Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Comentario de un compañero

Iniciado por Legavid, 11 de Octubre de 2011, 23:53:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legavid

Veréis, lo primero es decir a los moderadores que si este post no está bien ubicado, lo muevan, gracias.

En segundo lugar y más importante. Hace unos días quedé con un antiguo compañero de mi equipo de baloncesto, y así hablando y hablando, llegamos al tema de los gustos y hobbies de cada uno. Y cuando me tocó a mí, conté que era un "gran" fan y coleccionista (nada comparado con algunos de vosotros que me superais en gran cantidad de sets  :E) de sets de la línea Star Wars de LEGO. Seguido esto, le comenté que iba a recibir una determinada cantidad de dinero por los estudios y que iba a comprarme la "Death Star " todavía disponible. Cual fue mi sorpresa cuando este compañero me espetó "pero y porque no te lo gastas en algo útil y práctico como pagar la entrada de una moto o irte de fiesta, porque eso no te sirve para nada"  :(

Tras este breve relato mi pregunta es la siguiente, ¿a alguno de vosotros le ha pasado esto?, ¿está muy extendido ese estereotipo de que LEGO es para niños?, ¿tal es la intolerancia hacia este gran colectivo?, ¿porque la gente no se percata de que LEGO puede ser disfrutado por todas las edades? y por último, ¿porque la gente nos considera personas "raras" solo por tener un hobby que no sea ir de botellón o salir de fiesta?.
Me gustaría saber acerca de vuestras experiencias acerca de este tema, muchas gracias por leerme.  :)
PD: ¡VIVA LEGO!  ^:)

comandante cody

Muchos en mi colegio me sacan el temita de LEGO en cuanto les diriges la palabra. Solución: Ignorar.
Mucha ignorancia suelta. Dicen que deje de jugar con piezas de niños y me valla de botellón con ellos; PASO.
Son mis aficiones y deberían respetarlas, como yo respeto las suyas.
Haz lo que te de la gana (Dentro de las limitaciones que ponga la ley/los padres) y punto. Yo personalmente no considero un amigo a alguien que no respeta mis gustos aunque no los comparta.

hispalugniano

A palabras necias, oídos sordos...

Ande yo caliente, ríase la gente...

Por desgracia, es lo que hay. Vivimos en una sociedad, que aunque esta avanzada hablando en términos de tecnología, parece que todavía se rige por valores mas propios de la edad media que con los de la edad contemporánea... hay mucha gente ignorante pero que al menos respeta tus gustos. Pero por desgracia también los hay que, no sólo no saben nada del tema, sino que además te recriminan tu gusto por unos estúpidos tópicos. En fin, como dice mi profesor, la sociedad es como una jungla... tu disfruta de tu hobby y haz caso omiso de las necedades de algunos, lo importante es que a ti te guste y punto...

fabian_lego

Mira, en mi colegio algunos saben que mi aficción es el Lego y es más yo introducí a algunos amigos a este maravilloso mundo, bueno digamos de que si me han invitado a "tonos" (término vulgarmente usado en perú, para referirse a fiestas) y he asistido, no me hago problemas, de "amiguero" uff mejor ni hablo.
Bueno no quiero meter mi vida personal en esto, así que tú disfruta nomás de lo que te gusta, no le hagas caso a otras personas que no respetan tus gustos y si te dicen eso, tú solo dile: Son mis gustos y a tí no te tiene que importar que me gusta y que no y lo ignoras :lengua:.

Legavid

En respuesta a Comandante Cody: En realidad no le considero mi amigo, de ahí que utilice el sustantivo "compañero", como podría haber dicho "conocido".  :guino:
Los tres tenéis razón, no merece la pena perder el tiempo con alguien que no respeta tus gustos, lo más importante es hacer lo que a uno le gusta y no pensar en el qué dirán.
Muchas gracias por haberme repondido, de verdad  :guino:

daniracer

lego hace que nustra capacidad de aprender y pensar cada ves sea mayor... hacemos cosas más grandes y mas complejas que en un futuro nos servirán para hacer un uso de estas cualidades y alomejor encontrar un trabajo (que hoy en día ya sería demasiado) pero que además las ganancias sean mayores por tener mayor conocimiento.

