Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Propuesta de juego de estrategia escala chibi.

Iniciado por Evo, 05 de Julio de 2011, 07:43:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Lo conocía, pero desde luego usar esos mini-minifig le quita toda la gracia a la peatonalización. Aparte de que la escala es un stud más pequeña.

Enviado con Tapatalk desde Android
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

pulipuli

mmmm..... mola, y me da rabia no haber estado activo este mes pasado, porque habría tenido tiempo para darle una vuelta.

Por lo que veo, tiene unas grandes reminiscencias a todo un clásico como Descent, con mapas que pueden formarse con módulos de todo tipo y tamaño, aunque principalmente serán estrechos para fomentar la acción y disminuir la carga estratégica.

Comento unas cosillas que me parecen interesantes, algunas ya se habrán dicho:

- Puertas: todo juego tipo mazmorra (pasillos estrechos y alguna sala con enemigos) tiene que tener un sistema de puertas. Es necesario acordar unas dimensiones (x studs de ancho y x bricks de alto). Una puerta puede estar abierta o cerrada, y para ello puede o no hacer falta una llave. Las llaves se identifican con colores, y aportarían un orden lógico a la hora de recorrer el mapa, con lo que en un escenario medianillo no se congregaría toda la acción sólo en una esquina.

- Objetos: los cofres con objetos se pueden dejar distribuidos por el escenario. En un escenario simple, poco objeto será necesario, en uno grande se pueden esconder tesoros, piezas de armadura, llaves, puntos de vida...

- La complejidad del personaje ha de ser escasa, coincido con Evo para que lo juegue cualquiera. El movimiento me parece escaso 1 casilla por turno, pero tampoco me parece bien complicarlo con que cada personaje tenga una velocidad diferente. Echo en falta una "ficha de personaje básica", algo así como una cuadrícula 8x8 con un hueco para dejar el personaje, y donde poder pinchar simples conos 1x1 para representar los puntos de vida o las armas y objetos recolectados.

- Se me antoja imprescindible dotarle de una gotita de complejidad a los personajes, para evitar que se convierta en un parchís, pero como digo en el punto anterior, cuanto más simple, mejor. Un sistema de pérdida de vida, uno de tipos de ataque (cada arma hace un daño y se puede disparar de lejos, o cuerpo a cuerpo), las armaduras que ya están comentadas, y otro de ataques de magia, así como una resistencia a ataques mágicos. Creo que con 4 características básicas que pueden medirse de 1 a 4, es suficiente. Si se ponen puntos de vida, basta con apilar round-plates 1x1 en la ficha de personaje (vida=rojo, ataque=negro, magia=azul, armadura=blanco, por poner un ejemplo de colores).

- Sistema de combate: sencillo pero añadiría a la tirada de dado (me parece brillante lo de los colores, de primeras parece difícil, pero es super práctico) el sumar bonos de ataque y defensa. Así, se podrían poner "enemigos" de mayor nivel para defender algunas zonas, que requieran que se ganen combates previamente para ganar fuerza de ataque o de magia, o piezas de armadura para defenderte.

- Me gusta mucho del Descent la figura de un "máster" que controla monstruos o personajes no jugadores. Le da un toque de rol y facilita el aprendizaje a los novatos, ya que hay un máster que le aconseja y al que hay que zurrar entre todos. Siempre he sido más de juegos en los que hacer equipos colaborativos que en los de todos contra todos.

- Cartas. A mi gusto le añaden un exceso de complejidad. Yo soy más de recoger objetos, cada uno con una bonificación fácil de ver (p.ej. una tablita de los puntos de ataque/defensa de 8 o 10 objetos básicos). La tablita se puede hacer incluso usando un plate grandecito, tipo 16x16 o 16x32 y que sirva de consulta durante el juego. Los objetos pueden ser objetos como tal (p.ej. un casco genérico, una gema, unas monedas) o simples round plates 1x1 con código de colores sencillo (4 colores es una cifra fácil de majenar)

Cuando tenga un ratito le doy una releída entera al hilo, rememoro alguno de los juegos que tengo por casa, y hablo con un amiguete superfriki, que hace unos años me habló de algún juego del estilo que había desarrollado un conocido, sencillotes, y ágiles (la partida no debe superar la hora o será un juego de megafrikis :D aunque si se le añade tamaño al mapa, se puede hacer todo lo largo y complejo que se quiera).

Evo

Bueno, como no caló lo suficiente, y para que sea más fácil, propongo lo siguiente. Usar la estética chibi en HEROICAtm. La escala de HEROICAtm me parece demasiado pequeña, pero las reglas están bien, son sencillas y muy rápidas, porque no hay muchos factores en juego. ¿Qué os parece la idea? Como los quequos son más grande, pues mantenemos el espaciado de casillas y todo. Yo, por mi parte ya voy a hacer escenarios  :)

¡Saludos!
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

pulipuli

Espera a que pasen las navidades que te envío dos miniPulis ansiosos de jugar y con sus propios niveles. Si los conoceré.... xD

Enviado desde el móvil, perdonadme si se cuela alguna errata

Gobernador

ayer jugué por primera vez a esto y me encanto! Asi que para el próximo evento yo me apunto a echar unas partidillas!!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0