Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Carro de combate de Leonardo Da Vinci

Iniciado por lokosuperfluoLEGOman, 03 de Julio de 2011, 22:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lokosuperfluoLEGOman

Vuelvo de nuevo con otro MOC para vosotros. Continúo la serie de inventos de Leonardo Da Vinci con uno que en este último año se ha hecho bastante famoso gracias al videojuego Assassin's Creed: La Hermandad (buen juego por cierto :lengua:). Se trata de lo que en los bocetos de cerca de 1485 aparenta ser un carro de combate, con una serie de cañones que se sitúan por todo su perímetro exterior. El mecanismo que accionaba las cuatro ruedas, en el dibujo original, presenta un claro error, bien intencionado, o bien fruto de la poca atención que Leonardo ponía en cada una de las cosas que hacía, muchas veces dejándolas a la mitad o sin empezar. En teoría para mover este artefacto eran necesarias ocho personas, o en su defecto un par de animales de carga y dos o tres personas para manejar los cañones y guiar al vehículo. A pesar de ser una idea muy original e innovadora en la época, muy difícilmente podría haber funcionado al 100%, debido a su peso y reducida maniobrabilidad, por lo cual seguramente habría estado destinado a provocar sorpresa y asombro al enemigo (además de mutilaciones y daños varios, causados por los cañones ^:)).
Sin más dilación, el MOC:

El modelo originario de Leonardus Vincius:

Para más fotos: Brickshelf / flickr

::Post escrito utilizando SMF Notepad |by: WiWaEdu
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Hoexbroe

Estupendo! Muy, pero que MUY bien hecho!
Los detalles del interior parecen muy realista.

Ademas me encanta cualquier asunto que tiene algo que ver con Da Vinci...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legomikos

Como ya he dicho en Flickr, me encantan los tiles inclinados y en círculo gracias a los clips sobre el hose. :O La foto del interior es espectacular, y la superior tiene algo que me atrapa... :B

El día que construyas el taller de Leonardo a más de uno nos va a dar algo. :D
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Parda

Jejejeje según el dibujo cada eje gira hacia un sentido diferente!!

Muy buen MOC, buenas técnicas, buen concepto,bonito, y el efecto del cañonazo es estupendo!  :[) :[) :[) triple bigote para esta creación!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

dongo

Buenísimo. Le tienes pillado el punto a maese Leonardo. ¿Estás guardando las máquinas?

Pablo3998

Es fantastico, clavado al modelo real, y como ya te he dicho antes, me encanta  :guino:

Un saludo

Legotron

Muy bueno. Además el detalle del interior es increíble, digno del mismísimo Leonardo.

achu

Sin duda alguna una verdadera joya como las de Leonardo, me ha encantado el mecanismo que tiene en el interior, te has lucido con tus técnicas al hacer este pequeño pero matador moc  X).

aitoruco

impresionante loko, una vez mas, te vuelves a superar
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Sehjo

Excelente trabajo! Yo también tengo curiosidad por saber si las estás guardando todas para exponerlas juntas en algún evento... ¿Llevas 4 hechos,no? Lo próximo que será? El helicoptero? ÔÔ
||

raitslin

:O :O Estupendo modelo, esta clavadito al original, enhorabuena es genial.

Saludos

Jero

Muy completo el MOC, precioso el exterior y el interior. Tengo especial predilección por las construcciones que imitan la madera y esta la simula a la perfección,
Recrear modelos de Leonardo les da un plus añadido, si están bien hechos como en este caso, porque son construcciones realmente imaginativas.
Buen trabajo Loko.

comandante cody

Un trabajo genial, sin duda, los detalles interiores rozan la perfección.
Sólo por curiosidad, ¿Es robusto, o queda demasiado frágil?
Un trabajo genial, loko, enhorabuena.

legoscar

Me encanta el modelo. Además es una estupenda idea el reproducir modelos de Leonardo Da Vinci. Te felicito por el MOC.

hispalugniano

Genial Loko, en tu línea habitual. Tiene un diseño muy pulido y considero que es un mérito detallar tanto una construcción tan pequeña, el interior es asombroso. Y has usado técnicas muy interesantes a mi entender. Para cuando la ballesta gigante?  ÔÔ