Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Comenzando el diorama de la megacity

Iniciado por jjmg, 18 de Abril de 2011, 20:37:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Buenas tardes a todos!

Desde que compre el primer lego (o mejor dicho desde que me compraron) siempre quise tener una ciudad de Lego,muchos años despues parece que esa idea va empezando a tornarse en realidad,

Es un boceto hecho entre la arquitecta y un servidor, en la ciudad todavia no hay medidas oficiales pero el tamaño mas barajado seria 11x13 plates de 32x32 que vienen siendo mas o menos unos 9-10 metros cuadrados de ciudad.
En ella esta prevista la construccion de puerto, aeropuerto,estacion de tren,parking, parque, urbanizacion privada,hoteles,cine,tiendas,gasolineras en fin, mas o menos de todo un poco de todo.

De momento voy construyendo sets de lego, algunos los modificare (como el cine que lo voy a ampliar) y posteriormente una vez ordenadas todas mis piezas y cogiendo ideas hacer mocs de la ciudad.

Os muestro una primera idea con unos cuantos baseplates,roadplates y edificios puestos, esto es todo provisional por lo que puede que el resultado definitivo no se parezca en nada a esto:

Sobre este tema ire añadiendo novedades-progresos poco a poco.

Un saludo a todos

monki

Puff 9 metros cuadrados, si hago eso me tendría que ir de casa jeje.

Pues tiene buena pinta, ánimo con el diorama!!

Saludos!

sigpro

Demonios, eso si que supera ya lo conocido!!!!!!

Mucho ánimo con el proyecto, ve buscando un segundo trabajo y ármate de paciencia.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Stefantren

Yo quisiera algo parecido pero mas pequeño ya que no me interesa el aeropuerto :).
La verdad es que tiene muy buena pinta,lo único es que no soy partidario de hacerlo en el suelo y despues tener que caminar sobre el para quitar el polvo o cambiar algo si esta a la punta del cuarto :)
Espero que progreses estas vacaciones :D

jjmg

Muchas gracias a todos por los animos  xD.

Monki el que casi se tiene que ir de casa soy yo para lograr que la parienta me dejara tenerlo de manera perenne  :lengua: (es broma).
Sigpro, buscando un segundo curro no, pero de momento me he hecho la promesa de salvo alguna minifigura, no comprar mas sets en unos cuantos meses (2 o 3) porque la visa la tengo tan desgastada que casi no se ven los numeros  :E.
Por ultimo Stefantren, el aeropuerto en principio no me va a ocupar ni siquiera un metro cuadrado, para el resto de ciudad me quedan mas de 8 metros, pero una ciudad sin aeropuerto (y mas teniendo varios aviones) pierde algo de encanto,progresar estas vacaciones va a ser dificil a 900 km de mis bricks.

Un saludo

Constructor

Me encantan los MOCs urbanos... Y este tiene pinta de que va a ser espectacular.

Mucho ánimo, que ya queremos verlo acabado  :guino:  !

lucaslegorio

Muy buen comienzo :guino:
sera una gran buena ciudad. Cuando deje casa de mis padres tambien me animare a hacer una buena ciudad xD

.:andres:.

Soy yo o vosotros teneis DEMASIADO tiempo libre, porque yo estoy cerca de 6 horas en el instituto y no me da tiempo, y vosotros trabajáis bastante y creáis bestialidades de ciudades, mocs y más. Creo que será porque teneis un clon que trabaja para ustedes  X)  ^:).
Se que eso no venía al caso pero siempre me habia picado esa curiosidad.
Ahora al tema, la ciudad debe de ser una bestialidad/chulada/cucada/guapada porque tienes cerca de 10 metros cuadrados, y eso no lo tiene nadie.
Con tú mente para trabajar, todo tu lego y el espacio+tiempo lograrás la mejor ciudad de todas.
Ánimo!!
Ese jjmg! Ese jjmg! Ese jjmg! Oeee oeeee!!

jjmg

Ganas de verlo acabado tenemos todos (aunque si lo acabase muy pronto perderia parte del encanto y a ver que me entretenia en montar..) pero el tiempo que tengo es muy muy escaso,de hecho en este casi medio año que llevo con ellos como veis en las fotos solo he podido practicamente ordenar y montar el 20-25% de los sets que tengo por lo que queda un camino largo que recorrer,ahora aprovechando que tengo el set 7633 donde estoy viviendo voy a darme el gustazo de montar ese camion verde tan bonito que tengo mono jeje  ÔÔ.

Saludos

chasplas

El "pocero" a tu lado un aficionado.  :guino:  Que poderio inmobiliario!!   :O

jjmg

Chasplas mientras no me toque hacer como el pocero que tuvo que vender su barco (en mi caso seria el coche) para seguir con el tema inmobiliario  :D

chasplas

juasujasu,  xD   bueno todo en su proporcion, en caso de bluff, a lo mejor con vender el Grand Emporium es suficiente  :lengua:

PucelaBricks

Excelente comienzo, el diorama promete mucho y parece que tienes bien de espacio para explayarte  :lengua:  :lengua:. Y si ademas la jefa esta de acuerdo mejor dicho lo tolera  :lengua:  :lengua: saldra una gran ciudad.

Te dejo un enlace a la que yo hice  :P
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9639.45

legofanatico

Sorprendente la enorme cantidad de plates que tienes y sobre todo que buena suerte de disponer con tanto espacio veras que tu ciudad será una de las mejores, digna de cualquier escaparate.

Sin embargo No puedo dejar de pensar si tienes en otra habitación cajas y cajas de legos o será que ya tienes todas las edificaciones de cada cuadra construidas y estas presto a cuadrar ya la ciudad  :confundido:

jjmg

Buenas noches, si que vi tu ciudad Pucelabricks, me he empapado de bastantes ciudades tanto en este foro como en el europeo,ahora hace falta que cale hondo en mi jajajaja.
El grand emporium con vender la lampara saco para comer un par de meses o tres jajajaja.
Respecto a tu duda legofanatico, no tenemos muchas cosas montadas aun, si algunas mas que las que salen en la foto (otro cafe corner,un aeropuerto pequeñas cosas), porque desgraciadamente no puedo disfrutar de ellos mas que en el finde por lo que la ciudad va a ir con calma,aunque en parte mejor, por la sencilla razon de que la idea es crecer y crecer, no construir y destruir,el tiempo ira diciendo jeje.

Saludos