Rummmm, rummm

Iniciado por jmacias, 26 de Enero de 2007, 07:25:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

...pues pasará como con el Enzo que nos hacemos los remolones, que si no es un supercar, que no tienen amortiguación ni caja de cambios ni detallitos de ese tipo y al final muchos picamos...quizás porque no esté tan lejano en el tiempo el Enzo a escala 1:8 esta novedad no sea muy aclamada pero hay que reconocer que es muy atractivo, creo que al igual que el Enzo la estética está muy conseguida para lo difícil que es hacer un Ferrari con piezas de Lego y además su diseño es totalmente distinto al Enzo y a otros supercars por el hecho de tener el motor delante y ese capó tan grande un poco con estilo "retro", vamos que me gusta un montón y para el verano ya le tendremos ganas!!! :guino:  :D

manticore

Pues sí joaquinito, mucho quejarnos y ponerle "peros"... y al final a la butxaca... somos hombre fáciles que no sabemos decir "no" a las cosas bonitas, ¿verdad? :guino:

IgLorenzo

Y a mí que no me gusta ...  :P

Lo de hacer la línea a base de "alambres" no me gusta nada. Prefiero otro tipo de piezas. Así me da la sensación de demasiado esquemático.

joaquinito

...eso de hacerlo con "alambres"...fíjate que para mí tiene su atractivo, es como la pintura, generalmente los cuadros representan la realidad pero sin la intención de que sea como una foto, vamos que la difuminan o cambian a su antojo...pues es como con los Ferrari de Lego, no aspiran a hacerlo igualito tipo maqueta, sino a que sea al estilo Lego, creo que el coche que nos enseñó Arvo (un modelo muy americano, no recuerdo cual) estaba hecho con piezas muy específicas, a medida...eso sería perder la esencia del juego de construcción...bueno no me enrollo más con estas paranoias!!  :guino:  :D

joaquinito

..en el rollo que os he metido antes me refería a un coche de megablocks...que se me ha pasado :)

Arvo

Cita de: joaquinito en 27 de Enero de 2007, 10:49:35 AM
..en el rollo que os he metido antes me refería a un coche de megablocks...que se me ha pasado :)

:D :D :D

Me imaginaba que te refierías al GT40 de Ford. Estoy totalmente deacuerdo, creo que la "evocación" siempre gana a la "imitación", y además creo que es de justicia por que evocar es mucho más dificil que imitar, un ejemplo:

Ambos modelos son del mismo autor, todo un maestro haciendo medelos de Citroen, pero ¿Cuál de los dos os parece más bonito?, personalmente me quedo con el rojo...

PD: Tambien es de justicia hacerle un poco de "publi" al artista. no? :D

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=50768

joaquinito

hombre, los dos son bastante "evocadores" pero es verdad que el rojo aunque mucho más desproporcionado tiene más personalidad "Citröen" y exajera más las formas del original

el señor del ladrillo

Cita de: joaquinito en 27 de Enero de 2007, 11:09:39 AM
hombre, los dos son bastante "evocadores" pero es verdad que el rojo aunque mucho más desproporcionado tiene más personalidad "Citröen" y exajera más las formas del original
Yo prefiero el rojo.

manticore

Pues para poner la nota discordante, yo prefiero un modelo lo más parecido al original posible. Es decir, "viva Velázquez" y "nunca entenderé a Picasso".

IgLorenzo

Cita de: manticore en 27 de Enero de 2007, 16:37:21 PM
Pues para poner la nota discordante, yo prefiero un modelo lo más parecido al original posible. Es decir, "viva Velázquez" y "nunca entenderé a Picasso".

No eres discordante (del todo), más o menos era lo que yo quería decir. Así ya somos dos discordantes.

Lo que me sorprende es que Arvo diga que le gusta más la evocación, cuando son unos maestros en la imitación.

Y a mí me gusta más el amarillo ...  ::)

Arvo

Cita de: Ignacio en 29 de Enero de 2007, 14:36:50 PM
...Lo que me sorprende es que Arvo diga que le gusta más la evocación, cuando son unos maestros en la imitación...

...Aaarrggggg...Ignacio, nos has herido de muerte!!!... :D

La verdad es que cada vez veo menos clara la diferencia entre "evocación" e "imitación"... :-\, aunque cuando hablo de "imitación" hago referancia a la bricky-construcción, es decir, a las construcciones que llegan a la forma en cuestión pero utilizando ladrillos exclusivamente (consiguiendo de este modo un mosaico 3-D), en vezde hacerlo con slopes, wedges, piezas curvas, accesorios de minifig, etc...

Es curioso por que mientras os escribo estas líneas (infumables!) me estoy dando cuenta de lo relativo de ambos términos..."evocación" e "imitación"...creo que todo depende de la escala, aunque claro, tambien creía en Carlos Jesús y sus tres millones de extraterrestres de Ganímedes... ;D

Por cierto, aunque con retraso, felicidades Ignacio! :guino:

manticore

Cita de: Arvo en 29 de Enero de 2007, 16:07:09 PM
...aunque claro, tambien creía en Carlos Jesús y sus tres millones de extraterrestres de Ganímedes... ;D
Qué poca cultura, hasta un escolar sabe que Carlos Jesús volvió a la Tierra como ninfa del bosque tra una reencarnación en ameba prehistórica... y que sus extraterrestres son de Raticulín ;D

Jafram

CitarPor cierto, aunque con retraso, felicidades Ignacio!

..que no que los 40 tacos caen mañana, todavía os da tiempo a construir alguna cosilla. ...¡una tarta  ;D ::)

Arvo

Cita de: Jafram en 29 de Enero de 2007, 16:30:43 PM
CitarPor cierto, aunque con retraso, felicidades Ignacio!

..que no que los 40 tacos caen mañana, todavía os da tiempo a construir alguna cosilla. ...¡una tarta  ;D ::)

Maldita sea, con tanto viaje a Raticulín (manti, tu si que sabes! :D) mi escala de tiempos ha sufrido alguna ligera variación...sorry!

Por cierto, es que han cambiado de hora "La Bola de Cristal"?, "Kim Possible" está bien pero... ;D

IgLorenzo

Cita de: Ignacio en 29 de Enero de 2007, 14:36:50 PM
Lo que me sorprende es que Arvo diga que le gusta más la evocación, cuando son unos maestros en la imitación.

Bueno, igual tenía que haber dicho que sois maestros en la copia :-) Creí que por imitación queríais decir hacer la forma lo más parecido posible, precisamente utilizando todas esas piezas que luego decís que no (los slopes, wedges y demás)

Gracias por las felicitaciones, aunque sean adelantadas :-)