Proyecto fallido. Caza auxiliar embarcado en LDD.

Iniciado por hispalugniano, 13 de Abril de 2011, 22:32:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Os presento un MOC que hice aproximadamente hace un mes. En principio este MOC iba conjuntado con un proyecto que deseché debido a las dificultades que presentaba. Pero que pretendía con este MOC? básicamente pretendía emular una versión sci-fi de los monstruosos submarinos portaaviones japoneses de la segunda guerra mundial. Para quien no lo sepa, estos enormes submarinos tenían capacidad para transportar 2 o 3 aviones con las alas abatidas dentro de un hangar. Para hacerlos despegar la proa estaba habilitada para una pequeña pista con catapulta. El avión era preparado y despegaba hacia el aire para realizar misiones de bombardeo, reconocimiento. Estos submarinos podían desplegar aviones y operar con mucho sigilo, ya que una vez cumplida la misión, recogían el avión de nuevo y se daban el piro, algo que en los portaaviones no era tan discreto. Aquí tenéis la foto de un submarino clase I-400 de la armada japonesa:

Pues mi idea era hacer una nave espacial con un pequeño hangar y pista de despegue de ese estilo. Lógicamente los cazas que ocuparan el hangar tenían que ser pequeños y con alas abatibles, básicamente para evitar tener que hacer una nave gigantesca. Tras unos minutos de pruebas me salió esto, y quede muy satisfecho con el resultado:

La nave tenía todo lo necesario en un tamaño enano. Hasta bajo las alas tiene unos afustes para poder colocar lo que se quiera, misiles, bombas, cañones automáticos, etc. Además que me salió muy SNOT:

La gran carencia de la nave sería que no tiene tren de aterrizaje, pero no encontré forma de hacerlo sin perturbar el bonito diseño que me había quedado. Eso si el modelo cuenta con alas retráctiles, mediante un mecanismo de technic bricks y pins:

Las alas retráctiles serían para que ocupase menos espacio en el hangar.
El problema llego a la hora de apañar la cabina. Cabían con suficiencia unos mandos de control y algún tile serígrafiado. Pero la GRAN pifiada vino cuando comprobé que no cabía el piloto dentro, ni siquiera sin casco. Me quedé con un palmo de narices y muy desanimado, por una vez que me salió bien una creación propia, el piloto no cabía en la dichosa cabina. Pensé en hacer un truco de engaño visual y poner sólo la cabeza con unos bricks normales debajo, pero no daba el pego y quedaría antiéstetico. Y claro podría haberla hecho más grande, pero eso implicaba reformar la nave y me sabía fatal. Y cuando ya estaba todo perdido pensé en una solución que podría dar el pego, un caza no tripulado. Pero volví a desechar la idea por gustos personales. Bueno la finalidad de este post, aparte de mostraros la nave, es si me podéis dar alguna idea para meter la minifig sin perturbar el diseño de la nave en exceso. Os lo agradecería bastante la verdad. Fuera de eso que opináis de la nave?

saludos.

P.D.: En las fotos mostradas la nave se ve muy sosa, esto es debido a que es un prototipo en fase de estudio. Bueno fuera bromas, quería mostrarla lo mas desangelada posible antes de hacer varios tipos de variantes, para que vierais la versión estándar.

P.D.2: Ya se que es menos noble hacerlo todo en LDD pero cuando uno trata sus sets en bandeja de oro, poco le apetece desmontarlos para construir nuevos engendros y mi baúl de piezas sueltas no esta en condiciones de ser usado  :-\.

comandante cody

Me gusta bastante, es un interceptor ligero y multiusos.
En cuanto a lo de la cabina, pues no ´se muy bien, he tenido problemas similares... Probaría echando el cristal para atrás, y tumbando excesivamente el piloto. Si así no sirve, no se me ocurre nada, aunque lo de un avión no tripulado pinta bien.
Te animo a que intentes hacer el "submarino", tengo muchas ganas de verlo.
Si me pasas el diseño en LDD podré "trabajar sobre el terreno". Probaría a añadir alguna pieza en colores distintos, rojo, amarillo, vede, etc..., como para hacer escuadrones.
También me gustaría ver cómo se pliegan las alas.
En resumen, buen MOC, muy bueno, probaría echar el cristal hacia atrás y tumbar el piloto, ponerle algún color y probar hacer el "submarino".
PD: Si puedes, pásame por mail el archivo LDD, gracias.   

Linko

hmmm, la verdad está muy bien, por qué no pruebas con otro cristal diferente? 8=

"I don't love techno, I love technic"

jig

Cita de: hispalugniano en 13 de Abril de 2011, 22:32:48 PM
P.D.2: Ya se que es menos noble hacerlo todo en LDD pero cuando uno trata sus sets en bandeja de oro, poco le apetece desmontarlos para construir nuevos engendros y mi baúl de piezas sueltas no esta en condiciones de ser usado  :-\.

Que cosas dices! No creo que sea menos noble hacerlo en LDD, no es la forma clásica de disfrutar de los bricks pero es igualmente respetable pienso yo.

Está bien tratar los sets en bandeja de oro pero no te pases  :D, piensa que lo mejor está dentro de las cajas  :guino:

gorilawer

De hecho hacer el MOC primero con LDraw o LDD es síntoma de inteligencia: así compras lo necesario para hacer el MOC y no de todo un poco... a los ARVO les pasaba esto, a Manatarms y por supuesto a gente torpe como a mí. El problema de estos programas es que a veces engañan: no tienen en cuenta los giros, pesos y contrapesos y equilibrios. Además hay que tener mucho cuidado con las minifigs. Un consejo: para el próximo, empieza con una minifig y la vas "rodeando" con el MOC. Así aseguras que cabe dentro. PArece un poco bestia pero es lo más seguro!

