Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Magic Wand programado con NXT-G

Iniciado por nxtorm, 05 de Enero de 2011, 08:45:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nxtorm

Anoche subí (por fin) un tutorial en el que andaba enredado desde hacía tiempo. Es la "famosa" Magic Wand (varita mágica) de Phillippe Hurbain, programada con NXT-g. Os dejo el enlace al Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=ABCzc7tLunY

Es uno de los proyectos de los que me siento más satisfecho. El motivo es tan tonto como humano y es que en la página de Mindsensors pone que no se puede programar en NXT-g. Y es que soy muy humano. Espero que os guste.

PD. Ya hay un tema similar antiguo (Luces) y no sabía bien dónde ponerlo. Al intentar responder, me ha sugerido iniciar nuevo tema. Por si lo quereis mover.

Jetro

Así es, e manual dice que no se puede hacer de manera efectiva con NXT-G, pero has conseguido un resultado bastante aceptable. Ahora bien, si te lo propones, seguro que en NXC consigues un resultado mucho mejor  X) (a ver si aceptas el reto xD)

nxtorm

jajajajajjja. Vaya Jetro, gracias. Casi que lo voy a tomar como un cumplido.
Respecto al NXC me temo que directamente ganas el reto. Más allá del Forward, no tengo ni idea de NXC, aunque he jugado un poco. Ya me gustaría recoger el guante.

Respecto al video, he de decir que desmerece un poco (no tanto) con respecto a la realidad. Me costó mucho grabar. El video funciona a unos determinados fotogramas por segundo y no siempre coincidía con los "destellos" de la Magic Wand, así que varias tomas fueron malas. Al final creo que se ve "bastante aceptable", pero ya digo, al natural se ve perfectamente, por alguien se decide a construirlo.

Lo que no he probado es a dibujar iconos (aunque explico como) y palabras seguidas. Por error programando, pude leer de forma seguida "LE" (de LEGO), pero mi intención era escribir letra a letra.
En fin, quizás pruebe a ver si sale.   

nxtorm

Impresionado y agradecido.

He recibido tan pocos comentarios (para mi sorpresa) a tanto tiempo de "trabajo" en la página que me alegra mucho este enlace.
Lo dicho, gracias.

Y si tengo tiempo, ya intentaré ver hasta dónde llega el NXT-g, ya que insisto en que es un problema del video, no de la imagen que se ve en directo con la Magic Wand, que se ve perfecto. No prometo nada -por el tiempo- pero veré si lo puedo mejorar para que se vea mejor.

PotaG

Iba a pedirte unas fotos más cercanas del Moc pero una visita a tu web me ha resuelto las dudas, enhorabuena, un trabajo muy bueno. :O
Probando firma...1...2...probando...

nxtorm

Gracias PotaG por expresar tu opinión en voz alta. Como en la radio, uno nunca sabe quién hay al otro lado.

Por cierto, y por repartir alabanzas, si hubiera un "Mejor Nick de la Web" (MNW), sin duda votaba el tuyo (y eso que el potage no me gusta) :angel:.

Jetro

Ni se me había ocurrido consultar tu web :(
Has hecho un excelente trabajo explicando el proceso con todo lujo de detalles.
¿Te has planteado vincular tu página a un blog para qe sea más sencillo mantenerse al día del material que vas añadiendo?

nxtorm

ay señor....
En fin, me alegro que la página te (os) haya gustado. Esto lo anoto sin dudas en los cumplidos. :}

Y gracias también por la sugerencia. No se me había ocurrido esa posibilidad. Retrasé mucho el tema de subir la página precisamente por huir del blog. Lo que no había pensado es usarlo a modo de "calendario", aunque la idea de mantener y vincular ambos me tir para atrás, ya que no tengo demasiada idea de programación web. Pero lo tendré en cuenta.

De todas formas, ahora mismo estoy con el siguiente "gatchet" para el NXT (a ratos, ahora estoy que me caigo), y eso es lo que me ocupa. Sin duda tengo faena por delante para mejorar la web y el foro, pero no me queda más remedio que ir despacio. Mejor lo dejo aquí que me bailan las letras..... zzzzzz...

Blastem

Aun no he tenido tiempo de verlo a fondo, pero tiene una pinta estupenda.
Excelente trabajo el que tienes en tu página. Es una maravilla  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Vi

Holas;

Y mi enhorabuena (tardía, lo siento....) por el desarrollo.
Salu2 a to2;

nxtorm

Pues muchas gracias Vi.

Que sea tardío hace más ilusión, señal de que la página sigue viva y genera un cierto interés. Y sin duda estos comentarios dan humanidad a esto tan frío que puede llegar a ser la web en ocasiones.