Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review: 7869 Batlle of geonosis.

Iniciado por comandante cody, 11 de Marzo de 2011, 22:25:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

comandante cody

Indexado

Os presento la review del set 7869: Battle of geonosis.

PARTE 1

Datos del set:

Nombre: Battle of geonosis
Referencia: 7869
Piezas: 331
Minifigs: 5 (Capitán Rex, Luminara Unduli, superdroide de combate, dos droides de combate)
Precio: 39,95 (Oficial)
Links generales: Bricklink Instrucciones de parte de TLC

Introducción:

Este set intentab representar la batalla de geonosis, pero en realidad está representando varias escenas de la campaña de geonosis. La escena de luminara y las BARC´s, la escena en la que Rex cruza el puente, y la escena en la que anulan los cañones. El set no ha tenido ninguna referencia anteriormente, excepto la BARC, que ha salido este mismo año en los battle packs [bricklink]7913[/bricklink], aunque una BARC speeder bastante peor representada apareció en el [bricklink]7261[/bricklink] de 2005. El set incluye un Cañón de protones droide y una BARC speeder republicana, además de las minifigs de luminara unduli, el capitán Rex, Un superdroide de comabte (Armado con mortero, como en el AAT) y dos droides de batalla con el bláster nuevo. El capitán Rex lleva los accesorios de comandante en color gris, como los del 2008.

PARTE 2

Construcción:

Os muestro un par de fotos de la caja. La caja por delante muestra el set y las minifigs, con un sello de "NEW" para luminara. La caja por detrás muestra otra vista del set, las funciones y otros sets de la hornada. En uno de los laterales nos invitan al club LEGO, y pone "novedad" en varios idiomas. En el otro lateral, y en una parte del frontal, aparece el simbolo de Edición Especial.

Una construcción sencilla y entretenida, con algo de technic y SNOT. El set trae 3 bolsas. Las bolsas están numeradas, y cada una contiene otra bolsita más pequeña en el interior. La bolsa 1 va destinada a la BARC y las minifigs, que son lo primero de todo el set, la bolsa 2 va para las patas y el cuerpo del cañón, y la bolsa tres lleva la "cabeza" del cañón. Aquí os muestro algunas fotos de la distribución:

Detalles del set:

Os muestro primero la bolsa 1:

Las minifigs por delante.

Las minifigs por detrás.

Rex tiene una cara ligeramente diferente a los demás clones, con barba. Luminara tiene una cara con serigrafias en ambos lados, la cara normal y una cara con gafas para la speeder.

Ahora toca la BARC speeder:

La BARC es idéntica a la del [bricklink]7913[/bricklink], pero con zonas en otro colores. Personalmente, el color rojo me gusta más, pero tener muchas de color verde y una de color rojo queda muy bien para formar un escuadrón.

El resultado de obtener varios Batllepacks y éste set impresiona:

Ahora ya podemos pasar a las bolsas 2 y 3:

El modelo no está a escala, pero representa muy bien el modelo.

Éstas son las patas; Pueden adoptar varias formas, pero no se me dan muy bien los gifs.

Girando esa "tuerca" accionamos un mecanismo idético al [bricklink]8088[/bricklink], permitiendo que la cabeza del cañón suba y baje.

Pulsando esa pieza roja la capeza del droide dispara un torpedo dedicado, entre los dos ojos, y sale con bastante fuerza.

De ahí sale el misil.

Comparación con el [bricklink]8018[/bricklink] AAT.

Escenas jugables:
Con este set (Obviamente) podemos representar la batalla de geonosis, pero tendría que ser una batalla más imaginaria, ya que en ninguna escena aparecen todos estos elementos juntos, aún así, la jugabilidad del set es muy alta.

PARTE3:

Conclusión:
Un bonito set, muy jugable y a buen precio, con una muy buena selección de minifigs. La construcción es entretenida, aunque algo monotona en algunas partes de cañón. El principal contra del set es que la república queda muy desproporcionada, aunque con un [bricklink]7913[/bricklink] se soluciona facilmente. En definitiva, y para no esplayarme más, Un buen set apara cualqueir aficionado a SW o licencias en general.

Pros y Contras:
Pros:
-Buena selección de minifigs.
-Construcción entretenida.
-Alta jugabilidad
-Recreación de la BARC muy conseguida.
-No hay pegatinas.
-La minifig de luminara es perfecta.
Contras:
- El cañón no está a escala.
- La construcción puede resultar algo monotona.
- No hay serigrafias.

