Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

[MOC] UNIMOG 401

Iniciado por Parda, 11 de Septiembre de 2011, 21:24:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Mercedes-Benz Unimog 401

Bueno, al final no me ha dado tiempo a presentarlo al concurso por culpa del fin de semana...  ;O

Como vais a ver, es un combo de technic nuevo y antiguo, el chasis está "muy" inspirado en el de Nico 71 para su unimog de hace ya algunos años, pero hay que decirlo que bastante adaptado y modificado, por gusto a veces o por necesidad otras, sobretodo falta de piezas, en nº y variedad...  :_(

Al final el bicho sube por el parabrisas de mi flagoneta...

Algunos datos y la foto:

Medidas: 40 x 20 x22 studs largo/ancho/alto

Peso 1,2 Kg con pilas

Para la "sesión" de fotos le he puesto las ruedas vintage, más fieles al modelo que quiere representar, el 401:

Unas cuantas tomas del vehículo multitarea...

Tiene su correspondiente reducción para subir obstáculos, caja manual de dos marchas, que ya estaba presente en el modelo de Nico, así como la suspensión pendular delante y detrás, esta última con amortiguación.

Y para que lo veáis en acción:

Estoy bastante contento con el resultado, aunque la carrocería llega a chocar con las ruedas delanteras y para probarlo escalando se la quito...

https://www.youtube.com/watch?v=9a2V3Ju9-sM#

https://www.youtube.com/watch?v=UJWYzKJk6Xc#

https://www.youtube.com/watch?v=FLNnCwdEguE#

La galería con buena resolución: https://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=484332 Cuando sea pública...  :|
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Jero

No soy ningún experto pero creo que la mayoría de Unimogs quedan más vistosos con algún complemento de los que suelen llevar, la grua, un quitanieves, etc..., anímate a "decorarlo", que de momento pinta bien para el concurso.

Parda

Un pequeño apunte, para las fotos queda mejor con las ruedas technic grandes antiguas, más fieles a las del unimog antiguo también, pero las de trial "balloon" le dan por lo menos el doble de capacidad todoterreno!!

Jero! Tienes toda la razón! intentaré ponerle algún accesorio "original" que no será poco... :guino:

jorgeopesi

A ver más fotos hombre... que se me nubla la vista nada más verlo...  xD.

Parda

Ya está publicado!!  :guino:

Pablo3998

¡Como mola! ¡Me encanta!

Tanto el Unimog como tu coche  :P
¿Lo podremos ver en persona?

Un saludo  :guino:

Blastem

Se me saltan las lágrimas!!!  :}

Es precioso, y el haberlo hecho con esa capacidad offroad y esas ruedas le da un valor añadido  ÔÔ
Ya si encima consideramos el diseño "clásico" con studs, y el detallazo de la insignia Mercedes hacen que este sea, en mi humilde opinión, el MOC de estilo "retro" más bueno que he visto en mucho tiempo.

Lo que echo de menos es una Technic Fig conduciendo!  o_o

Espero verlo en la Hispabrick, me encanta!!!  :lengua:

hispalugniano

Sencillamente genial...

Me encantan estas suspensiones tan bestias, le confieren al modelo mucha "agresividad". Realmente tiene un parecido razonable con el modelo en el que te has basado. Muy ingenioso eso de usar el volante como la insignia de Mercedes. Es una pasada como anda en los vídeos, me ha encantado el primero, que elegancia atravesando los troncos... un puntazo que este hecho en los clásicos technic bricks, me gustan mas que los nuevos. Enhorabuena por este espléndido MOC.

Cita de: Blastem en 20 de Septiembre de 2011, 23:50:13 PM

Secundado  :lengua:

Parda

Muchas gracias chicos, sois los mejores, la verdad es que no es todo el mérito mío, para el próximo trial intentaré que sea 100% original!

