Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Pregunta rara sobre las bolsas zip.

Iniciado por hispalugniano, 27 de Enero de 2011, 14:38:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Bueno soy bastante maniático con que mis piezas no sufran daños de ningún tipo, asi que me gustaria saber si es malo que quede aire dentro de las bolsas zip cerradas (sin agujeros) habiendo piezas dentro. Ya se que es una pregunta rara, pero es mejor prevenir que curar.

saludos.

Parda

Es mucho mas importante que no les de la luz del sol directamente a la presencia de oxígeno dentro de la bolsa :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

hispalugniano

Bueno yo las tengo en una caja (o en su caja original) dentro del armario, así que la luz solar no es un problema. Sin embargo, es malo lo del oxigeno?

saludos y gracias por la aclaración.

manticore

Parece difícil impedir que quede aire dentro :-\, aunque sea poco. Hombre, yo suelo dejar la menor cantidad posible. El "yellowed" de las piezas se debe a la oxidación del plástico ABS. El factor más peligroso es la luz solar, que acelera dicha oxidación.

hispalugniano

Entonces es más recomendable usar bolsas zip sin agujero? es que me tiene preocupado el tema. Me gustaría saber métodos efectivos para frenar el amarilleamiento o al menos métodos para mantenerlo a raya durante un largo tiempo.

Gracias de antemano,

saludos

Spazski

Si vacías las bolsas zip de aire, la diferencia de presión hará que se vuelvan a llenar (a menos, claro, que estén selladas al 100%, cosa que no pasa con las bolsitas para congelados :D). La diferencia entre agujero y no agujeros, es que la bolsa pueda reventar o no al ser comprimida (si es zip, saltará el cierre). El aire en el interior amortiguará los golpes, aunque el movimiento entre las piezas es libre, por lo que pueden arañarse las unas a las otras.

La presencia de oxígeno hará que tus piezas se degraden, eso es inevitable. Sin embargo, son más preocupantes la humedad, la temperatura y la luz. Si están en un lugar fresco y seco, y guardados en cajas, los conservarás durante más tiempo.

No me explayo porque en este post creo que viene bastante bien explicado: https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=11141.msg189604#msg189604  Es sobre la degradación de las cajas, pero ocurre lo mismo con el plástico (salvo por los microorganismos :D).

¡Un saludo!

hispalugniano

Vamos que lo único que puedo hacer es presionar las bolsas para que haya el mínimo de oxígeno posible  :-\  :-\  :-\. Ya podría LEGO fabricar sus piezas con un material imposible de dañar con el tiempo  ;(.

Jetro

titanio por ejemplo  X)
en serio, o te vas a vivir al lado oscuro de la luna (me queda un poquito de sitio así que ven cuando quieras) o simplemente te aseguras de que tus bricks estén protegidos de la luz solar y no acumulen polvo - de lo demás no debes preocuparte demasiado.

jig

Cita de: hispalugniano en 27 de Enero de 2011, 17:10:39 PM
Ya podría LEGO fabricar sus piezas con un material imposible de dañar con el tiempo  ;(.

El problema seria pagar la pieza a 50cts en vez de a 10 cts...  D: D:

Gobernador

No se a que vienen esas preocupaciones, yo tengo todas mis piezas de pequeño que han estado ocultas de la luz, pero en su caja y estan perfectas (quitando los estragos del uso, buen uso, pero uso al fin y al cabo) no estan amarillas ni les pasa nada. No hay que olvidar que es un juguete, preparado para aguantar que se juegue con el , vamos que no son huevos de Fabergé, jejeje :P

leg godt

Bueno como bien dicen todos, es mas importante que las protejas de la luz solar.

Pero como veo que estas "obsesionado"  :O (cosa que no esta mal) vamos a ver unas cuantas caracteristicas del ladrillo. Como la mayoría sabrá, el plastico utilizado es el ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), esté plastico tiene muy buena acojida entre la industria por la rigidez que proporciona, resistencia a ataeus quimicos y estabilidad a alta temperatura asi como dureza.

Entre los factores que pueden afectar a este tipo de plastico se incluyen la humedad realtiva y la temperatura. Así que no te preocupes por el oxigeno, ya que la oxidacion del ABS es muuuuuy larga, (de hecho te oxidaras tu antes que tus ladrillos), hay que recordar que en toda oxidación el elemento quimico cambia, y ahi tenemos los parques Legoland, donde las piezas puede que cambien de color pero siguen siendo de plástico. Eso si hay otros gases mas corrosivos que el oxigeno, pero si no te han matado a los seres vivos de tu casa, dudo que esten afectando a los ladrillos.

Mi consejo, al igual que el de las galletas  :lengua:, conservese en lugar fresco, seco y apartado de la luz solar.
Si no se puede hacer con LEGO lo más seguro es que no exista.
http://www.brickset.com/search/?ownedBy=Morniendur

Ro

Cita de: hispalugniano en 27 de Enero de 2011, 17:10:39 PM
Vamos que lo único que puedo hacer es presionar las bolsas para que haya el mínimo de oxígeno posible  :-\  :-\  :-\. Ya podría LEGO fabricar sus piezas con un material imposible de dañar con el tiempo  ;(.

Si te preocupara mucho el tema del oxigeno, existen unas bolsitas que si las metes dento de la bolsa zip o de un tarro, fijan el oxigeno. Yo las utilizo para cultivos de microorganismos anaerobicos. Si te interesa, te miro como se llaman...

hispalugniano

Vaya pues muchas gracias, me dejáis más tranquilo  :D es que estaba "sufriendo" por algunos de mis sets que me daría mucha lástima verlos yellowed  :-[. Lo de la luz solar esta bajo control, y no he recibido informes de que haya actividad de algún gas nocivo pululando por mi casa  xD. Pues Ro me interesaria saber de que bolsas hablas  :) (por si el asunto se pone feo).

Blastem

Existen envasadoras al vacío... pero te vas a arruinar con las bolsitas que necesitan :lengua:

Lo mejor es conservarlas como los productos liofilizados o deshidratados, en lugar fresco y seco  ÔÔ

hispalugniano

Por cierto una pregunta off topic (aprovecho para preguntarlo desde aquí porque no quiero saturar el foro de posts)... hace un rato estaba toqueteando unas piezas blancas de mi 7676 y les ha salido una "telilla" negra que se puede retirar de una pasada con el dedo. A alguien más le pasa esto o saben a que se debe?  :confundido:

saludos.