Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Propuestas para nuevas piezas technic, ¿puede ser?.

Iniciado por jorgeopesi, 17 de Abril de 2011, 09:35:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Las he visto en brickshelf, no se que grado de veracidad otorgarles, buena pinta tendrían desde luego.

Parda

https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=200183

Cada uno propone y se inventa sus piezas deseadas, la verdad no suelen ir desencaminados

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Pense que podian ser del nuevo unimog, pues borro el tema si no lo son esperaré un par de días.

Parda

Dejo este tema aquí, no lo borres, [mod]no se pueden borrar temas sin causa justificada[/mod] y este es interesante, lo que no se es si ya hay alguno de piezas "soñadas" :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Ok, tomé como causa justificada el hecho de que no fueran piezas reales, si cambias el tema a piezas soñadas muy bien sin problema, faltaría menos wojojo.

jm00092

Hay un grupo en flickr de inventar piezas. Yo añadí unos arcos. Se ha hablado en el foro
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

jorgeopesi

Lo de inventar o no inventar piezas da que pensar. Si hubiese total libertad las piezas se especializarian de tal modo que no nos permitiría pensar para llegar a soluciones, pero... ¿cómo se pone el límite entre la pieza que es indispensable y la que es prescindible pero si muy útil?, es un gran tema que daría mucho que hablar. Lo más sencillo es ceñirse a las reglas del que inventa el juego, lo malo será cuando vengan piezas de otras marcas que encajen bien, será un lío...

jm00092

Finalmente es LEGO quien decide cuales piezas se fabrican y pone el montón de dinero necesario para hacer el molde. Ver su archivo de I+D de piezas descartadas sería interesantísimo

Se pueden pensar muchas cosas. Por ejemplo si sería bueno que existieran ladrillos 5x2. No los habrá para no diversificar más la situación y tener un poco normalizadas las dimensiones de las piezas, pero si los hubiera los usaríamos mucho. Otro tema a parte es pensar en nuevas piezas para solucionar determinado problema. En technic las posibilidades son muy amplias, pero también es muy amplio el catálogo de piezas existentes. Puede llegar a confundir a los más expertos. Buscarán nuevas piezas cuando necesiten afinar más en un nuevo modelo para reducir espacio o conseguir algo concreto que con las piezas actuales es más complicado.

Sobre marcas alternativas, por ejemplo los plates con studs por los dos lados creo que no existen en LEGO, y se está viendo que son muy útiles para determinadas situaciones. Si alguna vez las marcas dejan de simplemente copiar y se especializan un poco, por ejemplo en vehículos o en arquitectura, seguro que surgirán nuevas piezas interesantes que LEGO no se ha decidido a fabricar aunque las tenga en mente.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas