Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Problema de ajuste en el 8043

Iniciado por Legomikos, 03 de Octubre de 2011, 18:18:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Legomikos

Saludos, no he encontrado nada sobre este asunto así que ahí va mi duda...

El caso es que, bastantes más veces de las deseables, la oruga derecha del bicho no funciona. :O Esto se debe a que, simplemente, un engranaje de 12 dientes de la transmisión -que va insertado en un axle de 8 studs con un engranaje Z8 en su otro extremo- se cae. ;-/

¿A qué se debe este problema? ¿Está mi axle defectuoso? ¿He montado algo mal? ???

Gracias por vuestras respuestas.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Siempre que hay problemas de "caerse engranajes" suele ser por falta de ajuste de los ejes que contienen a los susodichos engranajes.

Sin poner una foto no puedo decirte nada exacto, pero revisa la construcción y ajuste de todos los pines de la parte en cuestión, y sobre todo revisar el montaje del eje y el engranaje que comentas.

La otra opción es que sea un problema de tolerancias... pero suele ser raro y con solución "aditiva", añadiendo piezas para reforzar  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Legomikos

Gracias por la respuesta. :)

No parece que haya ningún pin flojo en la zona. ¿Quizás sea acumulación de error? De todos modos ya no importa; le he puesto un eje 1 stud más largo y va bastante mejor. :[)
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.