Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] The Farthest Star

Iniciado por Evo, 11 de Mayo de 2011, 11:33:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

THE FARTHEST STAR
(La estrella más lejana)

(Pincha para ampliar las imágenes)

Llevo poco menos de un año planeando esta nave. No es porque sea muy complicada, sino por la rareza de las piezas principales en sand blue. Siempre me ha gustado ese color y quería plantearme el poder hacer una nave con esos colores. La idea de la misma la tenía de hace mucho tiempo, en especial de la cabina. Así que, poco a poco, he tenido que ir adquiriendo las piezas sand blue necesarias en tiendas sueltas. El lunes por fin me llegó el último pedido y me puse manos a la obra.

Con patas desplegadas:

Con patas replegadas:

Debo pedir perdón porque la calidad de las fotos no es la deseada. Es complicado por que el sand blue tiende a distorsionarse en las fotos y parecer medium blue, pero dentro de lo que cabe, creo que se distingue bien. El negro, como siempre, es muy desagradecido, y es difícil apreciar los detalles del grebble en las fotos. Además, esta combinación de colores me ha dado muy pocas opciones para elegir fondo, que al final ha sido crema. Espero que no haya afectado demasiado a los reflejos de las piezas...

La estructura de las alas y las patas es technic, que he intentado recubrir como he podido. Las patas tienen muy poca fricción en sus ejes, pero al extenderse llegan a un tope, lo que hace que se mantengan estables, siempre y cuando se apoye el peso de la nave sobre las mismas. Cuando están replegadas la pata delantera está recogida por unas flags negras y las pequeñas simplemente con un plate 1x1 con clip en vertical enganchado a un plate 1x2 con agarradera (no se si se aprecia bien en el gif):

La estructura tan especial de la cabina no me dió muchas opciones para hacerla abatible, así que poder ver el interior es un follón. Al menos es bastante más estable que otras de mis naves, ya que aunque hay algunos detalles del grebble que se desmoronan si los toqueteas, al menos las estructura principal no se desmorona con mirarla (como le pasaba al Blood Blade) y es ligeramente swhoseable. Fotos del interior:

En definitiva, que aunque sea un MOC mediocre y un poco raro, si que ha sido una experiencia curiosa, al adaptarme a las pocas piezas que me ofrecía el color. Y desde luego me gustaría repetir la experiencia... ¿De que color raro hacer la próxima nave? Acepto sugerencias  ÔÔ

¡Saludos!

Post Data: El nombre de la nave es de una canción de VNV Nation.
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Kanon

Pues no me parece mediocre para nada   :D  . Para mí, por lo menos, que cada vez que he intentado construir una nave espacial ha acabado pareciendo un ladrillo con alas...

La primera foto está fenomenal, por cierto.

Un MOC estupendo; la nave no es nada aparatosa y el acabado está muy cuidado.

Hyperion

Vaya fértil que estás con las creaciones! Es una nave preciosa, la imagen "patas arriba" en la que se acierta a ver algo de greeble es preciosa, se ve claramente las dos partes diferenciadas de la nave, la parte con chapa blindada o lo que sería su carenado  ÔÔ, y la parte de las tripas al aire, la parte inferior.

La verdad es que yo la aprecio por las formas y por los detalles, pero el color sand-blue no me da un "valor añadido", es un color que pasa desapercibido y poco agradecido, pero de todas formas, te ha quedado estupendo.

Y ya la imagen de la cabecera es... de las que me gustan   xD ... A noticias de portada!!

Saludos

comandante cody

Está genial, con un diseño muy limpio, y un greeble increíble. La parte del interior me encanta, no sabía como conseguir esas pantallitas giradas, y si no te importa me gustaría usar la técnica en algunos MOC´s. Si quieres colores raros podrías usar el lime green, tal vez combinado con dark grey quedaría bien.

gorilawer

Una chulada! Se me hace raro volver a ver una nave tuya... pero lo que veo me gusta. Desde luego me encanta el tren de aterrizaje y como se pliega bajo y dentro de la nave y esa forma circular me recuerda a la casa élfica de manatarms. Me gusta, pero me gustaría ver alguna manchita de color en alguna parte, para romper la monotonía. De cualquier manera, una chulada! Y esa cabina está genial!

