas.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

jorgeopesi

Bueno de momento sigo con el coche pero efectué grandes cambios, así que la cosa tardará. Primero opté por cambiar los diferenciales de 3 studs por los más antiguos de 4, los anteriores me daban problemas al motorizar y son endebles. El problema de los de 4 studs es conservar la misma distancia entre ejes, cosa que he conseguido pero al precio de reconstruir todo. Además como no tengo los Technic Steering Arm de 5.5 si no los de 6.5, tengo dos studs de menos para jugar y construir, aunque en parte lo corrijo empleando las piezas del 8880 pero gano otros dos studs uno de arriba y otro da abajo, son todo problemas pero ahí sigo. Tambien apreté el cambio y la transmisión pero eso es otra historia...

La pieza, más bien las 8 piezas que tendré que conseguir son las de la foto...

alonso

Oye, fantastico tu proyecto!
Felicidades!

Cita de: jorgeopesi en 06 de Enero de 2011, 01:24:19 AM
... Primero opté por cambiar los diferenciales de 3 studs por los más antiguos de 4, los anteriores me daban problemas al motorizar y son endebles. El problema de los de 4 studs es conservar la misma distancia entre ejes...

En estos dias quiero empezar por el abecedario de mecanica y estoy intentando conseguir un par de diferenciales para empezar a jugar...
Ya tenia el boton de "Realizar pedido" debajo del cursor del raton, pero ahora veo que no es lo mismo un diferencial que otro
Habia pensado en este
https://www.bricklink.com/catalogItem.asp?P=6573
cual es el que dices que es mas endeble?

Oye, y el cambio de marchas? Hay algunas instrucciones de montaje publicas on-line que pueda mirar para ver como se hace?

un saludo

Jetro

Cita de: jorgeopesi en 06 de Enero de 2011, 01:24:19 AM
La pieza, más bien las 8 piezas que tendré que conseguir son las de la foto...
Mira la galería en BS de Sheepo y verás que se pueden hacer maravillas SIN esas piezas :guino:

jorgeopesi

La miraré enseguida cualquier información es bienvenida. Con respecto al tema de los diferenciales y los cambios de marcha mi opinión es la que ya dije. Los de 3 studs están bien pero al forzar un poco los engranajes saltan cosa que es bastante más difícil con los de 4 que además de ser más sólidos, tienen dos coronas incorporados y una ventaja extra más, se les pueden colocar dentro 4 piñones, uno extra que aún sin tener sujección al estar encajado se sujeta perfectamente, no se cae y fortalece el conjunto. Ya ni hago mención a que encima de todo eso estos diferenciales se pueden bloquear, todo ventanas como diría un buen amigo, jejeje. Lo de los cambios es sencillo puedes ver 50000 en brickshelf, o bajarte las instrucciones del 8880 o del 8448 que tienen cambios. Los que yo más veo son los de crowkillers, que es una página muy guapa de coches.
En esta galería tienes un diferencial con bloqueo y además con los 4 piñones colocados:
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=350600

jorgeopesi

He tenido uno de esos escasos días buenos, siempre en mi humilde opinión y creo que zanjado el tema de los ejes frontal y trasero. Conseguí meter el diferencial de 4 studs, el conjunto es muy sólido, tiene 14 puntos de anclaje para el chasis y para colmo conserva la misma anchura entre ejes. Lo mejor lo de hacerlo modular la verdad, estaba muy cansado de que para cualquier modificación el coche de deshiciera enterom, como en esta ocasión por ejemplo. Dejo unas fotos y la dirección en brickshelf de mi amago de moc en estado wip, este afol noob le va pillando el truco a las siglas... Por cierto, lo que trato de hacer es algo que se parezca a un Nissan skyline, pero el r34, no el moderno.
https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=456358
Vaya por Dios... aún no es pública.

jorgeopesi

La parte mecánica está terminada y sorprendentemente no salta ni un engranaje al empujarlo en primera o marcha atrás, la primera vez que me pasa, se nota que lo apreté todo bien. Hacerlo RC no será problema dejé espacio y un par de puertas traseras. La dirección a las 4 ruedas es casi testimonial, la desmultipliqué tanto, incluso un sinfín le metí, que apenas se aprecia el movimiento, pero supongo que la del coche a emular será así, el caso es complicarse la vida. Ahora a carrozarlo, ahí la pifiaré... Las fotos están en la galería que indiqué arriba pero ya es defecto del animal dejar alguna aquí, que siempre hace bonito...

SFRIP

¡Ánimo que esto tiene muy buena pinta!

En cuanto a la motorización ten en cuenta que el comportamiento de toda la construcción cambia completamente. Los errores, tensiones, debilidades estructurales, todo eso sale a relucir de una forma que "manualmente" es imposible de detectar. Llevo 4 meses con mi primer MOC y aún tengo cosillas que solucionar debido a detalles estructurales que fallan o bien cuando el motor da potencia o bien cuando da velocidad.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Sheepo

Va cogiendo una pinta excelente!! sigue así y pronto veremos una excelente competición entre tu GT-R R34 y mi nuevo *********** jajajaja

Pero quiero comentar un par de cosas que creo importantes.

Primero, en las fotos parece que no te esta pasando pero aun así quiero decirtelo, cuida las proporciones del coche, sobre todo longitud con anchura, porque es una lastima la cantidad de coches chulos y muy currados que hay por brickself y demás que luego están totalmente desproporcionados, normalmente son muy muy anchos en proporción a su longitud y queda de lo mas feo y cutre

Y por otro lado una cosa menos importante, he visto que le has puesto un V12, espero que ese fallo haya sido a sin querer... porque seria un fallo garafal ponerle a un R34 un V12 cuando con su RB26DETT de 6 cilindros en linea en su día se comía a otros coches con V12 de verdad en todas las pistas del mundo... jejeje

salu3 y sigue asi

jorgeopesi

La anchura, por desgracia, es la menor que me puedo permitir con las piezas de las que dispongo, pero en breves conseguiré unas que le podrán reducir al conjunto dos studs de ancho y uno de alto, en caso de ser necesario. De todos modos cuento con que el morro y la parte de atrás del skyline aumenten mucho la longitud y se disminuya el aspecto cuadrado del presente. En lo del motor llevas mucha razón Sheepo, puesto que el ancho se me escapaba un poco y los 6 cilindros se me hacian pocos además de que me elevaban demasiado el coche, decidí ponerle los doce como en el modelo de competición, que además es más ancho y de color rojo y negro, ideal para las piezas que tengo. Lo malo del motor delantero es que eleva demasiado el coche, de nuevo por culpa de las piezas del 8880, en cuanto tenga las que quiero haré algún modelito como el papel de fumar, jejeje. Gracias a todos por la atención y a ver si mostrais alguna marabilla que quiero aprender más, lo mío no es ser autodidacta, además mañana vuelvo a trabajar y al gym y esto irá de fin de semana en fin de semana, pero es lo que hay... Saludos a todo el personal.