Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Montando Cloud City

Iniciado por nandofe, 03 de Julio de 2011, 10:57:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nandofe

Buenas a todos,

hace tiempo que llevo buscando el set de Cloud City (la review de Lumix me convenció, porque al principio no lo veía...), pero los precios siempre han sido prohibitivos  ;(.
Pero hace una par de semanas, me decidí a buscar el inventario de piezas (gracias Lumix otra vez  xD) y empezé a investigar cuál sería el coste de ir comprando las piezas poco a poco.
Llevo desde estonces utilizando un conocido portal para hacerme con esas piezas, y por fín puedo decir que lo he conseguido  xD.
Os cuento esto para animar a todos aquellos que os encontreis en esta misma situación (quiero ese modelo, pero no lo puedo adquirir por precio) para que deis el paso adelante.

Es un trabajo un poco pesado (dos semanas sin parar buscando piezas), pero muy entretenido.
Al final me ha salido por un precio de lo más interesante  :B (menos dinero que el valor original de salida).
Sólo me ha faltado una pieza (literalmente imposible de encontrar), pero tampoco es demasiado importante.
Obviamente no tengais en cuenta las minifiguras (precio también prohibitivo), ni caja ni instrucciones (también se flipan un poco con el precio).
Estas las iré comprando en los proximos meses o años (algunas se cotizan por encima de los 50 euritos de nada)

La semana que viene me llegan los pedidos, y empezaré con el montaje. Ya os contaré  B)

Basándome en el inventario enlazado en la review anteriormente descrita, he completado y corregido algunos aspectos.
Si a alguien le interesa, que me lo pida.

monki

LOL!!! no me extraña que salga más barato comprando las piezas, me ha dado por ponerlo en google y en una página 1000$  :O :O
Es una buena idea lo que has hecho, sobretodo con los sets antiguos o los sets bastante caros de precio.
Y las instrucciones pues te las imprimes jaja, que por 50 euros puff  ;-/

Saludos y enhorabuena por conseguir el "set" jeje

Darth Dani

Enhorabuena por tu Cloud City  :)! Estarás deseando que llegue la semana que viene para ponerte a montarlo...  ÔÔ.
Si la pieza que no encuentras no es muy importante no pasa nada, por una...  o_o.

Ya nos enseñarás las fotos.  ^:). Creo que nos has dado a todos unas ideas estupendas...  X).
Gracias  :angel:.
Ampliando la colección

nandofe

La verdad es que esta es una buena vía para montar sets descatalogados, pero claro, sólo con aquellos que tienen un número de piezas bajo.
Por ejemplo, estaba pensando en hacer lo mismo con el set 10144 Sandcrawler, que tiene 1666 piezas. Me puse a buscar una pieza que se repetía como 250 veces, y sólo comprar esa salía por más de 40 euros!!!! :O

Pues lo dicho, que mejor para sets de menos de 1000 piezas  :)

comandante cody

Con la cantidad de datos digitales que tenemos de los sets (Instrucciones, inventarios, etc...) es una opción muy rentable;
No he llegado a comprar sets enteros por piezas, basicamente porque solo me interesan sets actuales, aunque estoy preparando un pedido para construir varios AT-RT o Staps, y complementar el [brickset]7676[/brickset] y [brickset]8098[/brickset]
Enhorabuena por la adquisición, ya nos mostrarás fotos.

Lumix

Curiosamente me planteé lo mismo antes de adquirir el 10123, comprarlo por piezas, pero habia algunas, en concreto 4 bases con esquina redondeada, que en aquel momento, hace poco más de un año, costaban cada una creo recordar 80$, porque son exclusivas de este set. Al final pude conseguir uno usado, completo con caja e instrucciones por un precio no exagerado, pero en general este set es muy dificil de conseguir. Si lo has conseguido reunir por piezas, casi entero, enhorabuena. Ahora solo te faltan las minifigs, pero eso ya con la calma.

Que lo disfrutes  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

nandofe

Pues con ese mismo problema me he encontrado yo, sólo que ahora esas piezas cuestan 25 euros (que sigue siendo en mi opinión una auténtica barbaridad).
De momento, he comprado esas mismas piezas en color naranja chillón  :}, y ya las iré sustituyendo por las grises cuando vayan bajando de precio (si es que bajan).

Pieza Naranja = 0.40 euros
Pieza Gris = 25 euros   :O

Creo que a veces los vendedores juegan demasiado con nuestros sentimientos   :_(

hispalugniano

El terreno del coleccionismo es muy cruel  :|.

