Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda constructiva de la "gran excavadora" 8043

Iniciado por hirow, 19 de Febrero de 2011, 20:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hirow

Buenas:

Es una pregunta para todo aquel que la tenga o que la haya tenido en la mano o quien quiera  :lengua:

Aqui va :  El tema en cuestión es sobre las orugas, mas bien los engranajes hasta llegar a que se muevan las orugas.
La cuestión es una pieza gris que se mete después del engranaje y un a pieza roja, esta ace que una de las orugas tenga una pequeña holgura, y por lo tanto tardará más en responder al giro del motor cuando se le incite a moverse. Dicho engranaje con pieza gris se encuentra en medio de la pieza negra y gris que permite a la base moverse circularmente.
Me gustaria saber si a todos nos pasa eso o se arregla mas tarde o tiene algun fin o utilidad. Estudio ing industrial, miro los mecanismos y me gusta aprender de ellos de ahi mi pregunta.  :-\ :-\

Si es asi pos ya me buscare la manera de arreglarlo xD  :P

Saludos a todos!  B)

Jetro

¿Te refieres a lo que se ve en el centro del turntable en la siguiente imagen?

M60CALIFA

Efectivamente, esa pieza conlleva un pequeño retraso en la respuesta de giro de las cadenas. Pero no es un problema serio. Habrán utilizado ese sistema por no desarrollar piezas nuevas, porque, que yo sepa, no hay otras piezas que permitan transmitir el giro del motor como lo hacen esas. Son dos ejes concéntricos para movimientos independientes. Creo que no me explico muy bien. Son las mismas que se utilizan en las cajas de cambios.

hirow

si jetro has dado en el centro de la diana(en este caso en mi pregunta xD)

Le ocurre a todos? yo lo que quiero es por que real(si se puede saber)

jorgeopesi

Yo tambien se lo justo, pero la única manera de transmitir por el mismo eje dos movimientos es esa, al no haber más piezas para tal fin ese retraso a la hora de llegar el movimiento a las cadenas es normal, yo tambien tengo la 8043. La única manera de solucionarlo sería meter algo entre las dos piezas que las haga permanecer fijas, un cartoncillo, papel o lo que sea, pero no vale la pena, además no tengo ni idea de si perjudicaría algo...

hirow

yo os digo la verdad de lo que pienso, que es un gran fallo por parte de lego no haber hecho esa pieza.

Porque de momento es lo uno achacable que tengo a esta escavadora...(estoy en proceso de montarla, me lo tomo con traquilidad que es un vicio  :lengua:), de momento estoy montando la pala propiamente y su brazo.

Saludos y gracias!

Blastem

Has considerado que a lo mejor la pieza es necesaria para el modelo secundario?  :lengua:

Edito: Pues no...

Yo me imagino, por la forma de la pieza en sí, que llegado un punto de torsión, esta pieza evita que se parta un engranaje si el eje de transmisión es solidario...
Aparte considera que esa pequeña holgura (juego) hace que el motor eléctrico alcance un régimen de funcionamiento más rapido, y ese par mayor (según comparativa de Philo) ayudará a dar el impulso inicial del movimiento a semejante mole... Si lo haces con engranajes solidarios sin embrague los motores se pueden pillar calentones interesantes en carga máxima a bajas RPM...

Jetro

No es solo esa pieza. Tanto por arriba como por abajo está esa pieza y el numero total de engranajes que se emplean para un lado es mayor que para el otro. Como todos los engranajes tienen algo de holgura, la holgura se acumula y al final pasa lo que pasa. Aún así no veo que sea un problema grave. Si quieres eliminarlo no tienes más que montar un par de motores en la parte de abajo, junto con su caja de pilas...

Blastem

Vale, acabo de leer de nuevo el análisis en TEchnic Bricks...
https://technicbricks.blogspot.com/2010/07/tbs-techreview-10-8043-motorized.html

Digamos que básicamente es una forma bastante efectiva de transmitir el movimiento de varios motores colocados en la parte superior a través de la turntable.
Ya se utilizaba en la 8258...