Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Trasmsión alternativa Unimog

Iniciado por jorgeopesi, 13 de Junio de 2011, 09:16:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Estaba pensando en hacer el unimog sin piezas especiales y claro el primer problema a solventar era el de las suspensiones con el eje de trasmisión, de repente pense en las ruedas del 8880 y de ahí pasé a las de los Enzo y Fiorano y se me ocurrió esto. A mi no me suena de verlo pero me parece raro tener una idea innovadora en esto que está todo inventado,yo creo que puede servir perfectamente al propósito, ¿cómo lo veis?, anda que si es buena idea tiene los días contados con las nuevas piezas... :_(.

Vaya yo mismo me doy las patadas, para estar bien tendría que tener el eje de rotación justo en el mismo eje que la pieza v-joint, me acabo de dar cuenta... pero nada que no se pueda solucionar con dos cardanes para la dirección, el trabajo de la suspensión será el mismo creo...

Parda

Es muy buena idea si señor pero...

Aunque el que ya esté inventado no te quita mérito en absoluto, has encontrado una solución excelente y robusta como tu mismo  :guino: :D
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jorgeopesi

Mi gozo en un pozo ya decía yo... pero está bien llegar a las mismas soluciones aunque no sea de primero, seguiremos pensando... ¿De quién es el coche para maldecirlo un poquillo...?. Por lo menos queda aquí expuesto y lo puede ver la gente.

Parda

jorgeopesi

Ya lo he visto, increible por un día... estube cerca, cerca, fotofinish casi y todo  xD xD xD.

Parda

Pero hombre, que esto no es una competición, yo lo vi ayer pero tiene más tiempo, de todas maneras tu merito se te reconoce íntegro, ya que llegas a conclusiones acertadas por tus propios medios.

jorgeopesi

Estaba de broma ya se que no tiene importancia el tiempo, darse cuenta uno mismo de algo aunque ya esté hecho de antes no tiene precio, ya nunca se te olvidará, ahora lo voy a probar haciendo el unimog y veré si además funciona en construcciones grandes.

Sheepo

La idea me parece muy buena, y yo al menos no la conocía  :) :)

Lo que si te aconsejarte es que no cometas el mismo error que TLC, y uses un diferencial central de 4 studs que los de 3 los carga el demonio cuando tienen que hacer fuerza de verdad...

salu3

alberbeni

Lo que estabas intentando emular es lo nuevo que he posteado en novedades technic 2011?? esque he entendido que querias emular esa pieza, pa saber si lo he entendido bien.

jorgeopesi

Cita de: Sheepo en 13 de Junio de 2011, 21:00:25 PM
La idea me parece muy buena, y yo al menos no la conocía  :) :)

Lo que si te aconsejarte es que no cometas el mismo error que TLC, y uses un diferencial central de 4 studs que los de 3 los carga el demonio cuando tienen que hacer fuerza de verdad...

salu3

Sheepo aparecen unas instrucciones del unimog y lleva el diferencial de 4 studs, yo ya se lo había puesto al mío y evidentemente está diseñado para él, lo que no tengo claro es si se echaron a suertes quién montaba el unimog y ganó uno que no hace technic...
La pieza que intentaba emular es la rótula esa que lleva dentro el cardán si, las otras piezas nuevas son secundarias o no tan indispensables... miento las ruedas lo son y los amortiguadores ya veremos...