Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Malas noticias, de nuevo

Iniciado por jmacias, 01 de Febrero de 2007, 10:32:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cabnegro

respecto al uso de las tarjetas de crédito:
1 - En CUALQUIER tienda te la pueden enchufar (a veces no va la máquina, y basta con teclear los dígitos de la tarjeta, esos que algunos tanto temen dar. esos dígitos aparecen en el ticket de compra de dicha máquina, y si el de la tienda quisiera, pos ya me diréis)
2 - No es lo mismo, pero si os roban la tarjeta, no os creáis que por llamar al numerito que aparece detrás y dar parte estáis a salvo. A mi me saquearon una hace un par de años, y al cabo de los meses, toda tranquilita, me llegan compras ¡de la India!. y a los pocos meses de Nigeria o algo así. lo peor es que VISA  le pasa la pelota al banco, el banco  a VISA, etc. y encima te dicen que tienes que presentar denuncia para que por favor te devuelvan lo que era tuyo (o sea, que no es que rechacen el cargo). los muy ********************* lo que hacen es anular las tarjetas por zonas geográficas, y si sale de una de ellas... en fin no sigo que me caliento.

manticore

Vaya p---ada cabnegro, así se trabaja con la "pela" >:( >:(

martirob

pues.....

yo por aca no tengo ese problema........porque por aca nadie vende Lego.... asi que quedo igual....  :P

.... claro, en diciembre me sorprendio mucho ver algunos sets que ni pensaba verlos por aca, como el aeropuerto de City y algunos de ferrari.. pero eso, es solo en diciembre y por la epoca....

solo quedan las 2 jugueterias que traen sets buenos pero hay que pagarles con un ojo.... asi que me quedo con las internes....

R.M.

jmacias

Cabnegro, para tu tranquilidad, en las tiendas sólo tenemos acceso a los 4 primero y 4 ultimos digitos de la tarjeta, el resto aparece en los tikets como xxxxxxx, es más problemático en restaurante, hoteles, etc...

cabnegro

pos eso es nuevo, jmacías, porque he tenido tienda, y mi marido sigue teniendo y él se quejaba de lo que podrían hacer otros...si es así, me alegro. Pero insisto, ¿porqué tanto reparo?. a ver cuantos de este foro no han sacado nunca unas entradas de cine, teatro o lo que sea por teléfono. :-[

jmacias

Yo no tengo reparo..... pero me llevo todo el día comprobando la cuenta.... de todos modos salió un reportaje en la tele diciendo que el número de estafas por internet es mínimo comparado a estafas con números de cuenta y tarjetas que se hacen desde hace años de forma tradicional.

Legotron

Y si es una estafa y presentas la correspondiente denuncia, los bancos POR LEY están obligados a resarcirte de las pérdidas sufridas.

60.000 bricks y subiendo...

jmacias

Si, pero no.

La ley española es un cachondeo, como aquella famosa frase de Pacheco....

Yo tuve un problema con mi tarjeta, y VISA te permite anular un pago si pasado 30 días desde el pedido, puedes demostrar que no lo has recibido, pero .... como me dijo el del banco, ¿como se demuestra que no lo has recibido????

Al final se aclaró el tema, pero os recuerdo una curiosa sentencia del año pasado, en la que dos individuos compraron con la tarjeta de otro y fueron absueltos de cargos, por las siguiente razones:

En españa está penado comprar con la tarjeta de otro con engaños o de forma fraudulenta.
Estos tios no engañaron a la tienda, en el titular pusieron el nombre del titular verdadero, y dieron una tarjeta verdadera.

Un vacio legal....

cabnegro

el problema es que no pueden obligar a que una tienda sea la responsable de que un tío entregue una tarjeta y pedirle el DNI.

Cita de: Legotron en 02 de Febrero de 2007, 10:37:08 AM
Y si es una estafa y presentas la correspondiente denuncia, los bancos POR LEY están obligados a resarcirte de las pérdidas sufridas.

jajajajajaja (me estoy dando cuenta de que podíamos preguntar a la sra. esposa de manti, a ver que opina...)

EL_HALCON_NEGRO

Un compañero mio de mi club se fue de viaje a Arabia SAudi y utilizó su tarjeta de crédito, resulta que se fue por sitios donde no fueran problematicos pero resulta que perdia dinero porque alguien accedió a la tarjeta.
Siempre ha habido cosas imposibles de conseguir pero tán solo se perviven como recuerdos en mi corazón.

cabnegro

pero que malvada soy, tengo otra opción...
como os he dicho, las tarjetas denunciado su robo o pérdida, NO se anulan a nivel mundial. teniendo en cuenta que en usa no existe DNI como tal, no te exigen documentación al pagar. así que me ofrezco, denuncio que me roban mi tarjeta, os la doy a alguno que vayáis a USA, y os traéis cargamento pá tos... ;)

pulipuli

Justo hace un par de días en otro foro se comentaba esto.

Por lo visto hay tarjetas virtuales, que contratas en el momento a tu banco (sin costes) y las llenas sólo con el dinero que necesitas para hacer una compra.

Pongo un ejemplo, entro en una tienda muy chula de Swazylandia, pero no acabo de fiarme sobre el tema tarjeta (p.ej. piden que les mandes el número por correo)... pero es que tienen esos 4 sets que llevo buscando todo el año a un 50%, por p.ej. 200€

Bueno, me voy a mi banco (no se si todos lo ofrecen, ni siquiera se si lo ofrece el mío) y solicito una tarjeta virtual de 200€. Me dan un número xxxx xxxx xxxx xxxx y una caducidad de un mes, y la cargan con 200€, ni uno más. Hago el pago, y me cargan los 200 a la cuenta... si quiere alguien usar ese número de tarjeta a futuro no le servirá de nada, pues esa tarjeta sólo existía para hacer ese pago.

Un poco engorroso, pero para los temerosos de que les roben el número de tarjeta al menos te da la seguridad de que si te roban, sólo sea del importe de ese pago y no te desplumen la cuenta corriente.

jm

Hombre pulipuli también se puede hacer, lo que alguien ha comentado. Meter x dinero en tu tarjeta/cuenta corriente que no sea mucho e ir metiendo más con relación lo gastes.
Yo no tengo problema, hago eso y tengo tarjeta de débito asi que si no tengo dinero que chupen lo que quieran que no hay  ;D ;D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

efrengrado

yo utilizo la tarjeta virtual, es muy facíl. Cuando realizas la compra por internet, en mi caso entro a la página de cacacanarias, pongo el dinero que me sale el pedido y me dan un número de tarjeta con sólo ese saldo. Hay muchas páginas que no permiten tarjetas de débito, sólo visa o mastercad(como para pagar por paypal). Con este sistema si tienes una tarjeta de débito, tipo maestro por ejemplo, te es valido ya que la tarjeta virtual equivale a una mastercard
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes."

julencin2000

Cita de: cabnegro en 02 de Febrero de 2007, 10:56:02 AM
pero que malvada soy, tengo otra opción...
como os he dicho, las tarjetas denunciado su robo o pérdida, NO se anulan a nivel mundial. teniendo en cuenta que en usa no existe DNI como tal, no te exigen documentación al pagar. así que me ofrezco, denuncio que me roban mi tarjeta, os la doy a alguno que vayáis a USA, y os traéis cargamento pá tos... ;)

mmm qué buena idea... y yo que me acabo de sacar el pasaporte ^_^