Darth Dani

Siempre puedes comprarlas y pintarlas de gris nandofe  ;) (o toda cloud city de naranja  o_o  xD)
Ampliando la colección

nandofe

Pues de momento, va a tener bastante naranja (esas cuatro bases forman el nucleo importante del modelo).
Digamos que voy a hacer una versión "alternativa" de la ciudad de las nubes  :angel:
Veremos cómo queda  xD

nandofe

Buenas a todos,

ya casi lo tengo listo  :D

Al final he tenido que hacer 10 pedidos distintos  :_(, porque siempre ocurre que un determinado vendedor no tiene aquella pieza, que sí tiene otro pero a su vez le falta la otra de aquel color....
Aún así, precio final de Cloud City 10123 con este método:

- 100 euros (incluyendo al final el 98% de las piezas + gastos de envío). Este es un precio estupendo, he visto a la venta el set en páginas de subastas por más de 300 euros + gastos de envío (sin caja, instrucciones ni miniguras).

- Me faltan las famosas bases redondeadas (http://www.bricklink.com/search.asp?itemID=1000&colorID=9), que de momento rondan los 15 euros (aunque he analizado el historial y han llegado a costar 10 euros, por lo que es cuestión de esperar, o comprar una cada mes). De momento, las he comprado en naranja chillón (0,40 euros) y ya las iré sustituyendo.

- En el primer post comenté que había una pieza que no la tenían a la venta, pero no era correcto. El ID estaba equivocado, y la he podido encontrar.

- Con respecto a las minifiguras:

> Darth Vader ya lo tenía
        > Stormtrooper también

Me faltarían:

> Han Solo (unos 15 euros)
        > Leia Organa (unos 20 euros)
        > Lando Calrissian (unos 50 euros)
        > Boba Fett (aqui si que se flipan, unos 150 euros, posiblemente la minifigura más cara que he visto)
        > Luke Skywalker (unos 20 euros)

- Instrucciones (20 euros) + caja (entre 20 y 50)

Todas estas cosas las iré adquiriendo poco a poco, hasta tener el modelo completo.

Me falta por llegar un envío, en cuanto lo tenga listo cuelgo las fotos con el modelo listo, pero para ir haciendo boca:

- Sala de reuniones: falta una pieza que permite abrir la puerta (se incluye en el pedido que me falta por llegar)
   - Han Solo en Carbonita: Qué bonita queda la sala con esa base en naranja chillón  ÔÔ. De momento, se congela a Frankestein  xD hasta que aparezca Han (esta de fiesta con unos colegas).

Animaros, es bastante divertido el proceso de búsqueda.

Al final, y cómo me ha gustado tanto la experiencia, he empezado a buscar las piezas del otro set mítico que llevo buscando hace tiempo: Sandcrawler 10144   B)
Aunque con este tardaré más, porque tiene 3 veces el número de piezas de Cloud City. Eso sí, he estado haciendo números y me sigue saliendo más barato que comprar el set por subasta (y en esta caso, los vendedores no se flipan con el precio ni de caja, intrucciones ni minifiguras). Para muestra un ejemplo:

una minifigura de un jawa sale por unos 20 euros o más en subasta (lo tengo claro porque compré uno hace unos meses). Si lo comprais por piezas, 3 por 30 euros  (y puede llegar a salir más barato, depende del momento de la compra)  :B

Post Unido para corregir el floodeo: 16 de Julio de 2011, 20:46:40 PM

Perdón, no adjunté el link a las fotos:

http://www.flickr.com/photos/nandofe/sets/72157627209533266/

Blastem

A esto le llamo yo "optimización de cantidades y costes".  :}

Cuando termines finalmente de encontrar todo seguro que estarás más que satisfecho. Lo sé porque yo ya no compro muchas novedades, sólo las piezas que me faltan para hacerlas  :D

Ánimo con el trabajo y gracias por describir el proceso!  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

hispalugniano

Boba Fett es así de caro por tener los brazos serígrafiados, solo sale así en ese set. Odio a las minifigs tan puñeteramente exclusivas, bueno en realidad odio su precio de descatalogado (maldita ley de mercado y especulación).

nandofe

Si, es una figura muy exclusiva, pero 150 euros?  ;(
Sale más caro que unos cuantos sets  :O

Si es casi mejor piilar la figura normal y pintarle el detalle uno mismo.

Pero mientras haya demanda...

hispalugniano

Ui, es que el mundo del coleccionismo es cruel, y mas cuando sale algo tan exclusivo. Los especuladores se frotan las manos cual moscas codiciosas... pero bueno, suele pasar con muchas figuras de SW, la de Jango tiene tela también  D:.