Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

LDD 4, encajar piezas

Iniciado por Chamon, 16 de Mayo de 2011, 16:32:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chamon

Buenas, me he puesto de una vez por todas a trastear con LDD y me estoy encontrando con un problema que me hace perder mucho tiempo. Para unir algunas veces dos piezas, tengo que estar moviendo una de ellas en el espacio y con el zoom para que me encaje, de lo contrario se queda transparente y no puedo ponerla. Mi pregunta es, ¿esto es normal?
Para que todos os hagais una idea, imaginar que quereis hacer un simple muro, poniendo bricks 1x6 uno detras de otro y luego unos encima de otros, pues bien, llega un momento que para encajar una sola pieza tengo que hacer maravillas. He leido en el foro que hay que jugar con la camara y con el zoom para que se puedan encajar bien, pero me encuntro casos que es imposible encontrar el punto exacto. También he intentado jugar con la opción "Hinge Tool" y veo que no me deja ajustar una pieza con un ángulo de 90º cuando no hay piezas alrededor, por lógica no chocaría con ninguna otra y se podría encajar bien.
Si hay alguien que controle este programa que me diga si hay solución, o alguna manera para no perder tanto tiempo, porque al ritmo que voy para hacer una simple torre me voy a tirar más tiempo que Gaudí para terminar la Sagrada Familia, gracias.

Aquí os dejo una captura de un ejemplo, soy incapaz de poner el brick 1x4, se queda transparente todo el rato, con lo cual no se puede poner, he movido el zoom, la cámara y nada de nada.

Es como si la pieza estuviera un poco movida y por eso no encaja, pero si esa misma pieza la desplazo un poco hacia delante, fuera del plate 16x16 si la puedo poner.
Chamon

comandante cody

Sin capturas de pantalla me temo que no podré ayudarte mucho, pero:
Para poner una pieza en ángulo de 90º con otra, simplemente tienes que darle al cursor que quieras, y poner la pieza en el ángulo adecuado. No se me ocurre ningún problema relacionado con lo del muro, tienes que jugar much con el zoom y la cámara (La puedes manejar con el 4, 6, 8, 2), así debería funcionar.

Linko

Entiendo tu problema, y a veces también me pasa que intento poner un brick, plate, etc, encima de otro plate y solo deja ponerlo debajo de este, y a veces es prácticamente imposible ponerlo encima. Y ya no hablemos de técnicas raras que se consiguen justamente por las formas tan exactas de las piezas... 8=

"I don't love techno, I love technic"

Hyperion

Si te sirve de algo, a veces es mejor poner el brick (o conjunto de bricks) en cuestión en el suelo, o copiarlos y ponerlos en el suelo; y después coger todo ese pack y arrastrarlo al lugar donde lo quieres colocar, porque a la hora de arrastrar, pinchas en una pieza y es sobre esa pieza sobre la que el programa toma referencias de "encaje".

A mi me funciona. No creo que haya problemas, el tema aquí es que hay muchas posibilidades de conexión, y tienes que engañar al programa de alguna manera para simplificarlo.

Chamon

Lo he intentado todo y nada, el caso es que llevo bastante rato intentando hacer la base de los mini edificios y no paso de la foto que he colgado. Me he puesto ahor con LDraw y en 5' ya tengo terminada la base. No sé, quería dar una oportunidad a LDD pero creo que no estoy como para perder tiempo esperando a que dos empiezas puedan encajar cuando es algo obvio y fácil de que en la realidad se puede.
Chamon

AlIeNiGeNa

No desesperes Chamon, es posible que si has usado la herramienta Hingle tool, todas las piezas que pongan después, por defecto se te muestren en el tablero con el mismo grado de inclinación por defecto (A juzgar por la foto eso es lo que parece que está pasando, la pieza está girada ligeramente 12:05, intenta poner un Round plate de 1X1, y volver a usar la opción Hingle Tool para quitar ese defecto como si fueran las 12:00,), luego las piezas no saldrán con ese angulo "Raro", fíjate en las fotos adjuntas, un truco que tengo para cuando no me encajan las piezas es usar un "Comodín" (En este caso un plate de 1X12), lo pones para encajar la pieza que te interesa y luego la borras.

