Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Normativa Truck Trial Hispalug

Iniciado por Sheepo, 26 de Septiembre de 2011, 00:02:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legorocky96

Cita de: Sheepo en 09 de Octubre de 2011, 14:37:49 PM
Durante la competición a mi no me gusta la idea de pilotar los vehículos de los otros... Y la razón de eso es que todos los triales tienen su truco para pilotarlos, cada uno conoce que es capaz de hace su vehículo, como debe afrontar cada tipo de obstáculo, si tiene fallos que pueden aparecer si se fuerza de una cierta forma etc...

Y ha entrenado con el para sacarle el maximo provecho.

Estoy de acuerdo en que sobre la experiencia todo iria mejor. El problema es encontrar el momento para probarlo...

Parda

Una cosa que me pregunto, yo tengo un casi trial, digo casi porque ultimamente me "cracketea" mucho, lo llevaré a la bricksur y tengo planeado darle un buen lavado de cara de cara a la Hispa... De cara al quinto evento Hispalug.

Pues eso aquí está mi trial, todos tenemos planeado construir uno, como va el proceso, sería conveniente abrir un hilo "taller" de trial truck con links a instrucciones de mocs, recomendaciones y consultas?
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Legorocky96

A mi me parece muy bien. Yo ya tengo el mio hecho, pero con las piezas que me sobran he empezado ha hacer uno mas aprovechando las fantasticas cualidades de los engranajes de bisel doble... No digo mas.  o_o.

Sheepo

Me autocito
Cita de: Sheepo en 02 de Octubre de 2011, 11:50:31 AM
[...] para los que no hayan hecho ningún trial o quieran tener una pequeña referencia y ahorrarse quebraderos de cabeza queréis que haya una lista de "Consejos y recomendaciones" como ya hice en el pasado con las carreras de pista??[...]

Ya pregunte antes sobre eso y nadie dijo nada... tenia pensado hacer un articulo sobre ejes delanteros de triales, poniendo ejemplos e ideas para los menos experimentados. Pero esto ultimo tendra que esperar hasta después del 5ºEH porque estoy hasta arriba de cosas pendientes...

Abro un hilo para los primeros consejos y el debate de todo lo necesario sobre la construccion de un Truck Trial

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Parda

Muy bien, ya recordaba tu propuesta, seguro que se une mucha gente a "competir"

jorgeopesi

¿Cómo veis lo de emplear lubricantes?, yo no pienso utilizarlos pero sería bueno legislarlo para que se vea en igualdad de condiciones cuales son las mejores técnicas constructivas, en caso de ser permitido tampoco pringaría mis ladrillos pero hay que ponerlo sobre la mesa. Tampoco se si la ganancia es suficiente como para usarlos  ???.

Sheepo

A mi personalmente me da lo mismo, porque sea como sea yo no pienso usarlos, que luego no hay quien le quite la pringue a las piezas.

Por otro lado en este tipo de vehículos no aportan nada practico porque se trabaja a muy pocas rpm.

salu3

jorgeopesi

Pensando cosas, es lo que tiene no tener el lego cerca, se me ha ocurrido poner un motor pequeño que presione la suspensión del trial así podría inclinar a voluntad el vehículo y sacar ventaja en los obstáculos laterales, ¿es ilegal o buena idea...?.

Sheepo

La idea es buena aunque no nueva... eso no lo tenemos limitado en nuestras normas así que seria técnicamente legal...

jorge teniendo en cuenta que lo has preguntado supongo que no te extrañará si hago esta pregunta... a todos los involucrados en las normas: ¿prohibimos la actuación activa sobre las suspensiones?

salu3

Parda

Contrapesos o actuadores lineales me parece bien, aunque yo no los pueda usar al tener un soro receptor...

monki

Pues en contra de las suspensiones activas jajaja. Creo que con los amortiguadores vamos sobrados :P

Saludos!

jorgeopesi

Por mi invalidado, se me pasó por la cabeza pero puede quedar para futuros modelos, en esta ocasión quedará aparcado. Si todo el mundo está de acuerdo por mi perfecto. Si hay que votarlo se vota eh... pero cuando hay confianza...

Legorocky96

En contra tambien, aunque sera una idea estupenda con la que experimentar en un futuro.

Sheepo

En vistas de que parece que tiene debate la norma, se propone:

- Se prohíbe el uso de suspensiones activas controladas total o parcialmente a control remoto.

Por ejemplo que varíen de alguna forma la posición del centro de gravedad.

Este tipo de mecanismo tiene la ventaja de que te puede ayudar en ciertos momentos en los que estés cerca de volcar, pero requiere cierta complicación de mecanismos y mas motores y receptores por lo que poca gnete lo podrá aplicar correctamente.

Mi voto:

- A favor

salu3

jorgeopesi

Voto a favor tambien de que no se emplee.