Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Una mudanza más.

Iniciado por Lost AFOL, 14 de Enero de 2011, 00:21:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Hola a todos!!!

Cuanto tiempo!!! En los últimos meses he estado un poco desconectado del foro por diversos motivos, aunque todos ellos se pueden resumir en uno solo, falta de tiempo.

Por un lado, como ya comenté por aquí, me tuve que mudar de piso, con lo que durante el proceso de embalaje, mudanza y desembalaje de todos los enseres he andado un poco liado. Si  a todo esto le unimos el hecho de que he dejado lo relacionado con el Lego (creación de un nuevo espacio de trabajo entre otras cosas) para lo último y que además mi mujer tuvo a nuestra segunda hija en el transcurso de este tiempo, pues ya podréis imaginar lo ausente que he andado.

Voy a hablaros de los pormenores de la mudanza  (post este que he creído conveniente colgar en el apartado "ordenación" porque creo que algo de ello tiene) para lo cual os voy a mostrar una foto que creo que ya visteis muchos en la hispabrick´09.

En la foto no se llega a ver todo, pero han sido 51 sets y unos 20 MOC´s m (más unas cuantas cajas que no salen en la imagen). No es mucho, pero a mi se me ha hecho un mundo.

En un primer momento me plantee desmontar pieza a pieza todos los sets para, ya en el nuevo destino, volver a montarlos y así poder disfrutar de su construcción una vez más. El problema es que repentinamente la mudanza adquirió un cariz un tanto atropellado y tuve que optar por métodos bastante chapuceros . Como veréis en la siguiente foto me vi obligado a desmontar los sets en 3 o 4 partes únicamente y meterlos en bolsas zip:

En la imagen habéis visto el contenido de una de las 10 cajas que acabé necesitando (3 de ellas fueron de gavetas con piezas). También se puede ver que en función del tamaño del set algunas bolsas podían contener más de uno.

A continuación una foto de las cajas apiladas en la VW Touran de mi padre (con los asientos traseros plegados), el cual me ayudó a hacer el grueso del traslado (tanto del Lego como de los demás enseres).

Hasta aquí todo medianamente bien, el problema llegó cuando mi mujer se puso seria y me dijo que, aunque el piso fuera mayor que el anterior, no podía dedicar una habitación entera al Lego (aun así no habría podido meter las estanterías en las que tenía la colección de sets en ninguna de las habitaciones al ser estas aguardilladas por encontrarse en la segunda planta de un dúplex). Así es que, resignado a ver desterrado el Lego y el espacio de trabajo a un frío y húmedo trastero, mi parienta acabó promulgando  un indulto y cedió un hueco existente en la segunda planta, concretamente un armario de 2,83 m2 , os pongo unas fotos del "zulo":

El problema es que este habitáculo que, como podéis ver está elevado (77 cm) con respecto al suelo, tiene 1,75 m de altura y no solo no me ha dejado meter las estanterías, sino que además, por su espacio, me impide tener toda la colección expuesta.

He tenido que llevar a cabo una selección de los sets que más me interesaba tener expuestos y los demás, poco a poco, los estoy desmontando pieza a pieza y guardándolos individualmente en bolsas zip, dividiendo las piezas de los mismos por tamaño y convenientemente etiquetadas para, en un futuro, y si surge, poder volver a montarlos.

En esta última foto os he mostrado como iban los trabajos en el "zulo" hace un par de días, hoy ya tengo dentro el ordenador desde el cual estoy escribiendo. Cuando tenga acabado el espacio de trabajo ya os lo mostraré, aunque para eso, y para poder volver a crear MOC´s, aun va a pasar bastante tiempo.

Un saludo y a partir de ahora espero poder pasarme un poco más a menudo!!!

Blastem

Buff viendo estas cosas me pongo a temblar el día que tenga que mover todo lo que tengo...

Me alegro que todo esté bien y que tengas tu propio huequecito. Ahora a reordenar :guino:

daniracer

pues si... menudo trabajo con las piezas... :O   el zulo como tu le llamas está muy bién, por que si tienes pequeños invasores detrozadores pe piezas profesiomales, al estar elebado no tienes problemas jejeje y además está genial por que al ser tán pequeño tienes como una mesa semicircular con todo lo necesario pasa trabajar sin necesidad de pasear a por piezas y a la hora de recoger no tienes problema jajajaj cierras y ya está.

lo único que le veo es la altura del techo... que como te decuides lo haces descapotable jajaja...

Lumix

Rebienvenido, ya se te echaba de menos. A ver si a partir de ahora tienes un poquito mas de tiempo para deleitarnos con tus MOCs. Suerte y mucho ánimo con el des-embalaje y el nuevo hogar :}

jig

LostAfol... no te pierdas más que te queremos mucho!!  xD xD

carlichi69

Se podría decir que esto es una rebienvenida pero creo que lo tuyo ha sido secuestro.

El zulo que te has agenciado desde luego es para sentirse ilusionado pero yo tendría un gran problema con los cuernos.

Felicidades por tu vuelta esperamos tus creaciones.