Por lo demás, como dices, la nave está bien. Muy snot y compacta.

Un saludo!

hispalugniano

Cita de: gorilawer en 14 de Abril de 2011, 08:22:46 AM
De hecho hacer el MOC primero con LDraw o LDD es síntoma de inteligencia: así compras lo necesario para hacer el MOC y no de todo un poco... a los ARVO les pasaba esto, a Manatarms y por supuesto a gente torpe como a mí. El problema de estos programas es que a veces engañan: no tienen en cuenta los giros, pesos y contrapesos y equilibrios. Además hay que tener mucho cuidado con las minifigs. Un consejo: para el próximo, empieza con una minifig y la vas "rodeando" con el MOC. Así aseguras que cabe dentro. PArece un poco bestia pero es lo más seguro!
Gracias por tu opinión. Estoy muy de acuerdo con lo que dices que estos programas no respetan algunas técnicas de construcción avanzadas cómo las que usáis vosotros, mas bien estos programas se aferran a las típicas técnicas básicas de montaje. Lo de ir construyendo alrededor de la minifig no se me había ocurrido, pero es un buen sistema ahora que lo pienso.

Cita de: jig en 14 de Abril de 2011, 07:24:38 AM
Está bien tratar los sets en bandeja de oro pero no te pases  :D, piensa que lo mejor está dentro de las cajas  :guino:

Jejeje, bueno no me refería exactamente a eso, sino mas bien a que me gusta tenerlos muy cuidados  :D.

Spazski

La nave está muy chula, de verdad te lo digo. La cabina me recuerda a una modificación que hizo Lost AFOL en este post. Igual te sirve de ayuda o inspiración para aumentar el espacio interior.

Si quieres conservar el diseño de la cabina, puede recurrir a mutilar la minifig. En lugar de poner sólo la cabeza, pon sólamente el torso :D Incluso puedes ponerle un tile delante, para que parezca que tiene las piernas metidas en algún sitio bajo los mandos.

hispalugniano

Pues Spazski, al ver el enlace que me das, veo que la nave que hizo Lost AFOL tiene el mismo espacio en la cabina que la mía y le cabe el muñeco entero  :O. Será que es el maldito LDD el que no me deja meterla? lo de mutilar la minifig se ocurrió pero no me acabo de convencer, sin embargo se me pasó por la cabeza usar esta cutre pieza de los sets racers:

Empiezo a pensar que el hecho de que no quepa el piloto es un error de LDD y no del diseño de la nave... esto me anima a retomar el proyecto la verdad.

Spazski

No te dejes engañar, que la del Lost AFOL tiene truco: los laterales son tiles 1x4 sujetos a brick 1x1 with headlight. Así tiene todo el espacio disponible, sin ningún brick que estorbe. Lo malo es que resulta más frágil, a priori (siempre se pueden encontrar métodos curiosos para reforzar esta cosas).

Me alegro de que te animes a retomar el proyecto, te está quedando genial :) ¡Un saludo!

hispalugniano

Pues te puedo decir Spazski de lado cabe bastante bien  :), el problema es que voy a tener que meter enanos de castle para tripular la nave  :D  :D.

jig

Cita de: hispalugniano en 15 de Abril de 2011, 00:08:49 AM
el problema es que voy a tener que meter enanos de castle para tripular la nave  :D  :D.

De problema nada, ahora es cuando se vuelve interesante la cosa  xD

Jerer

Me parece una gran idea, aunque no sé, creo que tal vez podrías subir la parte de popa objar la cabina, en mi opinión(OjO, solo es mi humilde opinión) creo que queda algo desproporcionada. Por otra parte, la idea de tumbar a la minifig está nbien, aunque yo lo que haría es cambiar el morro y hacerlo más largo. Así, inclinando un poco la minifig , cabría mejor. Creo que podrías usar esta pieza para la cabina, es , no sé, más suave[mbricklink]Trans-Black Windscreen 7 x 4 x 2 Round[/mbricklink]

sigpro

A mí el diseño me encanta, así que no te des por vencido, y palante!!!

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Lost AFOL

Muy bueno ese modelo de caza Hispalugniano. Tiene un aspecto muy compacto y con unas lineas muy chulas.

Sobre la cabina, aunque ya hace unos días del post y posiblemente te habrá dado tiempo a hacer comprobaciones, a mi modo de ver si tendría que entrarte la minifig que has mostrado con ese modelo de casco. De hecho he recreado fisicamente un modelo de tu cabina con piezas y la minifig entra perfectamente, quizás LDD te esté dando problemas por la disposición de los brazos del piloto, los cuales hay que colocar un poco elevados, con las manos casi a la altura de los hombros. Te recomendaría que recrearas el modelo con tus propias piezas (aunque tengas que coger prestada alguna proveniente de uno de tus sets) para poder comprobarlo.

Un saludo y adente con el proyecto!!!

hispalugniano

Perdón por mi duradera ausencia. Me alegra saber eso Lost AFOL, gracias por molestarte en hacer la comprobación. Pues me das una gran alegría, de verdad, ya me imaginaba que sería alguna tara de LDD  ;-/...

saludos.