Estación ferroviaria de MADbrick 2011

Iniciado por legofan1974, 14 de Julio de 2011, 10:54:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Buenas de nuevo,

Pues eso, que en el MADbrick de este año me decidí a hacer otra estación y esta vez, completamente distinta a la edición anterior, con un estilo clásico, propio de finales del XIX. Y como ya han aparecido dos estaciones en el foro, he dicho, una tercera.

Consta de tres cuerpos, uno central y dos laterales. El central es el acceso al vestibulo de viajeros y la entrada a los andenes, con su correspondiente ventana de venta de billetes. Los cuerpos laterales, segun se ve desde la calle, corresponden a los aseos (el de la izquierda) y a la oficina de venta de billetes y gabinete de circulación (el de la derecha).

Aun tengo que hacer modificaciones, como poner technic pin para enganchar secciones de anden a los lados, asi como la decoracion básica como carteles, minifigs, etc.

Disfrutar las fotos.

Y como no, sugerencias, dudas, fails, epic fails...

Darth Dani

Está muy chulo. Yo lo veo bastante bien. Pero alguna foto más del interior sería de agradecer  :lengua:.
Ampliando la colección

aitoruco

el unico epic fail es que no fuera mas largos los andenes, que en poco nos vamor a meter en trenes de gran tamaño, por lo demás ya conoces mis felicitaciones :guino:
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Legorocky96

Me gusta mucho la combinacion de colores (me recuerda a la estacion de FEVE de leon: tambien es amarilla) y la puerta de entrada, aunque la veo algo pequeña.

Salu2.

legofan1974

Cita de: aitoruco en 14 de Julio de 2011, 11:10:58 AM
el unico epic fail es que no fuera mas largos los andenes, que en poco nos vamor a meter en trenes de gran tamaño, por lo demás ya conoces mis felicitaciones :guino:

Por eso voy a modificar los finales de andenes, para poner technic pin y colocarle secciones de anden (como los de ibertren) y asi estandarizar las medidas y que quien quiera construir andenes, pueda participar.

Y pronto, muuuuuy pronto...

...las normas.

B)

aitoruco

yo, querer...normas, desear normas, anhelar normas, requerir normas!!!!
y salvo vaporosas, 451, 250,251...lo haré en 7 wide
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Spazski

¡Ostras, es clavadita a la estación de tren de Puerto Real! La recuerdo de cuando era niño y viajaba a ver a mis abuelos, solo que era rojiza en lugar de amarilla; pero los arcos, las ventanas, las esquinas,... ¡clavadita!

Lamento no poder sugerirte nada, en el tema de trenes y estaciones soy un profano...

legofan1974

Cita de: Spazski en 14 de Julio de 2011, 11:41:02 AM
¡Ostras, es clavadita a la estación de tren de Puerto Real! La recuerdo de cuando era niño y viajaba a ver a mis abuelos, solo que era rojiza en lugar de amarilla; pero los arcos, las ventanas, las esquinas,... ¡clavadita!

Lamento no poder sugerirte nada, en el tema de trenes y estaciones soy un profano...

Pues no me fije ennada de la realidad en concreto, quise elementos neoclasicos como las columnas, regionalistas como la disposicion de los ladrillos grises, racionalistas como la zona del reloj y los tejados tipo "mansarde", tan presentes ellos en las estaciones construidas por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, usease "Norte" para los aficionados, y que son de origen francés.

He visto la foto de la estación de Puerto Real y hay que ver, que casualidad, es "clavadita" en todo.

A veces me doy miedo...  :-\

Gobernador

Una preciosidad de edificio, pero yo de ti mantendria las maquinas de Aitoruco alejadas.... que te la van a saturar!! :lengua:

legoscar

Muy buena si señor. Hace tiempo estuve pensando en crear un estación con piezas amarillas que tenia un montón. Pensé que no quedaría bien. Hoy me has hecho cambiar de idea. Te pido permiso para "copiarte" la estación  :lengua:

manatarms

Es super mona!! Me encanta. Y es verdad que no es muy comun construir en amarillo por ser un color chillon al cual no estan acostumbrados nuestros ojos (dijo el que solo construye con lima) pero la verdad es que aqui queda de maravilla. Ademas la combinacion con el techo negro fortalece la estetica. Muy bien pensado hacer ampliaciones por que si seguro que aitoruco y otros ponen trenes enoooormes...  xD

legofan1974

Cita de: legoscar en 14 de Julio de 2011, 16:44:13 PM
Muy buena si señor. Hace tiempo estuve pensando en crear un estación con piezas amarillas que tenia un montón. Pensé que no quedaría bien. Hoy me has hecho cambiar de idea. Te pido permiso para "copiarte" la estación  :lengua:
Permiso concedido, asi parece que somos una administracion ferroviaria real
Cita de: manatarms en 14 de Julio de 2011, 17:08:42 PM
Es super mona!! Me encanta. Y es verdad que no es muy comun construir en amarillo por ser un color chillon al cual no estan acostumbrados nuestros ojos (dijo el que solo construye con lima) pero la verdad es que aqui queda de maravilla. Ademas la combinacion con el techo negro fortalece la estetica. Muy bien pensado hacer ampliaciones por que si seguro que aitoruco y otros ponen trenes enoooormes...  xD
Yo hasta ahora era partidario del blanco/gris para las estaciones, que es sobrio y elegante, y en un inico el amarillo/gris no me convencia porque lo veia pintado en las estaciones de Feve tras el cambio de imagen último y mmmm, hasta que pintaron las estaciones de la linea de Ujo-Taruelo a Collanzo (Que es mi favorita porque la conozco de toda la vida) y empece a ver la combinación con otros ojos. Entonces, al experimentar con el Lego vi que no quedaba mal y me lancé. Con este resultado. Me alegro de que haya gustado, de hech no la desmontaré y será parte de mis dioramas ferroviarios.

AlIeNiGeNa

Cita de: legofan1974 en 14 de Julio de 2011, 11:31:46 AM
........ para poner technic pin y colocarle secciones de anden (como los de ibertren) y asi estandarizar las medidas y que quien quiera construir andenes, pueda participar.

Y pronto, muuuuuy pronto...

...las normas.

B)

Siiiiii, por algo se empieza chicos, me apunto a contribuir o ayudar con algo, (aunque al final los treneros se van a poder montar por su cuenta  :D) por cierto, la combinación de colores, me gusta (a mi me da miedo meterme con el Megro, por ejemplo), me encanta el tejado de la parte Central de la estación, Genial Legofan, esperamos ansiosos esas "Normas para andenes Estándar"  :/---

See You ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Koska

Muy bonita estación, Edu, y los colores quedan muy bien. Eso sí, yo las escaleras y sala de espera las pondría con tiles... :guino:

y gracias por estas explicaciones para los incultos del tema ferroviario, son interesantes y aportan conocimientos.

Cita de: legofan1974 en 14 de Julio de 2011, 11:50:47 AM
Pues no me fije ennada de la realidad en concreto, quise elementos neoclasicos como las columnas, regionalistas como la disposicion de los ladrillos grises, racionalistas como la zona del reloj y los tejados tipo "mansarde", tan presentes ellos en las estaciones construidas por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España, usease "Norte" para los aficionados, y que son de origen francés.

Stefantren

Tiene buenísima pinta :), veo últimamente mas AFOLes construyendo estaciones de trenes, tambien me gustaría construir una, o que LEGO sacara alguna estación modular :)