Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Conoceis HOBBY TRAIN

Iniciado por PERE, 31 de Enero de 2011, 10:04:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Conoceis Hobby Train

Si
No

PERE

B)  xD Pues si Jig , es lo que yo busco , primero hacer la composición lo mejor posible y
luego ,disertar y dejar la improvisación a lo que salga .
        Mira Adriaaa , tienes razón , a mi también me gusta mas sin el piso , PERO , como
me sobraban piezas , le he puesto el piso , las ventanillas , no se de que son , las compre en el
mercadillo sueltas , son de LEGO , por que si no no se podrían montar ,

Stefantren

La verdad es que ese color azul me recuerda a la copia del 4511 que vi en China :)

PERE

B)  B) Pues no lo se ,  Stefantren , se ve que alguien falleció , pues había bastante material
de LEGO , a granel y me regalaron dos bolsas , en el anterior mercadillo , incluso tuve que
pintar varias piezas , al tener unos colores muy chillones , a y quedan muy bien ,

Post Unido para corregir el floodeo: 21 de Abril de 2011, 13:41:07

B)  xD  Bien a qui , podéis ver un invento , de una vaporosa tanque , una 2-3-2, montada
con piezas de HOBBY TRAINS , ruedas de la EMERALD , y otras como ,CITY , FACTORY , etc .
lo importante , PARA MI , es estimular la imaginación , y a veces salen composiciones que
una vez las haces correr y funcionan , te dan una satisfacción y cuando te cansas , pues a
montar otra , y así tienes piezas que son únicas , eso si , en fotografías , PERO , ÚNICAS ,
    Ya sabéis preguntar y si lo se , contestaré , con sumo gusto ,

Blastem

Una gran frase para definir lo que LEGO debe ser  ;)

La de doble piso me parece muy original por el concepto que presentas. Quién sabe lo descabellado que puede ser en el MundoRealTM, pero con LEGO... todo puede ser!!!  :}
(Pintar piezas... Yo si son cromadas o plata  o_o  o_o  o_o)

Respecto la vaporosa, me encanta la línea que has conseguido con los ladrillos negros (complicado) y encima de un tamaño bien respetable.  :)  Y de vapor, sin catenarias!!  :/---  :/---  :angel:  :D
Cuando hablas de 2-3-2 se supone que los 2 son ejes directrices y el 3 ejes tractores, ¿me equivoco?  ;)

Muy buenas creaciones, sí señor.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Esta vaporosa si que me ha gustado mucho, porque además se ve muy realista. Sigo sin ser muy entendido, pero me gusta mucho y la combinación de colores me parece muy acertada :D

PERE

B)  xD Gracias a vosotros que me animáis , disfruto más buscando composiciones que
resulten agradables para la mayoría de los que visitan el FORO , y de esta manera lo
promocionamos , que es lo que interesa , que se animen y se atrevan a montar alguna cosa
y la presenten , para poder comentar.

Vi

Holas;

Bueno, pues vamos a tratar de aportar un poco también....

- trenes de alta velocidad y de dos pisos, que yo sepa, el TGV Dúplex francés, y hay también varios japoneses, como el Shinkansen E1 (el mismo en otra librea....), o el Shinkansen E4 (otra....).

- Blastem, el rodaje a-b-c de una loco de vapor implica a ejes delanteros, portantes pero no tractores (normalmente 0, 1 en bisel, o 2 en bogie), b ejes tractores, y c ejes traseros portadores pero no tractores (normalmente 0, bisel con 1 o bogie con 2). Si se añade una 'T' detrás del rodaje, es una locomotora-ténder (que no lo lleva remolcado si no que en la misma loco van las provisiones de agua y carbón/fuel). Por último, la denominación completa de una loco de vapor en España lleva un número de 4 dígitos, que en caso de locos ténder será 0def, siendo la d el número de cilindros que posee y e y f números de orden, y en caso de locos con ténder aparte remolcado será defg, siendo d el número de cilindros y e, f y g los números de orden. Por último, las locos articuladas doblan los números de rodaje, por ejemplo una Garratt 282-abcd realmente es una loco articulada formada por dos cuerpos, de rodaje 141+141. La loco de PERE es una 2-3-2 en nomenclatura española, 464 en norteamericana, y 2C2 en alemana (sé que tu inteligencia te permite sacar conclusiones sobre las nomenclaturas extranjeras....  8=). Ese rodaje se denomina 'Hudson' o 'Baltic', si fuera una 2-3-1 (462 o 2C1) como la 'Mallard' británica, sería una tipo 'Pacific'.

