Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

RETRO-REVIEW: 6353 Coastal Cutter.

Iniciado por hispalugniano, 21 de Junio de 2011, 18:55:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hispalugniano

Indexado

Información sobre el set
-Nombre: Coastal Cutter.
-Referencia: 6353.
-Línea: Town/Coastguard.
-Año de edición: 1991
-Estado de venta: Descatalogado.
-Cantidad de piezas: 185
-Número de minifigs: 2
-Categoría del set: Pequeño.
-Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/6353-1

Introducción
Voy a presentaros una nueva Retro review, en este caso la del 6353 Coastal Cutter:

El set representa una embarcación de guardacostas, de esas que se encargan de patrullar los mares y socorrer a náufragos (incluso para perseguir delincuentes que operen en el mar). Aunque no lo parezca por su aspecto, ya es un set que tiene sus dos décadas de existencia. Este era uno de los sets ideales para combinarlo con algún otro set de esta temática, me refiero al [brickset]6387[/brickset].

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empiezo por las figuras. Evidentemente van relacionadas con la temática, sin embargo no entiendo del todo porque van vestidas completamente de policías cuando deberían ir de guardacostas. Pero bueno, eso no es un error importante que arrebate el hecho de que las minifigs sean buenas. Una de ellas es el capitán (a judgar por el atuendo de la cabeza) y el otro un marinero o ayudante. Tienen las características típicas de las minifiguras de la época Legoland, así que me ahorraré explicarlas de nuevo. Bien, aquí están:

*Comentar que el set dispone de chalecos salvavidas para ambas minifigs, siendo estos los únicos accesorios para minifigs que trae el set.

El primer y único vehículo auxiliar que se monta es una sencilla y resultona lancha motora. A pesar de ser sencilla tiene un diseño la mar de convincente (un poco pequeño, pero es la escala de la época). Aquí unas cuantas tomas:

Y por fin llegamos al esperado barco. Sinceramente, me encanta. Tiene un diseño muy pulido y unas líneas muy refinadas, podría ser perfectamente un set actual. Además juega la ventaja de que no hay ni una pieza mazacote, con lo que al cogerlo se nota bastante que el casco son todo bricks. Además me encanta que el casco sea todo azul y la estructura del puente toda blanca, es una combinación muy buena de colores. Fotos:

Como podéis ver esta muy bien rematado desde cualquier perspectiva.

Funciones/detalles
Una foto en detalle de la estructura de comunicaciones del barco. Hay antenas, radares, focos... en definitiva muy detallado, algo que le confiere mas realismo al barco:

Aquí el puente de mando. Si, es cierto que la foto engaña y se pueda pensar que el puente de mando esta en la zona interior del barco, pero ya os digo que ahí dentro no hay nada. El puente también esta bastante detallado como podéis ver:

El único gadget del set es el siguiente: un mecanismo para remolcar la lancha encima del buque. Girando esta rueda que esta conectada a una polea interior, se recoge el hilo que va atado a una "grúa" roja. A su vez, esta grúa esta sujeta por el lado inverso con una goma elástica (de las duras), que retornan la grúa a su posición inicial una vez dejada la lancha (debo decir que por culpa de esta goma la grúa roja se dobla un poco y hasta parece que vaya a romperse , pero nada mas lejos de la realidad. Esto es debido a la resistencia que opone la goma). Bueno las fotos de como funciona:

Remolcando:

Y aquí dos últimas fotos. Como veis quedan muy bien ambas embarcaciones posando conjuntamente:

Conclusión: En mi opinión el barco esta muy logrado. Tiene un diseño muy limpio, pulido y unas líneas muy bien definidas, con muchos detalles que le confieren realismo (algunas de las pegatinas, la disposición de los radares y antenas y un buen esquema de colores. Además trae una pequeña lancha, lo que se agradece.

Calificaciones:

Pros
-Espléndido diseño, en general excelente.
-Añadido de la lancha.
-El mecanismo de la grúa, curioso curioso.

Contras
-Pegatinas.

Espero que os guste,
saludos.

Darth Dani

Excelente review hispalugniano. El set esta genial  :}. Lo que no me convence mucho son las minifigs; están bien como policías, pero como policías, no como guardacostas. Me ha gustado mucho que el casco del barco no es una sola pieza como en los sets actuales, sino que lo vas montando tú poco a poco. En cuanto a la lancha está bastante bien, un poco básica, pero bonita  :).

Resumiendo, que el set, al igual que la review, me han gustado mucho. Gracias  ;)
Ampliando la colección

john_bauker

La verdad es que el set se ve muy bonito y como tu resaltas en varias líneas de la review la combinación de colores coincido en que es muy acertada así como todos los complementos del barco a excepción de la grua que la verdad no me acaba de convencer del todo, igual yo hubiera puesto la típica grua con cuerda y gancho con alguna estructura :P pero en general, muy buen set del city que a mi me gusta :D

Saludos

.:andres:.

Hombre, la review es como siempre, genial y el set toda una delicia.
A lo de Darth Dani: Pueden ser polis de inmigrantes y todo eso, me refiero a control de aguas, si hay algo que peligre en el agua... aunque un guardacostas vendría genial.
Saludos y muy buena review!
I'm on the highway to Hell! On the highway to Hell! I'm on the highway to Hell! On the highway to - whoa!

Darth Dani

También puede ser lo que dices .:andres:.
Gracias por la explicación  ;).
Ampliando la colección