Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Contenedores Unificados para trenes de mercancias

Iniciado por legofan1974, 08 de Agosto de 2011, 09:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

legofan1974

Hola a todos,

He aparcado un poco la estación y el cuartel de bomberos para dedicarle unos minutos a un tema que ronda desde hace meses, para compartir con todos vosotr@s: la construcción de Contenedores para nuestros trenes de mercancías. Ya se que muchos los hariais como os salga de la imaginacion, pero a mi me gusta tener un cierto orden y por tanto "normalizar" la construcción de estos elementos para asi poder colocarlos en cualquier vagón que tengamos y rodarlos en las exhibiciones.

Por ello, os muestro aqui lo que debería ser el contenedor estandar para nuestros trenes de plataformas. De forma generalizada hay dos longitudes de contenedores, los de 20 pies de largo y los de 40 y dentro de esas medidas, miles de tipos... para carga paletizada, para transportar madera, cisternas... Mi proyecto es ese, que aquel que quiera pueda construir contenedores y colocarlos despues en vagones plataformas o camiones remolques de forma unificada.

Y es de una manera simple.Las medidas estandar que he creado serian estas:

Contenedores de 20 pies:
Largo: 12 studs
Alto: 5 0bricks
Ancho 6 studs

Contenedores de 40 pies:
Largo: 24 studs
Alto: 5 bricks
Ancho 6 studs

De tal forma que se puedan construir vagones plataformas para 2 contenedores de 20 pies (24 studs), para tres contenedores de 20 pies (36 studs) o un contenedor de 20 pies más uno de 40 pies (36 studs). Asi nuestros trenes de mercancias tendrian un colorido espectacular y de esa forma pueden participar aquellos que no tengan tren pero quieren colaborar con los que nos encanta, hacer plataformas logisticas...

Para la union en los vagones  o en los camiones, la mejor forma es colocar plates corner 1x2x2 en cada esquina, de tal forma que quede un stud libre justo en la esquina y que el vagon o camion, tenga un tile en cada extremo para que encaje en el.

Os dejo para que lo veais. Y si os mola... ¡A construir!

marimbalego

Muy buena,aunque yo le detallaría con unas puertas y con algo de adif (por mi padre)o LEGO.Si quieres el de adif me lo pides que lo tengo de hace tiempo.Ah.Y mira la imagen de mi nick.Esa está mejorada B)Una cosa,si te es de ayuda:para la 311 usa esto:

Post Unido para corregir el floodeo: 08 de Agosto de 2011, 17:02:49 PM

Ya lo he descubierto.Te mando esto:Y perdón por el flood.

legofan1974

Gracias Jorge, ya he descargado el archivo, estan genial!

Con los contenedores, lo que yo pongo es la base y luego que cada uno construya el contenedor como le guste, por supuesto, fíjate si hay variedad: maersk, renfe, tian-jin, khüne&nagel y mil más. Y claro, las puertas por supuesto.

marimbalego

Ya no se me ocurren más trenes.Al próximo te lo envío si quieres,creo que será el 309 v2

aitoruco

la 311 está bien, pero la 309 requiere mas chicha, no obstante te está quedando genial.

Alomejor te "copio" una parte de la 311 :guino:
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

marimbalego

Que copiotas sois aqui.Si la publicas no te olvides de poner algo de mi parte.

Jorge ^:)

aitoruco

recuerdo que copiaste gran parte de mi ter para el chorizo...
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

marimbalego

;-/ ;-/ ;-/ ;-/ me has pillado.Y me quedó de lujo.

gorilawer

[mod]Por favor, no os dejeis llevar por los offtopic. Centraos en el tema del post. Gracias![/mod]

marimbalego