Sheepo

Parece que vas mejorando a pasos agigantados jejeje ese chasis de bricks :O :O

Pues ahora que lo pienso... viendo al bicho trepar por los troncos y el parabrisas yo veo el asunto claro...

En la HB competición de Truck-Trial!!! hace??

Seria un puntazo!!!

Ademas es algo muy espectacular que se puede hacer en el interior encima de una mesa y con publico jejeje
No hay mas que recordar el publico que se agolpaba para ver mis triales trepar en las ultimas exposiciones...

Cita de: Blastem en 20 de Septiembre de 2011, 23:50:13 PM

+1000000  como es posible que el rey de las technic figs no le haya puesto una a su ultima creación?? xD xD

Si se anima mas gente puede quedar una competición de lo mas maja...

salu3

pd: a que son buenas las ruedas 81.6x38R?? jejeje

jig

Es un parda retro-classic, esta genial  B)

Parda

Cita de: Sheepo en 21 de Septiembre de 2011, 01:26:04 AM
Parece que vas mejorando a pasos agigantados jejeje ese chasis de bricks :O :O

Pues ahora que lo pienso... viendo al bicho trepar por los troncos y el parabrisas yo veo el asunto claro...

En la HB competición de Truck-Trial!!! hace??

Seria un puntazo!!!

pd: a que son buenas las ruedas 81.6x38R?? jejeje

El chasis no es de bricks  :guino: y es semi-plagiado, la verdad es que la caja de cambios que lleva es una genialidad, para el siguiente intentaré plagiar uno mejor, uno de los tuyos ..  :D :}

La competicion en la Bricksur!!! Y con la página https://rebrickable.com/ todo el mundo puede ver si tiene vault para construir algunos mocs-trial ( esta web está de lujo tanto para technic como para system, tendría que hacer un post solo para ella!)

Las ruedas son geniales, cuanto más les pides mas te dan, tal vez funcionen todavía mejor con algo de relleno dentro, pero para mocs más pesados, el mío no pesa demasiado, las pillé de un set de racers que se encuentra bastante asequible por bl y las trae junto con liftarms y otras piezas interesantes como technic conectors y axles de 16, no descarto buscar mas  X)

EDITO:

Unas fotos con los tan reclamados conductores, como véis supera obstáculos de un George de alto!

El de rojo se agarra donde puede!..

Parda

Floodeo argumentando los cambios realizados en mi trial truck...

Despues de recibir algún sabio consejo en Granada y documentarme en la web, he empezado el remodelado de mi trial.

Estos son los cambios realizados hasta la fecha entre ayer y hoy:

-Acortado del tubo de escape (esto no le da mas potencia  xD )
-Eliminación de la caja de cambios.
-Ajuste de la relación de la transmisión a 15:1
-refuerzo del chasis en la zona media
-colocación mas adelantada y mas baja de la caja de pilas
-Nuevos parachoques technic brick style con mayor ángulo de ataque y de salida
-pequeñas mejoras en el eje delantero, capacidad de vadeo y nº de ruedas dentadas

Unas fotos de los numerosos pero discretos cambios:

Durante el proceso se ha cobrado alguna víctima, para el evento ya se que tengo que llevar ruedas dentadas de repuesto...

Y esto es lo que falta para que arrase en el 5ºEHL:

-Añadir un motor falso  :s
-refuerzo parte delantera del chasis
- elevación de la cabina un par de studs
-eje delantero con portal axles ( esto creo que lo dejaré para el siguiente trial)

Está siendo un buen comienzo, creo que cuando monte el siguiente le pondré mejores sistemas de transmisión dirección y creo que unos ejes basculantes pero de los sincronizados..

Pronto mas mejoras, si el microcity y el gbc me lo permiten.  B)

monki

Gran trabajo Parda, has realizado numerosos cambios que servirán para que sea imparable jeje :P

Ánimo y a seguir construyendo.

Saludos!

jorgeopesi

No te pases con la imparabilidad del cacharro que tiene que estar la cosa igualada eh...  :lengua:, muy bueno.