Alguien está usando sensores RCX en NXT?

Iniciado por funkyboy, 04 de Febrero de 2007, 19:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

funkyboy

Hola:

Tengo un RIS y estoy empezando a sacarle partidillo, pero se me esta quedando pequeño. Estaba pensando ampliarlo un poco, pero viendo como va el tema de los NXT, me parece que mejor invierto en el cambio. Por eso quería saber si ya se pueden usar los sensores y motores RCX con los NXT. He visto algún sitio que vende conversores de unos a otros, pero no sabía si el software ya estaba preparado.

Ya puestos, me preguntaba si alguien tenía la versión educativa del NXT. Por lo que he visto tiene menos piezas pero incluye una batería, un segundo sensor táctil y los conversores de cables porun precio similar. Quería saber si alguien tiene idea de que podría interesar más (lo de la batería tenía claro pillarmela en cualquier caso)....

julencin2000

Busca el número de item 8528 en la tienda online de LEGO, son cables convertidores para usar motores o sensores del RIS 2.0 al NXT, oficiales de LEGO, tres valen nueve euros. No está mal.
No te pongo el enlace directo por cumplir las normas del foramen.

Por lo segundo que preguntas, no sé decirte.

jmacias

A ver, si de verdad vas a usarlo, comprate la versión educativa y le pides a alguien que te haga una copia del CD. Además de la baterías, mas sensores, caja de plastico con organizador, la versión educación está pensada más para el uso diario. Y las piezas que faltan se pueden comprar a parte...

Si quieres un uso esporádico, pues nada la comercial es estupenda.

funkyboy

Hombre, la idea es usarlo. Y lo del software no me preocupa mucho. La idea es programarlo a bajo nivel usando NXC (creo que es el relevo del NQC). Pero sigo dudando entre la version comercial y la educativa. Aun tengo tiempo de pensarmelo...

Y sobre lo de los cables ya se que se venden, lo que quería saber es si el software de LEGO soporta su uso directamente (si es posible enchufar un motor de los viejos al NXT y que el software lo pille), pero vamos que por lo que he leído supongo que si porque si no LEGO no los vendería.

Koldo

Hola
Yo te recomiendo el comercial y comprar a parte la batería y los cables. El educativo está muy bien con su caja para usarlo en el aula, pero el piecerío es más escaso, así que o compras el set adicional que ha  comercializado LEGO Educación o hay piezas que no tendrás (hay una pieza nueva para enlaces en escuadra que no está en el educativo, que es muy útil y difícil de encontrar en bricklink o muy cara). En mi web en https://www.euskalnet.net/kolaskoaga/material/nxt/pieza_c.htm tienes datos sobre las diferencias entre los dos.
Saludos
Koldo

jmacias

¿preguntaste en lego por la pieza?

De todos modos, en el kit de recursos adicionales, decían que se incluian todas las piezas que no traia la comercial, ¿no?

Koldo

Sï, creo que en el adicional están las restantes piezas más  alguna más, así que al final se trata de hacer cuentas de qué es lo que merece la pena.
En cuanto a la pieza por la que te pregunté todavía no he preguntado en LEGO direct, pero tengo en Bricklink una alerta para recibir una notificación cuando está  disponible y primero conseguí 8 a algo menos de un euro cada (un poco caras pero era el precio con los gastos de envío desde USA), el otro día recibí una nueva notificación que informaba de 50 disponibles a casi 4 dolares la pieza, ¿una barbaridad!. Y es una pieza muy útil.  Será cosa de tiempo.
Saludos

jmacias

Acabo de pedir presupuesto a mi amiga flora.... a ver que dice mañana.

manticore

Guau Koldo, no entiendo ni papa de MINDSTORMS, pero esa pieza es majísima. No la conocía (a tantas no conozco... :-*), pero como al presi de Cantabria: "Me pone". Ten en cuenta que yo siempre necesito reforzar estructuras grandes, incluso enormes, y ese ángulo de 90º con 4 technic pins es ideal.

jm

si señor esa también la ando buscando... lástima que esté por las nubes, porque necesitaría un buen puñao  :guino:

Koldo

hay otra también interesante (peeron 44809) y que estoy utilizando mucho en el montaje que estoy haciendo ahora. Esta pieza creo que apareció con Bionicle, y aunque en el NXT comercial no hay mas  que una (para montar el reloj)  es fácil de encontrar y más económica. Otra  que también es muy útil y fácil  de encontrar es la 48989.
Saludos

jmacias

Mirad que sois cabezones todos  :P

Seguid buscandola en bricklink, mira que he dicho veces que estas cosas no se compran ahí.

A mi dentro de 2 semanas me llegan 20 y no me he gastado más de 12 euros (gastos de envio incluido)

Koldo

Yuna cosita más sobre "la pieza", por lo que parece es una pieza que se la  debemos a Steve Hassenplug (https://www.teamhassenplug.org/), ya que se desarrollo a sugerencia de él y/o otros participantes en el programa de desarrollo del NXT.
Saludos

Koldo

Pues sí, lo mejor pedirla directamente, dentro de 15 días las tendré, gracias por el consejo.
Saludos
Koldo

jm

pedirla a donde? a lego directamente?  ::)
Y de la segunda tegno bastante de la grúa y también útil... me voy a bl  ;D