Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Ayuda para Usar Bricklink - Cómo usar Bricklink

Iniciado por Rick83, 11 de Mayo de 2006, 17:30:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

A mi particularmente me dan iguales nuevas que viejas, si son nuevas se me harán viejas a mi... que más da que se le hubiesen envejecido a otro  xD. Creo recordar el ejemplo de MOC al que te referías en otro hilo, justo en ese las piezas viejas vendrían hasta bien  xD, mira que el vendedor tenga buenas críticas y luego el precio... lo contrario te puede salir más caro en alguna ocasión...

pirataxerez

gracias compi
lo que necesito saber es la experiencia que has podido tener... las calidades que obtendré normalmente etc... gracias

Post Unido para corregir el floodeo: 06 de Enero de 2012, 20:50:11 PM

Cuántas piezas me aconsejais pedir en un mismo envío a un mismo vendedor, precios orentativos, etc.
gracias

pedro-reus

Yo que quieres que te diga si buscas y puedes piezas nuevas ,las usadas puede haber de todo las que esten correctas hasta las que te llegen con restos de ADN por decirlo bien yo tengo una bolsa en casa que no la tire a la basura por poco ralladas viejas restos de comida dentro las piezas despues de eso se me quitaron las ganas ----pero es cierto que muchas veces llegan piezas usadas en muy buenas condiciones y sobre la cantidad depende de los gastos de embio por quilos xD xD

Gobernador

Como persona que ve los toros desde ambos lados de la barrera te dire que si el vendedor tiene buenos votos es totalmente de fiar, por otro lado, lo mejor es unificar pedidos, cuantos menos pedidos menos gastos de envio que es lo que encarece en si.

jorgeopesi

No te aceleres con los mensajes, modifica el primero antes de poner dos seguidos... Yo en particular no me puedo quejar, sufrí un percance que me busqué por no mirar la fiabilidad, afortunadamente se solucionó. Con respecto a lo de las calidades tú aún no me conoces pero yo soy de technic cerrado, la estética en mi caso no es el fin último, si funcionan... estén rotas o no, a mi me sirven, ten en cuenta que en lo mío lo importante es el interior lo de fuera es mero envoltorio para atraer a los de las demás líneas y que luego vean que además funciona xD, ya te irá aconsejando más gente y sacarás conclusiones. Bromeo, tambien busco que me queden las cosas cucas... pero feas funcionando me gustan igual  xD. Los consejos son emplear la lógica, si pides a muchos sitios baratos pagarás gastos de envío, busca, compara y quédate con la que tenga la mayor cantidad de piezas que persigues a un mejor precio, lo mismo pagas por una de las piezas más que en otra tienda pero fíjate en el conjunto, como en todo aprendes con el tiempo.

Spazski

No hay precios orientativos que podamos darte. Si estás usando BrickLink, cuando busques un tipo de pieza, verás una lista con todas las tiendas que las ofertan, a qué precios, en qué cantidades, etc. Tendrás que comparar tú mismo.

En cuanto al número de piezas... dependerá de lo que quieras construir, ¿no? A más piezas, mayor precio del envío. Sin embargo, para pocas piezas el envío sale caro y no compensa.

Si pides piezas nuevas, son nuevas. Si pides piezas usadas, en general estarán MUY usadas.

Comprar piezas sueltas en BrickLink sale más caro que comprarse sets. La ventaja es que consigues las piezas que necesitas y en la cantidad que necesitas, y no te tiene que comprarte varios sets para conseguir ese número. En ese sentido sale más rentable.

Si vas a comprar por BrickLink, un consejo: NO compres fuera de Europa.

Si tu problema es el presupuesto, olvídate de BrickLink. Échale el guante a una casa de Creator por 30, 40 ó 50 euros. Tendrás piezas suficientes para ir aprendiendo técnicas mientras construyes los diferentes modelos e inventas nuevos.

adriaaa

Apoyo la idea de Spazski, lo normal es que salga mejor comprar sets que no piezas sueltas, a no ser que busques algo muy concreto.
Y lo de comprar piezas usadas es un poco loteria, puede qeu tal como te lleguen vayan al cubo de la basura por su estado.. es lo que tiene la 2a mano.

Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro:  https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=12382.0

Perdon por eso, al ser un foro de lego uno ya ni se da cuenta que no se puede publicar contenido de su propia tienda.

Los sets que te decia pirataxerez son estos:
https://brickset.com/browse/themes/?theme=Friends esta linea es nueva de este año y seguro que la encontraras.
algunas casas creator tambien salen muy bien en relacion precio piezas como https://brickset.com/detail/?set=5891-1.
O cajas con piezas sueltas como cosas asi: https://www.1000steine.com/brickset/images/4028-1.jpg

pirataxerez

hispalugniano

Tengo una duda... me arriesgo a que ya este resuelta en algún recóndito lugar del foro pero no me parece haber visto nada. Si cuando estas de caza con piezas sueltas, se suceda el caso de que de una tienda sólo necesitas comprar una pieza (que cueste 0.50€) y ya esta, sin embargo en las condiciones del vendedor ponga que la mínima compra sea de 5 euros... le tienes que comprar algo por narices para que supere dicha cifra? no se si se me ha entendido...

Blastem

Puedes pedirle una contrasela para que se quite el límite de pedido mínimo, pero vamos, raro es que no se llegue al límite, y los que tienen límite alto es porque no les interesa vender en lotes pequeños y no te la van a dar...

Pirataxerez si compras por bricklink lo mejor es intentar hacer compras lo más grande posibles para ahorrarte en el envío. Aún así puede que la mejor idea es la que te dice Spazski, comprar sets suelto, máxime ahora que los rebajarán mucho después de Reyes  :guino:

nandofe

Cita de: Spazski en 06 de Enero de 2012, 20:57:08 PM
Si vas a comprar por BrickLink, un consejo: NO compres fuera de Europa.

No estoy muy de acuerdo con esto. Llevo mucho tiempo comprando en Bricklink, y casi siempre en USA. En casi el 100% de los casos tienen las piezas más baratas (en conjunto). Y los gastos de envío no suelen ser tampoco desorbitados (a veces me cobran más desde Europa que desde USA). Obviamente tarda un poco más en llegar (un par de semanas), pero si tampoco te corre mucha prisa..

Eso si, suelo hacer pedidos de no más de 70 euros, porque en caso contrario te los paran en la aduana y paganini....
Si tu pedido es superior, entonces si que es aconsejable comprar en Europa. Si por ejemplo vas a comprar sets grandes, no lo dudaría, desde Europa lo mejor. Ahora, pera sets pequeños y paquetes de piezas no demasiado abultados, para mi USA es lo mejor (o Australia o Canadá).

Blastem

Créeme. como lo que pidas no venga en sobre o cajita pequeña, vas a caer en las recargas de aduana... y eso es feo.
Vamos, que todas la piezas que pidas que no te entren en un sobre estándard, desde USA, tienes riesgo de pagar en aduanas más que lo que valen.

Por poner un ejemplo, yo en BL tengo restringidas las búsquedas a sólo Europa, no quiero riesgos   :/---

nandofe

Sí, en esto estoy totalmente de acuerdo. En Aduanas no les gusta los paquetes grandes que vienen de esas zonas.
Cuanto más pequeño sea el paquete, mejor. Pero vamos, que cajas pequeñas pasan sin problemas.
El único percance que he tenido con USA me pasó cuando compré el [brickset]7662[/brickset] por 75 euros. Como era paquete enorme, pues pillada e impuesto de 20 euros.
Pero con el resto de paquetes (más de 30 envíos) todo ha ido perfecto xD

Blastem

Se ha movido ese tema de ayuda a la información desde otra sección.
En este hilo se consultarán las dudas al respecto sobre el uso de Bricklink, pero POR FAVOR:

- Leed antes el primer mensaje, soluciona muchas dudas
- Usad el buscador, en este hilo hay muchas consultas resueltas que os pueden ser de ayuda
- No preguntéis sobre tiendas, aqui se pregunta CÓMO comprar no DÓNDE comprar

Espero que os sirva  :)

Diego

Hola a todos!
No se si se ha preguntado ya, pero no lo he visto.
En una tienda que quiero comprar, como forma de pago existen:
- Cash (No Cod)
- IBAN

Me podéis explicar por favor lo que significa cada una y como podría pagarlo sin necesidad de paypal?
La tienda es de alemania, no EEUU.

Salu2!