Calificaciones:

Precio: le doy un 7,5, no es excesivamente caro.
Piezas: 9. Bastantes piezas útiles para MOC´s, y alguna nueva o extraña.
Minifigs: 9,5. No se lleva la palma porque trae los accesoiros de comandante en gris y no en negro, pero son geniales (las minifigs)
Construccion: 9,5. Algo monotona en ciertos puntos, pero muy entretenida.
Diseño: 9,5. El cañón tiene algunos puntos un poco feos.
Fidelidad al modelo real: 9,5. El cañón no está a escala, y la diferencia tampoco es tanta.
Nota personal del analista: 9,5. Muy buen set, con fallos menores.
Nota total: 9,14

PARTE 4:

Modficaciones:
Conviene poner la tuerquecita para subir o baja erl cañón en la parte de atrás, y no alante, ya que es algo molesta de manejar, y la modificación no es muy costosa.

Recomendaciones del analista:
Acompañar el set con un BP republicano o algo por el estilo, ya que las fuerzas no están equilibradas.

Nota 1: En la review no he incluido todas las fotos del set, las demás están en la galería, más abajo.
Nota 2: Fotos hechas con modo macro, exposición a +1,3 ó 1,7; Algo de zoom en ciertas tomas. Luz natrual y balance de blancos automático ajustado al color de la cartulina de fondo.

Enlace a la galería.
Gracias por leer la review, Las criticas y los comentarios son bienvenidos.

hispalugniano

Buena review comandante. En cuanto al set, es curioso opino que no debería llamarse así, ya que el nombre da a pensar e algo muy generico, mejor haberse llamado Droid Heavy Gun o algo así. El cañonazo móvil ese mola mazo, por cierto me lo parece a mi o tiene amortiguación en las patas?

saludos.

comandante cody

No es amortiguación, la función es dificil de explicar... Es como para dificultar el movimiento de las patas, yq eu no se mueva por el propio peso del cañón, ¿Te referías a ésto?

gonzalo agüer@ / YODA

Buena review(como siempre)
Esta es una de las naves que estoy siguiendo ahora.
En el fondo cobardes son los que al lado oscuro siguen

hispalugniano

Esa pieza negra de ahí, a esa me refiero. Parece un amortiguador no?

comandante cody

Creo que sí. Eso de los mecanismos se me da de pena. En esa pieza negra se introduce una pieza gris del grosor de un abr, y ambas se deslizan muy lentamente, por mucha fuerza que hagas, así, evitan que por el peso las piernas se doblen muchoy el cañón se caiga.

Linko

Buena review Cody. Me hubiera gustado alguna comparación con el modelo real, pero bueno. :D
Por otra parte, el set lo veo muy chulo, aunque un pelín caro. Buena selección de figuras, piezas, etc.

Salu2
"I don't love techno, I love technic"

achu

Muy buena review cody, me ha gustado el modelo y la seleción de minifiguras exclusivas de este set  :B

lucaslegorio

muy bien, buenas fotos y bien detallada, la review me ha gustado mucho.

La verdad el set no me gusto mucho (no me ofrece suficiente), pero como sea la review te ha quedado exelente, sigue asi
Another BRICK in the wall

Jerer

Muy buena review, Comandante.He de reconocer que hay tres cosa que me llaman del set:
-Luminara.
-El superdroide
-El cañón de protones.
Por lo demás, está bien pero no sé si lo adquiriré.¿Podría rivalizar con un battle of naboo y otro 7913?
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

comandante cody

Es una dificil pregunta... en cuanto a sets, pues sí, la compra de esos dos equivaldría a éste, pero con más y mejores minifigs. En cuanto a batalla pues, creo que no, el cañón y el transporte llenos contra dos BARC´s no está muy igualado.

rafa

Buena review comandante!!! Un set muy bonito, mi hijo ya está pidiendo las minifigs como un loco, sobre todo la de Luminara y Rex..Por cierto Rex con los detalles en gris para mi pierde bastante...Si se tiene presupuesto y te puedes hacer con unos cuantos battle packs, te puedes montar un batalla importante   :P

comandante cody

Yo he juntado 4 BP´s y este, y !te lo pasas pipa¡ Eso sí, si se lo cojes a tu hijo, cójele soolo un 7913, que sino... :O
Hombre, rex con los grises... yo esuqe tengo muchísimo de los negros, y en gris no me hace ninguna gracia, pero no uso todo de un mismo color, ya que pongo la falda y el pauldron de gris, pero la antena y las pistolas de negro, para que sea más real.

jig

Estupenda review. La verdad es que la calidad de las reviews está a un nivel altísimo  B)

Jerer

Cita de: comandante cody en 12 de Marzo de 2011, 15:22:29 PMEs una dificil pregunta... en cuanto a sets, pues sí, la compra de esos dos equivaldría a éste, pero con más y mejores minifigs.
Sí, yo me refería a eso, en cuanto a lo de los accesorios grises, a mí me gustan más así, sobre todo la visera, el color negro tienen un...no sé, no me acaba de gustar
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"