Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

¿Lavar capas Star Wars?

Iniciado por Legavid, 11 de Septiembre de 2011, 17:29:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legavid

Veréis, tengo una pequeña duda acerca de si lavar o no las capas que aparecen en varios sets de Lego Star Wars. Sé que los bricks pueden lavarse en lavavajillas (a excepción de los serigrafiados que han de lavarse a mano) pero no sé si estas capas que parecen estar hechas de un material a medio camino entre el plástico y la tela pueden lavarse. Espero impaciente vuestras respuestas, muchas gracias.

comandante cody

La respuesta no te al puedo dar, no tengo más que una y no tengo necesidad de lavarla.
Pero un consejo que puedo darte es hacer tu tus capas (Hay muchas formas) Y guardar las originales para 'ocasiones especiales' (Fotos, MOC's, etc...
Yo llegué a desgastar una capa por usarla mucho.

Darth LEGO

Hola, oye yo tengo el 8017[TIE FIGHTER DE DARTH VADER]

y yo le lavo la capa a Vader, aunque si le tallas muy fuerte puede descocerse, asi que con cariño :D.

Allí esta mi respuesta espero que te sirva de algo. :)

Sets I own-Sets I want   
"It´s a Brick"  "Red brick on position"

ramofont

Esta pregunta ya la hice en su momento en otro post parecido y nadie me la contestó : Para hacer duplicados de capas ¿ que tipo de tela debo comprar ? , tanto para la roja como la negra.

adriaaa

pues te llevas la capa a una tienda de telas y les pides tela parecida a la de la capa
yo las mias las trato normal y nunca se descosieron, ni que fuesen nada del otro mundo como para dejarlas guardadas

esto no necesite hacerlo nunca, pero supongo que si la pones a la lavadora dentro de un calcetin o algo asi para que proteja y no se pierda entre la ropa te saldra como nueva.

ramofont

Cita de: adriaaa en 02 de Febrero de 2012, 14:04:32 PM
pues te llevas la capa a una tienda de telas y les pides tela parecida a la de la capa

Gracias, hasta aquí llego. La consulta la hago porque la solución no es tan obvia, evidentemente ya he pasado por tiendas donde venden telas y no tienen ni idea del tipo de tela que están hechas las capas, total que sigo igual.

Riki2576

Para lavarla, lo mas efectivo sin estropearla, es coger un cepillo de dientes o algo parecido, y con un poco de agua y jabon quedan de lujo :/---

daniracer

tanto las capas como banderas y telas de este material se pueden planchar con muy poca temperatura, y se quedan como nuevas, por que con el paso del tiempo se quedan como blandas y arrugadas, un toque de planca y se quedan "duras· como la primera vez.

SaLuDoS.

Legorocky96

Ramofont pregunta por el material que debe comprar...

Yo diria que las capas no son tela, sino algun pilomero o plastico de textura parecida. Si conoces a algien que trabaje en una fabrica de botellas o algo asi quizas te lo pueda explicar. Eso si: no tengo ni idea de donde lo podrias comprar.

Esto me vino a la mente cuando pense en algunos abrigos y chubasqueros de plastico. Tengo uno cuya textura es parecida a la de la capa.

De cualquier modo si no conoces a nadie que te lo pueda explicar siempre podras googlear.

Legomikos

En Internet no parece haber mucha información sobre el tema... a ver si algún experto en plásticos/tejidos nos aclara. :s
Esto es lo único que he encontrado relacionado con el tema...
https://www.eurobricks.com/forum/index.php?showtopic=49617
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

hispalugniano

Tengo una duda en relación a las capas de SW, así que la expongo aquí antes que abrir otro post. Mi pregunta es la siguiente:

¿Que hay que hacer para preservar el máximo tiempo posible el buen estado de estas capas?

No se si estoy en lo cierto al pensar que la degradación progresiva de estos elementos es inevitable... con que clase de técnicas o productos podría ralentizar este proceso? en mi caso los sets están a buen recaudo en el armario, a salvo del polvo masivo (porque quieras que no en el armario siempre se cuela un poquito), a temperatura adecuada, sin humedades, etc. Más a mas el hecho de que yo mis sets apenas los toco y menos las minifigs.

Gracias de antemano!

Gobernador

Una opcion es envasar todo al vacio, seria como tenerlas en un blister pero mas economico. las maquinas no son muy caras y eso te permitira mantenerlo a salvo de las inclemencias de la existencia.
Si la cosa te preocupa mucho, pues barajar opciones mejores que la de envasar al vacio las partes que te preocupen. Si bien es cierto que no soy muy ducho en el tema, algo conozco y el mundo de las cajas fuertes es muy amplio y tienes buenas opciones a buen precio y las tienes ignifugas e incluso estancas. Por el tamaño, tambien ha mucha variedad.

pulipuli

Jajaja no me seas bruto, que eso ya es matar moscas a cañonazos jajaja, no hablamos de una colección filatélica ni de pergaminos o legajos antiguos sino telas... Un buen almacenamiento lejos de luz, polvo y humedad debería ser suficiente para que aguanten muchos años. En zonas de costa, p.ej. Que hay mucha humedad ambiente sería suficiente con tenerlas en un armario para que no estén siempre a la luz, dentro de un tupper para que no cojan polvo, y con una bolsita de gel de silicio, esas perlitasque vienen en los embalajes de algunos productos electrónicos, que absorben el exceso de humedad ambiente. Esas perlitas se pueden reciclar calentándolas en el horno a 90 grados durante un par de horas para que expulsen la humedad acumulada, algunas incluso cambian de color entre azul y rosa según si están secas o "cargadas" de humedad. En el peor de los casos se pueden comprar en ferreterías y tiendas de bricolaje por unos 5euros cada saca de unos 250cc, pues se usan para absorber la humedad de sótanos y habitaciones húmedas.

Por cierto, la tela es como de fibras prensadas más que tejidas. Es posible que sea algún tipo de fieltro. He visto telas similares , unas algo mas gruesas vendidas como fieltros finos, y otras más finas aun vendidas como material de decoración para manteles, gasas, envoltorios de regalo... Las gruesas las he visto en tiendas de telas grandes, de las que tienen mucha variedad como las de la calle Atocha en Madrid, las finas en tiendas de decoración e incluso en tiendas de. Costura grandes, como las de Pontejos en Madrid. Es cuestión de buscar que no creo que sea difícil encontrar cosas parecidas para personalizarlas

Por cierto, hice haráun par de años unas capas con un papel de los que imitan tela de un mantel tipo camino comprado enun todo a cien por un par de euros, y recorté la forma exterior con unas tijeras, y para los agujeros usé una perforadora de las de folios. El acabado fue inmejorable, conseguí una docena de capas en media hora de un color. Marrón oscuro y morado que dan el pego para un batallón de guerreros elfos :guino:

Enviado desde el tablet. Perdonad si se cuela alguna errata.

hispalugniano

Muchas gracias por los consejos Pulipuli, tomo nota  :guino: