Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 6674-Crane Truck

Iniciado por hispalugniano, 16 de Marzo de 2011, 21:39:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado
Información
-Nombre: Crane Truck (camión grúa)
-Referencia: 6674
-Línea: Town--Vehicles
-Año: 1988
-Estado de venta: Descatalogado
-Número de minifigs: 1
-Cantidad de piezas: 94
-Categoría del set: Pequeño
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6674-1

Os presento la review del entrañable 6674 Crane Truck:

Este set pertenece a la descatalogada línea Town, concretamente a Vehicles, y fue editado en el año 1988. Representa un vehículo bastante conocido y que le fastidia la existencia a los que aparcan en lugares prohibidos, la grúa. Las grúas de este tipo son pequeños camiones que se encargan de retirar vehículos siniestrados, averiados o mal aparcados. El del set representa una grúa de tráfico (a judgar por el símbolo de autopista que hay en los laterales), aunque eso ya queda a libre elección de cada uno. Es un set descatalogado que sólo se puede conseguir por internet o en todo caso que os lo venda alguien. No he fotografiado el manual de fotos porque no lo encontraba imprescindible pero ,como de costumbre, decir que no hay inventario y los pasos de construcción están indicados de forma mas sencilla, aunque su construcción no resulta compleja. Lo que se ve en la foto oficial, no es un render ni leches de dibujos digitales, la foto esta hecha a mano. Sin más dilación...

Sólo viene una minifig en el set y se trata del conductor. Me encanta el torso azul con el símbolo de tráfico, una indumentaria muy adecuada para el oficio. Trae además una gorra de color rojo que le sienta bien bien. Cómo era de costumbre en estos sets y hasta el año 1992 tenían una cabeza de stud sólido y no vienen serígrafiadas por detrás del torso:

Aquí una captura de la minifig alardeando de los únicos accesorios que trae el set. Están bien escogidos aunque hecho de menos alguna herramienta más:

Crane Truck
Se trata de una construcción sólida y resistente, las piezas están muy bien sujetas y son de excelente calidad. El diseño me gusta, la carencia de un parachoques me hace pensar que esta es la típica y vieja grúa oxidada con el motor escacharrado, con ese frontal de estilo americanizado. Tiene un bien escogido color rojo con toques amarillos:

Aquí la grúa en una toma lateral. Quisiera destacar piezas como las puertas, los guardabarros y los codiciados neumáticos vintage. Además aunque sea un set pequeño tiene bastante detalle (más adelante aprofundizaré esto):

Por detrás; nada que destacar realmente:

La presumida minifig nos invita a ver el interior de su vehículo para poder fardar de su nueva profesión y camioneta:

Aunque tampoco hay gran cosa...

Como he dicho antes, a pesar de ser pequeño cuenta con numerosos detalles característicos de este tipo de vehículos...

La antena y la sirena...

Los depósitos de combustible (simples pero resultones)

Los tubos de escape o chimeneas y ese lateral con el símbolo de tráfico.

Por supuesto el techo se puede abrir (aunque cuesta un poco), para facilitar el acceso al interior:

Gadget Principal
Que por supuesto se trata de la grúa con la que arrastrar los vehículos de turno. Esta construida de una forma ingeniosa mediante Hinges, y es fija (no se puede elevar ni bajar). El gancho es difícil de anclar en algún vehículo y se cae fácilmente. Este esta conectado a una polea (para alargar el cable) mediante una buena cuerda:

Benito se larga a su casa con la satisfacción del deber cumplido: fastidiar al prójimo

Conclusión: Set bonito y jugable; con varias partes móviles y bastantes piezas raras,útiles o descatalogadas.
Respecto a si es fácil de integrar en un diorama city moderno, no lo creo, pero tampoco tiene un diseño feo o irreal. Además esta bien detallado para su tamaño. Recomendado.

Pros
-Buen diseño
-Abundante detalle
-Piezas raras o descatalogadas
-Minifig bonita

Contras:
-El gancho no agarra muy bien
-Alguna herramienta más no hubiese venido mal

Espero que os guste,
saludos.

jorgeopesi

Muy buena, el único pero es el gancho sobredimensionado. Yo lo disfruté en su tiempo... se quedó en el saco que regaló mi madre a algún afortunado... No es que siga en esa línea ahora pero siempre se le hubiese podido hacer sitio a una buena pieza....

Hyperion

Me gusta el nuevo toque en pseudo-sepia que le estás poniendo a las reviews ahora. Al verla en esa imagen me la he imaginado de otro color, y luego al verla en rojo y amarillo me ha dado un cante tremendo. Es bastante gracioso el logotipo de la autopista.

Las fotos cada vez se ven mejores. Enhorabuena, y gracias por mostrárnoslo.

brickman

exelente grua ademas me encanta la linea town.  ^:) ^:)benito se larga a su casa con la satisfaccion de haber fastidiado al projimo xd