Un saludo
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Hoexbroe

Muy curioso! De mediocre nada, hombre! -Todo lo contrario; tu explicacion sobre la dificultad de obtener piezas de este color da todo el moc aun más merito!
Pienso que reconozco tu estilo, recordando el Blood Blade; La manera de hacer una superestructura con liftarms me suena.  ;)

Lo de los colores raros es muy atemptadora (sp?), pero aun no me he atrevido con un proyecto asi. No creo que tengo la pacienca (ni economia?) para buscar tantas piezas en BL...
Sin embarco puede ser una necesidad, al vezes, si quieres hacer modelos exactos a escala. (trenes por ejemplo... ;-) -Tu lo has hecho "voluntariamente". Conclusion; Estas loco entonces! jeje
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

AlIeNiGeNa

Felicidades Evo, otro gran Moc ¡¡¡, azules...... mmmmm.... me encantan, después de mi experiencia con azules raros, (yo usé el Maersk Blue) y tengo que decir, que para sacarle Fotos no es tan buen color (salen varios tonos azules, menos el que tiene que salir), espero que no hallas sufrido los mismos problemas, ¿aconsejarte un color? Buffff, Sobre gustos........... el Grebble y el sistema de plegado del tren de aterrizaje, son una pasada tíiiiooooo, y conseguir esa forma esférica no creo que sea Fácil, en definitiva NO es un Moc, Mediocre, si no Fácil de ver, de esos que contra más los mires, más detalles le sacas, espero verlo en directo, ya que es cuando más se disfrutan los Moc´s. Congratulations My Friend (and be water).

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jig

Cita de: Hoexbroe en 12 de Mayo de 2011, 07:05:49 AM
Muy curioso! De mediocre nada, hombre! -Todo lo contrario; tu explicacion sobre la dificultad de obtener piezas de este color da todo el moc aun más merito!

totalmente de acuerdo, y si, si que le da una aire a la blood blade. Estupenda creación, que mal acostumbrados nos tienes  B)

Spazski

Está chula, tiene ese toque greeblero inconfundiblemente tuyo :D Lo único que me choca un poco es el morro, se me hace raro entre tanta curva del resto de la cabina y cuero.

Lo de los colores es un follón para las fotos: el medium blue, light blue y light bluish grey, salen prácticamente idénticos; el negro refleja o absorbe demasiada luz, y se pierde toda noción del espacio. Aún así, tu resultado es muy bueno.

Me alegro de tenerte de nuevo por estos lares :)

Cita de: Evo en 11 de Mayo de 2011, 11:33:43 AM
[...]
En definitiva, que aunque sea un MOC mediocre y un poco raro, si que ha sido una experiencia curiosa, al adaptarme a las pocas piezas que me ofrecía el color. Y desde luego me gustaría repetir la experiencia... ¿De que color raro hacer la próxima nave? Acepto sugerencias  ÔÔ
[...]
Decirte "pink" sería muy maligno... ¡Lima y/o naranja! Y te montas el ejército de las naves sugus :P

Jerer

Es un placer ver cosas así, te permite soñar con llegar a hacer algo parecido... Una marvilla, como siempre, para mí el color que has usado es de lo mejor, le da ese toque futurista que muchas naves no logran. La  forma es... espectacular, me deja sin palabras esta asombrosa estructura, y el greeble, buff,  que me quedo sin adjetivos.
La cabina es original,  bonita, moderna, innovadora..pero ¿de dónde has sacado el casco del piloto?(Te ruego perdones mi desconocimiento).
En resumen, una nave maravillosa, realmente perfecta en cada stud, espero llegar a hacer algo mínimamente similar algún día.
"Quien controla el Pasado controla el Futuro. Quien controla el Presente, controla el Pasado"

achu

Una alucinante creación, sin duda alguna el diseño es increíble, el interior es muy bueno y me ha encantado el tren de aterrizaje. Gracias por seguir deleitandonos con tus Mocs  :/---

Evo

Gracias a todos.

Spazski, he probado muchas piezas para el morro, pero como ya dije, el inventario sand blue está muy limitado.

Jerer, el casco es del Cyborg de la serie 3 de minifigura. Es como el de la serie 2 de Space Police (que era en gris oscuro, si no ando mal encaminado) y como el el Space Man de la Serie 1 de minifiguras (en este caso era en blanco).
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Skrall

Rojo! Rojo! Rojo!

Eres el mismo evo de siempre no? Buen Moc, esta muy bueno, el grebble y las uniones de los "brazos" me gustan. Pero creo que la cabina, o sea el cuerpo central entero es muy grande en comparación con el resto. Digo, en mi opinión.  o_o

joaquinito

Confieso que al ver la primera foto no me pareció nada del otro mundo, pero luego viendo el bicho panza arriba (no se porqué, me recuerda a un escarabajo dado la vuelta  :) ) y todo el greebling que tiene dentro y los detalles me he dado cuenta de la escala y las proporciones de tu MOC, un gusto volver a ver cosas así por aquí  ;)

Parda

Buen ejercicio de estilo! me encanta el tren de aterrizaje y el interior de la cabina, sin nombrar el propulsor principal que me recuerda al del mítico bloodblade, muy bien conseguida la forma orgánica del "carenado" :angel:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.