Ideas para Cardan casero

Iniciado por Legomikos, 17 de Junio de 2011, 13:32:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legomikos

Hola Technicófilos:

Pues como no tengo ningún cardan ([pbricklink]9244[/pbricklink]), me he puesto a construirlo con piezas básicas. :) El resultado que he conseguido hasta el momento es muy voluminoso, pero creo que funciona bien... :s esta es la foto:

Me gustaría saber si tenéis más diseños de cardan que sean más compactos, pero con piezas más o menos básicas...

En fin, saludos.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

monki

Buena idea, si es más resistente que un cardan normal estaría muy bien. Yo rompí ayer un cardan con el MOC que he hecho jeje.

Saludos!

Sheepo

Bien pensado, pero siento decirte que llegas tarde...  :-[  :lengua:

Hace años que ese diseño se esta paseando por brickself, incluso una versión mejorada usando solo piezas technic, con uno de estos para la cruceta(ref. 87082) junto con un pin long sin fricción...

A esos cardanes les llaman "sin limite de par", porque es casi imposible romperlos a base de par, punto negativo en los normales

Pero eso no te quita el merito como le paso hace unos dias a jorge jejeje

Y la pregunta del millón... que estarás haciendo para necesitar un cardan así?? jejeje

aslu3

Parda

Mira en el tora no maki a partir de la página 36...

Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legomikos

Gracias por vuestras respuestas.

Cita de: Sheepo en 17 de Junio de 2011, 13:52:09 PMY la pregunta del millón... que estarás haciendo para necesitar un cardan así?? jejeje
Pues siento decir que no tengo piezas suficientes como para necesitar un cardan de ese tamaño... :_( todavía. X)

Y, por cierto, ¿por qué se rompen los cardanes? :confundido:
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

jorgeopesi

Porque reciban más fuerza de la que puedan trasmitir, si tu vehículo pesa demasiado el punto más frágil entre las ruedas y el motor suele ser el cardán, ahí se acumularía la fuerza de torsión del motor sin poder girarlo y se terminaría por romper, no me ha pasado pero porque yo no los someto a tales esfuerzos. Así lo entiendo yo, pero igual lo explica mejor cualquier otro compañero...

monki

Lo has explicado muy bien jorgeopesi. Yo mismo "medio" rompí uno, porque lo puse para un coche de trial y claro, la fuerza que hacen los motores pues acaba rompiendo el cardan. Por eso no se suele utilizar para ese tipo de vehículos, pero quería hacer unas pruebas jeje.

Saludos!

Legomikos

Le he estado dando vueltas (al cardán :P) y he descubierto que, si se dobla en un ángulo extremo o se le transmite la suficiente fuerza, el eje gira sobre el axle pin sin llegar a movilizar el cardán. ¿Es esta la razón por la que esta clase de cardanes es difícil de romper? :confundido:

Blastem

Esa es una prueba destructiva para comprobar la resistencia del material  :lengua:

Creo que no he entendido muy bien tu explicación, pero si te sirve de referencia, por donde suelen romper estas piezas es por la unión del axle, no por la pieza central de transmisión  :} (Anda que no tengo de los viejos con una raja en el axle hole...  :_()

Legomikos

Exactamente. En este diseño el axle no va "encajado" en un axle hole, sino que termina en un axle pin unido a los liftarms finos. De esta forma, si la fuerza es excesiva, el axle "patina" sin forzar el cardán. :}

Bueno, creo que no es una explicación muy Technica, pero espero que sirva. :D

comandante cody

Acabo de conseguir el [brickset]8066[/brickset], que trae un cardan, pero la idea del tora no maki que usa la goma roja y las piezas verdes me parece estupenda!  :O

McNesio

El cardán de todas formas tiene el problema de que el eje al que se transmite el giro no lleva velocidad angular constante  :/---. A ver cuando los de Lego se sacan una junta homocinética  xD

Sheepo

McNesio ya existen desde hace mas de 15 años jajaja, échale un ojo al inventario del set 8880  :guino: :guino:

Son poco practicas pero existir existen.

salu3