- PERE, tus creaciones son muy majas. El TAV de dos pisos no está muy logrado, por poca aerodinamica y por proximidad de la carrocería a la catenaria, ¿menudo peligro! :O El piso de arriba es 'un pegote'. El TAV siguiente te ha quedado mucho más conseguido.... Y la vaporosa última, la 232, es una preciosidad.... la estética en general, la línea en general, el domo, los cilindros, la ¿bomba de vacío? en el lateral.... para mi gusto, sólo desentona un poco la marquesina, por demasiado larga. Se te nota buen corazón, que es para cuidar a los maquis....  :angel:
Salu2 a to2;

Blastem

Caramba, con esta respuesta  me quedan claras muchas nomenclaturas. Gracias Vi!!!

Me ha gustado mucho los ejemplos de trenes de doble piso que has puesto. Nunca había visto uno que no fuese un cercanías  :D  :D  :D

Sigue sorprendiéndonos PERE!!!  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Una 232 preciosa! este hilo está lleno de preciosidades, a mi padre le encantarán.
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

PERE

B)  xD     Caray Vi , vaya aportación , esto es una disertación , a , gran escala, con un saber
de lo que se habla , me has impresionado , al tocar el tema con un conocimiento al completo.
Has dado una clase de vaporosas , que supongo , que muchos hemos valorado por la
forma tan clara , que no quedan dudas al respecto .
              Referente , al Alta velocidad , tienes , razón , me cole , lo suyo , es un solo piso .
B)  xD Blastem , mía , culpa , la pifié , al ponerle el segundo piso , PERO , no somos
perfectos , y me perdonáis VERDAD , ya mirare de no hacerlo MÄS ,
B)  xD Parda , para sacarse el gorro , eres un TÍO , con la fotografía , y mira que lo he probado,
PERO , soy un negado en ello , bueno algún fallo tenemos que tener , y el mio es la fotogra-
fía .
              Mira me gustaría un comentario de tu padre , es que le gustan los TRENES , pues
que se anime .

Parda

Pere no te preocupes, el LEGO está para eso, para montar cosas imposibles y divertirse, y para montar máquinas proporcionadas y funcionales y sentirse orgulloso también.

Con la habilidad que tienes te dejamos muy de buen gusto que nos presentes trenes de cinco pisos o de dos carriles de ancho! (como el cañon Dora de Hispaluguiano)

Mi padre como buen amante de las cosas bien hechas le encantan las vaporosas, lástima que no esté en el foro... pero te envía sus felicitaciones por tu buen gusto y tu generosidad compartiendo con nosotros tus caballos de hierro  ;)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

PERE

B)  xD  Estoy probando varias opciones , PERO , me quedan frenadas , pues es difícil encontrar
las piezas adecuadas para completar una composición , que quede un poco real , lo que pasa
es que las que tiene HOBBY TRAIN , las encuentro un poco infantiles , y al querer darles mas
realidad , tienes el problema de no tener todo lo necesario , PERO , improvisando un poco vas
saliendo del atolladero .
          Espero tener pronto algo terminado , para que si gusta , lo copiéis , a y además si veis
alguna cosa que no gusta , sinceramente me lo digáis , YO ADMITO CRITICAS CONSTRUCTIVAS .

Vi

Holas;

PERE, como te han escrito, haz los montajes como te apetezca, de disculpas 'ná', que el Lego está para desarrollar la imaginación....

Seguiré dándote mis opiniones porque las pides, pero son sólo eso: opiniones.

Gracias por tu agradecimiento de la 'clase magistral', je je (faltó poner ejemplos....) Es que yo llevo como aficionado al mundo de los trenes muchos años.... otro día vemos las numeraciones UIC-RENFE para diésel y eléctricos, je je.
Salu2 a to2;

PERE

B)  xD  Muuuy bien Vi , claro que acepto opiniones , es decir ME GUSTAN LAS OPINIONES ,
yo creo , que todos tenemos para dar , y también para aprender , y entre todos poder 
hacer cosas que solos no lo haríamos , si no fuese por el estímulo de los demás ,
          Apropósito , no te parece , a grandes rasgos , el SHINKANDEN  E 4 , que quiere pare-
cerse al TALGO PATO , ya se que no es lo mismo , PERO , le encuentro , que la idea ha salido
del primero en fabricarlo , y no se cual ha sido , tu que estás más enterado , de quien fue el
invento del morro plano ,

aitoruco

Off Topic:

Los E4 son diseños de mediados de los 90, se construyeron desde el 97 al 2003, y se han dado de baja en 2010, el Ave 102 es un proyecto del 2003, y empezó su fabricación en el 2005 y sigue en la actualidad, tienen construcciones totalmente distintas, mientras el E4 ha sido el tren de velocidad alta con mayor capacidad de pasajeros, por su doble piso, el ave 102 es el tren de alta velocidad más ligero de su categoría, circulan a velocidades distintas, el E4 su velocidad máxima comercial es 250km\h, el 102 es de 330, por lo que no es un TVA como el E4, sino un TAV, los morros son totalmente distintos aunque sean de morro "pato", mientras el E4 es la necesidad de su diseño, debido al doble piso, el morro del 102 es una evolución de los "Acela" americanos.
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...