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va de diferenciales...

Iniciado por legoso, 13 de Marzo de 2011, 18:50:55 PM

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legoso

hola a todos, soy nuevo (pero llevo mucho registrado) y quisiera saber que diferencial es mejor :confundido:, porque yo me voy a comprar uno para un coche. No se si es mejor este

o este


Gracias a los que respondan

               saludos

daniracer

Hola, el 1 es mucho mejor, por que lo puedes meter en el cuadrado de bigas y no salta, pero al otro, puedes ponerle un bloqueo...

me quedo con el primero...

SaLuDoS.

Jetro

Normalmente es así que la versión más nueva es la mejor, pero en este caso depende mucho de lo que quieres conseguir.

Las ventajas del nuevo:
- ancho impar: las construcciones con liftarms son impares por naturaleza y este diferencial se puede usar en un espacio muy reducido.
- centro 'sólido': no tienes que hacer ningún esfuerzo por evitar que se toquen los dos ejes enfrentados y es muy sencillo colocar los engranajes de 12.
- se aborda siempre a 90º: si montas el motor de forma longitudinal, puedes conectarlo (casi) directamente al diferencial

Las ventajas del antiguo:
- se puede bloquear: a veces conviene poder disponer de ambas posibilidades
- se puede abordar con 2 engranajes diferentes según tus necesidades: 16 o 24 dientes en la corona
pero:
- se aborda en serie de modo que si colocas el motor de forma longitudinal necesitas al menos un engranaje intermedio (casi siempre 2) para transmitir la fuerza del motor al engranaje. Esto no es ni malo ni bueno, pero hay que tenerlo en cuenta.

legoso