Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Reihe 1020 (Locomotora austriaca) MOC revisado!

Iniciado por Hoexbroe, 14 de Enero de 2011, 20:52:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

Os presento mi ultimo MOC, la grande locomotora de clase 1020, de austria;

Por fin!!!  :D
Por fin me puedo iniciar en Lego Trenes. Tenia mis dudas si meterme en esto, pero... Trenes siempre han sido gran parte de mi vida, y supongo que no hay manera de dejarlo...

Se trata de una locomotora sin motorizacion (simplemente porque no tengo ni uno -todavia!) Pero su tamaño 8-wide me hace pensar que no seria gran problema motorizarle.
De todos modos estoy probando si al final optar por 7-wide o 8-wide. (ya que descarto totalmente 6-wide desde el principio!)
La locomotora es articulado, y negocia vias standard de Lego sin problemas. Hay fotos de la articulacion y un video mostrandole!

Pero veamos primero mas detalles de este MOC;

Detalle del frente;

No hay grandes cantidades de SNOT aqui, pero las ventanas del conductor si necesitaban algunos trucos para minimizar el hueco hacia los frentes articulados.
(Noteis las manchas negras en uno de las barrandillas de la puerta? -Saludos desde la tumba del Cutty!  :guino: )

Algunos detalles del tejado;

Vista del pantograf;

Este el el parte que mas me ha costado hacer. Todavia no creo que es suficientemente filigran, pero es lo mejor que he podido hacer...

El frente;

El parte central;

Algunos detalles;

La foto ha salido un poco mal. Aqui pretendo mostrar el foco rojo justo debajo del tejado, y el radiador bajo, justo en frente de la rueda. (Un detalle que creo que la locomotora austriaca realmente no tenia, pero que SI tiene mi modelo aleman BR194 (Marklin), de lo cual he usado como inspiracion)

Articulacion;

Nota como parece que la carcasa principal se extende por dentro del frente. Queda menos feo asi...

Pequeña trampa de la articulacion;

Se debe quitar unos tiles laterales para que puede girar libremente. Realmente funciona con los tiles puestos, pero roce. Aunque no he consegido descrarillarle, no me parece correcto circular con los tiles puestos.

Despeice de los partes articulados;

Video mostrando la capacidad de negociar curvas sinuosas standard Lego; 90º derecha-45º izquierda-22,5º derecha;
https://www.flickr.com/photos/hxmiesa/5354690259/

El modelo de Roco, para comparacion;

Edit; El MOC ha sido ligeramente modificado. Mas fotos en pagina 2.
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jorgeopesi

Yo de esto no tengo ni idea la verdad, del technic no salgo... pero está genial, me quedo bocas...

magistral

¡¡Guauy!! :O :O :O Me haces  :_( ante gran maestría.  :O :O Menos mal que estás empezando con los trenes... no quiero ni pensar en lo que nos depara un futuro no muy lejano :B :B :B
Felicidades y sigue deleitándonos.

Blastem

Creo que hay un dicho...

El que sabe sabe, aquí y en Alicante.

Será el primero, pero se notan las manos de maestro que tienes. menuda maravilla :guino:

julencin2000

Cada vez que veo un MOC en el que dices que "te inicias en" pienso: "¡pero si estoy a años luz de esto y dice que es lo primero que hace!".

Impresionante MOC, además es una versión fantástica de un clásico de LEGO y de los trenes.

Bonito bonito.

Hyperion

Me ha encantado, Hoex. Ese truco que te has guardado en la manga sobre la articulación es una muy buena solución al problema de los 8-wide. Con ello consigues que estáticamente, tenga todo el detalle que te permiten esos 8 studs y dinámicamente el no tener problemas en los giros.

Muy buen comienzo! Me recuerda un poco al 4551

Saludos
Hyperion

PD:
Cita de: Blastem en 14 de Enero de 2011, 21:40:58 PM

El que sabe sabe, aquí y Alicante.

Mi versión era "... aquí y en Pernambuco"  xD xD

legoscar

Lo primero felicitarte por el moc. Es precioso. Y una pregunta. ¿No es el mismo modelo que el modelo principal del Hobbie Train 10183?

Hoexbroe

Gracias por los comentarios!  :D

@Hyperion; Tienes razon; casi seguro que el 4551 tambien tenia la clase 1020 como prototypo! El 4551 es solo 6-wide. La mia es 8-wide. Aparte de compartir prototipo, mi modelo no tiene NADA QUE VER con el set 4551!

@legoscar; Pues no. Creo que el set 10183 pretende ser el "cocodilo suizo". -Una locomotora totalmente differente. (tambien tiene dos ejes mas. -Y tiene BIELAS! -por lo menos en la vida real...  :guino: )

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

aitoruco

que bonita, adoro las locomotoras tipo "cocodrilo". Tiene una gran cantidad de detalles, ademas que es muy dificil encontralas de ese tipo, por el sistema de transmision
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

daniracer

me gusta mucho cuando curva... es chulísima y también es identica a la original. :P

achu

Muy bueno sin duda es el principio de una serie de grandes moc´s

Lost AFOL

Te ha quedado realmente genial. Como siempre has sabido aplicar al MOC un exquisito nivel de detalle, algo dificil en un MOC de unas dimensiones menores a las que nos tienes acostumbrados. En este caso se nota la experiencia adquirida en tu serie de carros de combate. Muy chulo Hoexbroe!!!!

Skrall360

Muy buena Hoexbroe, como siempre cuidando de todos los detalles, tu primer tren? Como serán los próximos....

stefan

hola,
antetodo, quiero felicitarte por tu gran obra,espero que no la destruyas y puedas mostrarla en algun evento, :), como ya han mencionado en otro comentario,me ha recordado mucho al hobbie train :)
espero poder llegar a ese nivel de construccion algun dia :)
un saludo

Diego

Una preciosidad!

Para hacer construcciones así, hacéis un pedido de PaB?, o lo realizáis con piezas propias? :confundido:

Salu2 y enhorabuena!