Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Una pequeña ayuda...

Iniciado por jm, 19 de Enero de 2007, 20:11:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Hoy he sacado algo de tiempo (toda la mañana en la bilbio y ayer noche estudiando) pues me dije vamos a hacer otra nave  ;D ;D (el submarino no se toca más). ASique me puse manos a la obra....
1 problema... ¿que hago?.. unas cosas por aqui, otras por allá... al final salió esto
2 problema, el diseño me gusta bastante pero no el color de las piezas (es loq ue tengo no más)
Entonces me podrías a consejar colores más apropiados. Yo había pensado en el marrón, gris oscuro gris claro, y el negro
Una vez hecho esto tendría que encargar la piezas... bueno otra duda... He estado leyendo que se necesita una cuenta paypal (o algo así) para pedir piezas a Bricklink...y no se como hacerla...
Gracias de antemano
Saludos
P.D. os pongo más fotos para que la veis desde toddas las vistas

el señor del ladrillo

Si le pusieras únicamente bricks amarillos azules y negros, quedaría perfecto.

Legotron

Quizás para que quede más chulo podías formas "líneas" con los bricks de cada color, a la misma altura o por secciones del vehículo.

jm

al final me he creado una cuenta en paypal... sólo queda activarla...
también he estado mirando piezas y colores y queria saber que si hay mucha diferencia entre el marrón oscuro y el gris oscuro frente al negro
respecto a utilizar azul amarillo, creo que me he saturado  :D
y lo de "por zonas"... es que no tengo bricks del mismo color asi que lo hago lo mejor que puedo, :guino:
A, se me olvidada ¿hay verde oscuro, tipo el gris oscura, algo en esa tonalidad?

Arvo

Lo del Paypal descubrirás que es más fácil de lo que parece, por no decir seguro y cómodo...

En cuanto a lo de los colores...has hecho muy bien en hacerla previamente e indistintamente de sus colores finales, de este modo, sean los colores que sean los elegidos, ya sabrás que piezas se verán afectadas sin dar lugar a pedidos "sobredimensionados".

Lo de la elección de colores es tan subjetivo...los colores vivos como naranjas, verdes, azules claro, etc...quedan muy originales en naves espaciales...las combinaciones rojo-blanco con algunas líneas en negro quedan muy bien...por otro lado, tal y como sugiere Legotron, queda muy bien diferenciar algunas partes, como las relativas a motores en tonos grises...

El diseño es muy bueno y potenciarás todavía más el resultao con colores diferentes a los que utilizarías en una nave.

Suerte y no dejes de enseñar tus progresos :guino:

pulipuli

Yo me atrevo con un consejo (no me hagas mucho caso, que no tengo mucha experiencia, y en esto de los colores hay para todos los gustos).

Los colores distintos a los habituales le dan unos toques especiales a tu creación, que duda cabe. Ahora bien, yo intentaría salirme lo menos posible de los colores de los que ya tengas unos cuantos para aumentar la posibilidad de reutilización de las piezas. Tomaría como colores base las piezas "difíciles de conseguir" que ya tengas, y a partir de ahí el resto. Siempre está bien tener 2 o 3 colores mayoritarios de los que tengas bastantes piezas que puedas reutilizar en futuras creaciones.

Sobre las combinaciones, lo mejor a mi gusto es coger como ejemplo algún set o MOC que veas por ahí para ver como quedarían combinados. A mi es lo que mejor me va... tengo un sentido del color "cogido con alfileres" y tengo que verlo físicamente antes de decidirme. Los expertos buceadores en bricklink seguro que conocen algún set o MOC con marrón oscuro-negro-grises que puedas ver para comprobar como quedan esos colores...

jm

Asias por los consejos, ya tengo una idea del color aunque creo que va a ser difícil, porque algunas piezas no están en él, pero todo se andará
Y lo de los colores mayoritarios, puff... como dependo de los set y estos cada uno es en un color pues ando un poco multicolor, sobretodo si los más grandes no los desmonto. Por eso voy a acudir a comprar piezas que si no.... ;D ;D

Legotron

Pues ya sabes, Bricklink es el paraiso de las piezas sueltas. :guino:

Como anécdota, llevo comprados en 3 años más de 1000 tiles 1x4 negros  ;D ;D ;D ;D

manticore

Cita de: Arvo en 19 de Enero de 2007, 23:51:40 PM
...sin dar lugar a pedidos "sobredimensionados".
Adoro los pedidos "sobredimensionados" :D :D :guino:

Respecto a los colores, si bien es cierto que es algo muy subjetivo, tampoco podemos evitar pensar en las clásicas naves con el predominio del color azul, blanco y gris. Pero cada uno tiene sus gustos, y si no en las últimas pelis de Star Wars salen unos engendros con una combinación de colores cuando menos "discutible"

Legotron

Pues yo creo que no hay discusión, más bien unanimidad: puaghhhhh  :D :D :D :guino:

Arvo

Cita de: manticore en 20 de Enero de 2007, 17:46:15 PM
...tampoco podemos evitar pensar en las clásicas naves con el predominio del color azul, blanco y gris...

Cierto!, reconozco que lo nuestro por el color es algo patológico...pero, apesar de ello, cuando pienso en naves siempre me vienen a la mente las de color blanco de 2001 Odisea en el Espacio...

jm

joe... parece que "mis colores" no os van a gustar... ::)
mejor me espero a pedirlos, montarla de nuevo y subir las fotos asi os dejo con la intriga  :guino:

Legotron

Tampoco es cuestión de que busques lo que nos tiene que gustar a los demás. Son tus construcciones y tus gustos y debes saber defenderlos  :guino:   

También debes entender que no todo el mundo tiene los mismos gustos, y que a veces se deja llevar un poco por su pasión a la hora de defender unas formas y/o unos colores, lo cual no es una crítica contra una construcción concreta, más bien una declaración de gustos personales del tipo: "Pues yo lo habría hecho así o asá"

manticore

Cita de: jm en 22 de Enero de 2007, 20:04:07 PM
joe... parece que "mis colores" no os van a gustar... ::)
mejor me espero a pedirlos, montarla de nuevo y subir las fotos asi os dejo con la intriga  :guino:
Que no jm, que algunos somos unos puristas (con "p", no con "t" :D), y no salimos de nuestros añorados 80. Realmente un MOC es eso, My Own Creation, "mi" es "mi" (estoy iluminado hoy), de modo que aprovecha las piezas que tengas y constrúyelo como más te guste :)

jm

acabo de quitarme de una cosa mu bonita llamada bernouilli... pero bueno vamos al grano...
claro que la construiré con mis colores ;D ;D, y una próxima, más grande, más mortífera más...  también (pero sólo es un boceto mental...). Yo lo que quería decir es que, viendo vuestras respuestas, nadie dijo la opción que barajaba al principio de iniciar el post y me entraron dudas
También me quedo con algunas ideas, sobretodo la de crear zonas, ya que tenia una idea de solo un color o dos... pero lo de una zona/franja, visto las pruebas "in situ" quedan muy bien.
Sorry por la confusión... si es que a veces no me explico na bien  ::)  ;D ;D