En el LDD, funcionan comandos o atajos de teclado como ctrl+c (Copiar) ctrl+v (Pegar) ctrl+z (Atrás),tanto en una sola pieza como en un conjunto de varias, a la hora de "Pintar también", teclas suprimir y demás.

Cuidado con las flechas a la hora de tumbar o girar las piezas, la pieza en si, no gira igual si la estás mirando de frente o desde arriba, esto es echarle paciencia y poco más, pero me extraña que en una construcción tan sencilla tengas problemas, en varios programas que he probado este es el que más me convence (Aunque no deje hacer conexiones imposibles, ni Snot, y demás), para mi el más complicado es el LDraw, de todas formas si te sigue dando problemas, siempre puedes desinstalarlo y volver a instalarlo, Suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya me contarás.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Chamon

He utilizado tu pequeño comodín y me funciona, ya puedo poner el brick de la foto, pero cuando copio y pego el que ya he puesto bien, la pieza sigue saliendo girada, he puesto como has dicho el plate 1x12 para poner un ángulo de 12:00 pero salen igual.
¿Pudiera ser que tenga puesta alguna opción que tenga que estar deshabilitada?
Por cierto, muchas gracias Alienigena
Chamon

AlIeNiGeNa

OK, yo con lo de las 12:00, me refería a esto mira...... Pincha en las Imágenes para verlas mas grandes

Pero vamos al meollo de la cuestión, si te fijas le he echo al programa el lío, para que la pieza quede un poco girada como te pasaba a ti, bien, si copiamos esta pieza y la volvemos a pegar quedará igualmente un poco girada, pero si pones otra pieza nueva, no.

En definitiva, que si te sigue pasando eso de que cada pieza que insertas en tu diseño, quede un poco girada, efectivamente puede ser de las preferencias:

Así que en la barra de herramientas, busca, Edit > Preferences (o, ctrl+6) y cuando estes en ella abajo a la izquierda pincha en Reset Preferences, luego, pincha ok y a ver si te funciona bién, me temo que si con esto no se arregla tendrás que reinstalar el programa.

Pon a salvo tus creaciones copiando de C:\Documents and Settings\cvaleroc\Mis documentos\LEGO Creations\Models a otra carpeta a parte y después de instalar sobreescribe dicha carpeta.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Chamon

Nada, sigue sin funcionar. Es más he puesto incluso otro baseplate 16x16 para cerrar la base por encima, y no me deja poner otro brick 1x4 para cerrar la estructura.
Como dice Mou, ¿Por qué? pues no sé. Lo he vuelto a instalar todo y nada, por cierto, también he copiado otro pieza ya puesta, colocada en la misma posición, la copio y cuando sale, sale girada, me he asegurado lo que pones de las 12 y nada.

PD: Me gusta el lego, como tal tengo mucha paciencia, pero LDD está terminando con toda la que tengo.
Chamon

AlIeNiGeNa

¿Que OS usas Win, o MAC?, por que las configuraciones pueden ser distintas, otra cosa que puedes hacer es, intentar descargar una versión anterior del LDD, la 3.0, por ejemplo, si esta te va mejor solo te quedaría actualizar a la 4 y cruzar los dedos para que no e vuelva a suceder, pero vamos lo que te pasa con el programa es Raro, Raro, Raro.

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Chamon

Lo tengo instalado en un windows xp. Esta es otra tengo un portatil con windows vista y no me deja abrir el programa, ya salió en otro post, que era de la tarjeta gráfica.
Si tengo tiempo el fin de semana intento instalar otra versión. Muchas gracias.
Chamon