Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Ebeltoft (fotos tecnicas de construccion añadidas)

Iniciado por Hoexbroe, 31 de Diciembre de 2010, 13:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola tod@s!

Os presento mi ultimo MOC del año 2010.
Se trata del antiguo ayuntamiento del pueblo danés Ebeltoft.

(No, no es una boca de agua, sino una antiagua mina del mar, convertido en una hucha, donde las turistas meten dinero.)
Nota la textura del muro bajo. Es la primera vez que intento tecnicas asi.

He intentado hacer una exactisima copia. Cada ventana, cada viga, cada angulo, etc. está representado en su sitio correcto.
Nota especialmente los 4 plates anchos pequeñas ventanas arriba, puestos SNOT. (hint; *cuatro* plates de ancho. Piensalo un momento... Jeje)

La torre es en realidad octagonal, asi que de maraveilla para representarle en Lego!  :)

La vista trasera. No mucha documentacion existe para este parte. Al final consigui posicionarme con el Google streetview para obtener ALGO de informacion...

La ultima foto desde arriba muestra como todo el modelo está posicionado en un angulo encima la placa base. (por cierto del antiguo tipo de 50x50 studs!)
Este especia de "mini-diorama" tambien era una asignatura que tenia pendiente, desde que hize la sosisima diorama del tanque "Panther" y vehiculo "Puma" hace ya meses... Espero haber mejorado.

El MOC está en escala 1:40, creo. Realmente no he medido, solo he construido desde las fotos encontrados. He usado ventanas y puertas standard, pero aun asi me parece que queda grande para minifgs. De hecho, el sereno en la puerta (tambien parte de la atraccion turistica en syu version real) es un brick más alto que un minifig normal.

Os deseo a todos un feliz y prospero año nuevo! (-y que los Reyes nos traen mucho Lego nuevo. Sé que a mi si!  :D )

Edit: Fotos de las tecnicas de construccion añadidos en pagina 2.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jig

Precioso, muy bonito!!

PD: Yo tambien he sido muy bueno  :D :D

Sehjo

A mi lo que más me gusta es la inclinación tanto de la vista frontal como la cenital (no se suelen ver muchos MOCS así)
Enhorabuena! ;)

lokosuperfluoLEGOman

Me he quedado patidifuso. Todos tus MOCs son una maravilla! Y en este has conseguido cosas increíblemente difíciles, como hacer el edificio en cuesta ¡y encima en ángulo!  :O
Asímismo, la torre es genial, ese tejado hecho con wedge plates iguales me fascina :B Y nunca se me hubiera ocurrido usar esa pieza para la campana de la torre  :D

En resumen, un MOC de 12 sobre 10 y absolutamente fiel al modelo original :}

Jero

Realmente impresionante y muy fiel al original, esa disposición en ángulo con respecto a la base le dan un plus de dificultad que todavía la hace más admirable.

JesusMRubio

Admiro todos los MOCs que haces, Hoexbroe, son fabulosos. Me quedo corto.
ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

rafahel

Me parece un trabajo impresionante. La torre octogonal, la calle el edificio, todo el trabajo de matricula....

Legomikos

Realmente, un trabajo magistral, Hoexbroe. Felicidades por esta reproducción exacta, creo que todo está dicho ya. Aunque tal vez el rojo de las tejas es demasiado llamativo y distrae del resto de detalles (es sólo mi opinión).

La posición del edificio respecto a la base te ha quedado genial. En fin, que os traigan muchos bricks a todos.

Un saludo.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Hoexbroe

Cita de: Legomikos en 31 de Diciembre de 2010, 16:05:31 PM
Aunque tal vez el rojo de las tejas es demasiado llamativo y distrae del resto de detalles (es sólo mi opinión).
Gracias (a todos).
Tienes razon, pero creo que es principalmente por las fotos. Al ajustar los colores, el rojo sale demasiado fuerte. (Mi camara es una Sony DSV-1)
En "directo" el rojo no es tan llamativo, aunqye el MOC si tiene un gran superficie de tejas...  ;)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

manticore

Vaya plagio... ¡¡si es igual que el de la foto!! :D :D. ME ha encantado la inclinación respecto de la "regla cuadrada de LEGO" de seguir los studs sí o sí. Ya pude observar en la HB algún detalle similar en tu barco ÔÔ. Y la elevación te ha quedado de maravilla; no parece la típica hilera de bricks y plates por los detalles de los round plates 1x1 simulando los adoquines.
Ahora, lo de emplear wings (o wedge plates) para la cúpula de la torre me ha dejado sin palabras :B

Legotron

¡OOOOOOOOOOohhhh!   Desde luego qué bonito te ha quedado, es una maravilla. La torre octogonal encajada en el tejado de dos alas, la planta ubicada perfectamente en una colina inclinada, todas las vigas,...  Una maravilla.

Cada vez que presentas un trabajo es para quitarse el sombrero, espero que alguna vez consigas conservar alguno para llevarlo a otros eventos, porque con las maravillas que haces da pena que tengas que desmontarlos para hacer otros nuevos.

60.000 bricks y subiendo...

valgarise

Increíble es un MOC estupendo.

¡Vaya manera de acabar el año!

Felicidades.
Valgarise

Jetro

Increiblemente bonito. Como sé que tus MOCs tienen una vida bastante corta, me gustaría pedirte que hagas unas cuantas otos de las técnicas que has empleado  medida que la desmontas...

RAC357

:O :O :O :O :O
Que bien te ha quedado, la parte que más me gusto  fue la entrada

PD:feliz año nuevo
"Solo LEGO forja y templa el espiritu" I OWN

jm00092

Enhorabuena
Poco más que decir. Un trabajo muy bien finalizado a pesar de la complicación del montaje en ángulo y la torre sobre el tejado. A ver si los del pueblo este lo pudieran ver. Feliz 2011