Gobernador

Rebienvendio seas Lost ( nunca mejor dicho  xD) Afol) Que bien que estrenes casita!!!
y que vayas a seguir deleitandonos con tus maravillosas creaciones!

Hyperion

Antes de nada, me alegra que hayas vuelto, porque yo no te conocía y muchos me habían hablado de ti.

Seguidamente...¿pero qué clase de armario es eseeeeee? ¿quién es el arquitecto de esa casa?, ¡¡yo me moriría por saber qué es lo que hay debajo de ahí!! En mi casa durante 20 años teníamos una pared que siempre había estado ahí, cayeron los planos en mi poder y vi que ahí había algo raro, varios vecinos tiraron sus tabiques y... ¡voilà! 4 metros cuadrados más de casa junto a la cocina, una despensa había. Increíble. La nuestra sigue tapiada.

Bueno y eso, que ya te puedes romper la cabeza ideando qué estantería es la que más servicio te da y la que menos te molesta a la altura de la cabeza. Sobre amueblar estancias de 1.30 m de ancho sé un rato :guino:

Saludos, y muchas felicidades por tu nueva casa y lugar.
Hyperion

rafa

A mi me parece que está estupendo, eso sí,  hablas que está elevado 77 cms?:confundido:.  A  lo mejor como dice Hyperion, tienes posibilidades de conseguir más altura?:confundido: En cualquier caso, es tú zulo y eso me parece a mí que ya vale un potosí   :D  Que lo disfrutes junto con la nueva casa¡¡¡ 

lucaslegorio

WAF!!! que mal :(... a mi me ha ocurrido algo similar, en mi casa hemos cambiado el piso y he tenido que embalar toda mi habitacion. Pero lo bueno es que el espacio para mis lego sigue siendo el mismo:D

en fin, suerte con todo salut

Legomikos

Pues como ya han dicho, re-bienvenido seas. Que conste que "La 'otra' base imperial" fue uno de los hilos con los que me enganché a HispaLUG. :guino:

Pues ánimo con la mudanza y la ordenación. ÔÔ D:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Lost AFOL

Gracias por la bienvenida a todos y a ver si me pongo un poco al día con el foro, me queda mucho por leer. Como ya he dicho cuando tenga todo esto acabado ya os lo mostraré.

Cita de: Hyperion en 14 de Enero de 2011, 11:40:42 AM
pero qué clase de armario es eseeeeee? ¿quién es el arquitecto de esa casa?, ¡¡yo me moriría por saber qué es lo que hay debajo de ahí!!

Contestando a Hyperion, lo que hay bajo mis pies en este momento es lo que se denomina "losa del ascensor", una gruesa pieza de homigón bajo la que se encuentra el pozo del susodicho ascensor, que en este caso, hasta el foso, que se encuentra en el sótano 2, tiene unos 20 metros de altura. En definitiva, el armario no es otra cosa que el cuarto donde habría ido colocada la maquinaria del ascensor, si al final no se hubiera ubicado en el sótano, y que ha quedado como espacio libre integrado en mi piso (y como podréis imaginar no ha sido gratis).

Lo comentado por Legomikos me recuerda que "La otra base imperial" va a ser uno de los MOC´s sacrificados, pieza a pieza, por falta de espacio  :_(. Me va doler mucho el día que comience con la tarea, pero no queda otro remedio.

Un saludo y gracias por el recibimiento!!!!

Blastem

Tienes que hacerte una trampilla para escapar si entran ladrones en casa  :D  :D

Oye, pues el rincón es chulo si no te queda otra manera de ubicarte  :_(  :_(

En los desvanes de mi edificio (bueno, del de mis padres) dejaron como 2 metros de profundidad de falsa pared en toda la fachada, lo que significa que si hacías obra, a los 33 metros de desván le añadías 12 más, inclinados, pero 12 más. Eso sí, el calor es infernal en el cuartito... sólo apto para dejar cosas resistentes  ^:)

Hyperion

Un pequeño offtopic, que me ha intrigado

Cita de: Lost AFOL en 15 de Enero de 2011, 01:17:35 AM
Contestando a Hyperion, lo que hay bajo mis pies en este momento es lo que se denomina "losa del ascensor", una gruesa pieza de homigón bajo la que se encuentra el pozo del susodicho ascensor, que en este caso, hasta el foso, que se encuentra en el sótano 2, tiene unos 20 metros de altura. En definitiva, el armario no es otra cosa que el cuarto donde habría ido colocada la maquinaria del ascensor, si al final no se hubiera ubicado en el sótano, y que ha quedado como espacio libre integrado en mi piso (y como podréis imaginar no ha sido gratis).

¿No sabrás si tu ascensor es hidráulico? Que he tenido una asignatura sobre elevadores y ascensores y los hidráulicos siempre era algo que "existía" pero sólo lo veíamos en los centros comerciales porque hacía falta unos cuantos metros por debajo del foso para alojarlo.

¡El hueco me parece genial!

Saludos
Hyperion

RAC357

Vaya como cada quien tiene su espacio para su coleccion yo tuve que meter todos mis LEGO en una caja :O