Lo que pasa es que a la gente le dices lego y le sale una imagen cerebral de una casita y muñequitos. Pero no es así, por que un niño mo va a hacer un grand emporium ni va a diseñar y programar un robot que haga cosas. La sociedad no conoce la cara oculta (no tan oculta) de lego.

La gente que pasea por las exposiciones que es lo mas normal entran un poco aburridos pensando en que su hijo se divertirá viendo casitas y casitas... ¿pero que pasa? que ese padre se encuentra con auténticas hobras de arte/ingeniería creadas por gente adulta "y muy adulta" y se suele parar en la zona technick que de hay no se moverá en un rato largo hasta que el expositor haga la demostración de su creación.

Resultado: la gente sale de la exposición con ganas de que su hijo/a hagan las misma cosas que un día vio.

Y a mí no me ha pasado eso casinunca de que me digan que juego con cosas de niños, por que les suelto que no soy un aburrido que sólo habla sino que me hago mis coches y los disfruto en compañia, y luego cuando les digo lo que balen se quedan un poco  :O (oooh  si yo pudiera gastarme eso :-\ )...

SaLuDoS.

Bluebricks

Cita de: fabian_lego en 12 de Octubre de 2011, 00:27:10 AM
Mira, en mi colegio algunos saben que mi aficción es el Lego y es más yo introducí a algunos amigos a este maravilloso mundo

Esa también es mi historia xD. Bueno, (como digo) ahora en serio, cada quién tiene sus Hobbies y es importante respetar la opinión de los demás. ¿De donde ha surgido es o de que 'LEGO es para críos'? ?¿? además, ¿acaso no es más sana esta adicción afición que ir de botellón? Has caso omiso y problema resuelto mai frien :guino:.
"Grey Ages"

Darth LEGO

Vaya este es un buen tema, ya que a mi también me sucede esto.
Por acá en México el ser ya grande y jugar lego no es``bien visto ;-/´´,por otros personas
sobre todo en la escuela, pero al igual que fabian, e despertado en mi colegio una(al menos)pequeña curiosidad,
por todas las cosas que se pueden hacer, hasta les interesa para el poder estudiar robotica con los Technic.

Asi que sigamos avanzando con la tolerancia a tus hobbies. B) :}

Sets I own-Sets I want   
"It´s a Brick"  "Red brick on position"

fabian_lego

Cita de: Darth LEGO en 12 de Octubre de 2011, 06:28:05 AM
Por acá en México el ser ya grande y jugar lego no es``bien visto ;-/´´,por otros personas

JoJoJo, casi en algunos países es igual, si te ven jugar con "ladrillitos para chiquitos" no sabes lo que te dicen, pero bueno las personas tienen que respetar nuestros gustos y bueno pues si no les gustan lo que nos gusta, que se j... ;(

Darth Dani

A mí me pasa igual. En alguna conversación sacas la palabra LEGO y se te comen. Me dicen muchas veces que me compre videojuegos en vez de perder el tiempo en esto. Y yo les digo que a mí me gusta y que no solo es para niños, pero se lo toman a cachondeo.
Yo también he introducido el LEGO a mi mejor amigo. Aunque la verdad es que no le hace caso. Cuando voy a su casa están los sets llenos de polvo, por lo que ya veo el caso que les hace  ;-/.

En fin, a mí me dicen cosas, pues paso  :-[ y no les hago caso y continuo una vez llego a casa jugando con mi LEGO, entrando en este foro y sigo disfrutando  :guino:.
Ampliando la colección

Brickilla

Cita de: Legavid en 11 de Octubre de 2011, 23:53:51 PM
¿a alguno de vosotros le ha pasado esto?

Sí, me ha pasado. Creo que es bastante frecuente que la gente juzgue como bueno/malo, adecuado o inadecuado las cosas que hacen los demás. A mí me han preguntado cómo es que puedo estar con "juguetillos" teniendo un bebé que cuidar, casa, trabajo, etc, etc ... Yo no contesto, me limito a sonreir   :woman: ( no pienso desvelarles el secreto, jaaaa)

¿está muy extendido ese estereotipo de que LEGO es para niños?, ¿tal es la intolerancia hacia este gran colectivo?, ¿porque la gente no se percata de que LEGO puede ser disfrutado por todas las edades?

Supongo que sí, pero es lógico, no te olvides de que Lego es un juguete. Fíjate en tus cajas de Star Wars, qué pone en la esquina superior izquierda? De 6-12 años o similar, no? es lógico que de manera general se vea como algo para niños. La comunidad AFOL es una minoría, desconocida para la mayoría de los mortales.
La cuestión es qué importa para qué o quién se supone que es, a ti te gusta, disfrutas y no molestas a nadie. Por qué tendrá la gente tanta aficion a juzgarlo todo?  :confundido:

¿porque la gente nos considera personas "raras" solo por tener un hobby que no sea ir de botellón o salir de fiesta?.

A la mayoría de la gente le gusta el botellón y salir de fiesta asiduamente. La gente considera "normal" lo que hace la mayoría. Considera "raro" lo que hacen las minorías. Conclusión: jugar a Lego y no salir de botellón es raro. Creo que no hay más explicación  :guino:

EDIT: mi admiración para los foreros más jóvenes, estais en una edad en la que es fácil caer en la tentación de hacer lo que hacen los demás para sentirse admitido en el grupo, y sin embargo teneis la madurez suficiente para decidir que os gusta Lego, y preferís hacer lo que os gusta a riesgo de ser "los raros"  :P

PD: ¡VIVA LEGO!  ^:)

VIVA!!

legoscar

En mi departamento somos 3 personas. Ya me han pillado en el ordenador viendo cosas de LEGO asi que no tuve más remedio que contarles que era mi afición. Al principio los 2 ponian cara de circunstancia. Yo les explicaba que LEGO no es solo construir casitas, que abarcaba muchisimo mas... Pero me di cuenta de un detalle. Uno de mis compañeros aunque disimulaba cuando se lo contaba y como le conozco tan bien me fije en que tenia más interés que el otro sobre todo cuando hablaba de technic ya que a él le encantaba la mecanica.
Fue desaparecer el otro y empezar a preguntarme más cosas. Yo le senté en el ordenador y le empezé a mostrar los sets más sublimes de la linea technic.

Resultado: Hoy es otro viciado más y ya tengo en el curro una persona de mi confianza y cercana a mi con la que poder hablar de LEGO. De momento es solo technic pero ya caera con otras lineas...

Darth Dani

Jo, así da gusto ir a trabajar  :D
Ampliando la colección

Legorocky96

A mi no me ocurre exactamente eso. Como muchos sabeis la mayoria de los adolescentes van de botellon y blablabla. Pero debe ser que yo he tenido suerte pues somos un grupo de 12-14 personas de diferentes institutos que lo unico que tenemos en comun es que nos gusta ir a hacer deporte al parque y jugar cuando llueve a una consola. Despues cada uno tiene sus aficiones y nos respetamos.

Respecto a los demas compañeros de mi clase ni siquiera saben que me gusta lego. ¿Por que voy a contarselo si no son ms amigos? Esto me recuerda a una conversacion que tuvimos con el profesor de etica sobre que en esta sociedad se usa muy a menudo el sustantivo amigo sin saber su significado.

Y yo estoy orgulloso de ir al parque a jugar a futbol, basket o tenis de mesa en vez de hacer botellon y de tener lego en vez de fumar. (por ejemplo)

Saludos.

jig

Esto es tan sencillo que cada uno hace lo que le gusta. Me ha gustado especialmente lo que ha dicho legoscar, pues hay mucha gente que tiene la afición 'dormida' y con sólo abrir los ojos se introduce de lleno en este mundo.

De todas maneras espera siempre estar en minoría, pero... yo no veo ningún problema  B)