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Comenzando mi trial truck...

Iniciado por jorgeopesi, 14 de Octubre de 2011, 10:04:29 AM

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jorgeopesi

Ayer llegué gracias a un inesperado puente y me puse con mi trial truck porque el lunes me iré unas semanas, cuanto más haga más posibilidades de acabarlo por si puedo ir a Madrid. Como yo soy poco de secretos, más bien me pica el pompis demasiado por compartir pondré aquí lo que hago y sobre todo mis fallos que son los que más enseñan. Primero se me ocurrió ponerle las ruedas del unimog a las llantas del 8448 y quedan genial aunque la llanta no pegue con un trial... además cada una tiene un turntable grande dentro con lo que no gano reducción pero si acumulo peso y bajo el centro de gravedad. Tiene un cambio de estos que desplazan el motor entero tipo Sariel, pero yo lo muevo con un tornillo sin fin y un piñon de 8 anclado que alterna entre las reducciones 15:1 y 5:1 si lo hice bien claro...
Tiene las rótulas del 8110 pero sólo para trabajar en un sentido puesto que no tienen cardán dentro y suspensión en el eje trasero, el delantero está loco. El sistema de dirección está sobre el eje delantero.
Fallos, esta es la parte buena.
Tiene mucha fuerza y escala bien pero hay que reforzar los ejes porque al estar fijados al chasis por sólo dos puntos se doblan, lo solucioné poniéndoles topes que los mantienen en su sitio.
La reducción que sale de los ejes es de 20 a 12, mal, cuando hacen fuerza saltan y eso que los reforcé, tendré que emplear en ese lugar las cruces amarillas y hacer esa reducción en el chasis o sea que a desmontar todo el cambio...
Uso para las ruedas directrices cardanes para su giro pero considerando que aún no tengo el anchó máximo me planteo usar más crucecitas, ya veremos...
Otro fallo, no usaré el piñón con embrague para la dirección porque me falla, prefiero oir el crack de que llegó al tope  :angel:.
Aún no se qué será, dudo entre un unimog u406 o un aec matador si no se me ocurre nada mejor y si no necesito muchas más piezas porque ya le he sacado las ruedas y dos motores al audi...
Ya iré poniendo mis desavances que son la parte interesante...

Y una foto por supuesto.


Espero poder ayudar o dar alguna idea por lo menos, vamos con esos trials...

Sheepo

Ya estoy aquí para criticar todo lo posible  xD :angel:

Como diría Jack el destripador, vayamos por partes...

- Ruedas de Unimog: mal. No sirven para trial, ya que no tienen casi tacos y ademas el compuesto no es muy blando, no tienes ninguna otra rueda de tamaño grande?? Si ahora mismo te parece que trepa no te puedes imaginar lo que podrá hacer con unas 81.6x38R...

- Esas relaciones de 15:1 y 5:1 son las de la caja de cambios o las totales?? si son las totales están perfectamente bien elegidas, si no pues ya sabes...

- Cuidado con hacerlo para oír el clack-clakc al llegar a tope de dirección. Eso es lo que hago yo, pero yo lo hago para que esté sincronizado el final de la dirección con el final de la cremallera, sino puedes romper algún engranaje...

- Cuidado con los amortiguadores en las suspensiones, pueden comprometer la estabilidad del coche en ángulos laterales sino los ajustas bien.

- Ese coche está pidiendo a gritos mas batalla...

salu3 y sigue con ello jejeje

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Las relaciones son las totales, tengo más neumáticos y los probaré, la batalla se la estoy dando al meter los piñones de 20 y 12 dentro del chasis, lo de los amortiguadores tambien está sometido a pruebas. Se benovelente hombre que llevo un día y nunca participé en trials, mi margen de error ha de ser por fuerza amplio pero mi margen de mejora de igual modo tambien será brutal  xD. Agradezco las críticas como siempre espero que me hagan fabricar un buen trepador...

Sheepo

Cita de: jorgeopesi en 14 de Octubre de 2011, 16:47:30 PM
[...] Se benovelente hombre que llevo un día y nunca participé en trials,[...]
No pienso dejarte tranquilo hasta que hagas un trial que me deje tan sorprendido como el R8 B) B), y te aseguro que soy muy muy criticon, así que mas te vale tener paciencia conmigo jejeje

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Pues las fotos del siguiente ni las enseño  xD, vaya fracaso... Dos marchas con relaciones 22,5:1 y 7,5:1, en las ruedas tenía unos turntables grandes con piñón de 8 por fuera, toda la dirección con cruces, lo pongo y se para con nada, no sube ni cuesta abajo... la verdad es que no lo entiendo, creo que tanta reducción es capaz de parar al motor xl increible... Tocará desarmar, intentar innovar menos y hacer algo de andar por casa... y mañana me voy para tiempo...  :_(.

Legorocky96

Si pones muchos engrqnajes crean mucha friccion y no lo podra mover. Pero es raro porque el que yo estoy preparando tiene reducciones de 9:1 y 25:1 y el motor va perfectamente.  ÔÔ Comprueba las pilas quizas.

jorgeopesi

No son muchos, del motor sale uno de 36 a 12 y luego 5 cruces en el caso del eje directriz, 4 en el trasero y el turntable de 60 con el piñón de 8, voy a mirar las pilas...

Sheepo

Es posible que tu problema sea el propio turntable, aunque no lo parezca generan mucha fricción....

Si vas a usar ruedas 81.6 o 94.8, y una caja de cambios de 2 marchas las mejores relaciones teóricas son 5:1 y 15:1...

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

jorgeopesi

Eran las pilas y dos cruces puestas en vertical en el tren trasero, las cambié por dos piñones de 16 y ahora si sube por todos lados y no salta piñones por ningún sitio. Seguro que esas son las mejores relaciones Sheepo, pero hay que probar cosas y fallar por uno mismo, si te entiendo bien 15:1 sacrifica un poco de fuerza por ganar velocidad para ir con un cierto impulso a los obstáculos ¿no?, supongo que será así, si no todo el mundo buscaría unicamente fuerza bruta. Pongo un vídeo, aviso que puede herir la sensibilidad de algunos...  ÔÔ.

http://www.youtube.com/watch?v=Cslp2l3Fsqw#ws

Sheepo

Lo de las marchas es al revés... con 15:1 vas muy lento pero con fuerza y con 5:1 es para zonas cuesta abajo o zona llanas entre obstáculos. Salvo futuro cambio esas son las relaciones que yo voy a llevar...
Pero las relaciones de transmision son a gusto de cada uno, no vas a sacar o perder ventaja por usar unas relaciones u otras.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Legorocky96

Tampoco es bueno llevar mucha reduccion porque en algunas cuestas resbalarias mas de lo que avanzarias.

jorgeopesi

#11
A las 5 de la mañana me voy y esto es lo que llevaré si me da tiempo a ir... supongo que no tardaré mucho en hacer la cabina y ponerle el motor, ya tengo sacada por ahí en medio la trasmisión para él y cuando vuelva me pondré a terminarlo, lástima no tener más tiempo pero no me quejo. Al final relaciones 7,5:1 y 22,5:1 son potentes pero no es muy lento al final así que me sirven. La suspensión atrás en simplona, la delantera es apartosa y sólo funciona cuando sobrepasa uno grados el eje delantero, así no va tan loco y tracciona más. Otro vídeo subiendo por un cartón, la pendiente es de un cajón de mi armario, no se si es mucha pero me pareció respetable, supongo que con la cabina y ese peso extra mejorará... Disculpad la calidad del mismo pero pilotaba y era el cámara...

http://www.youtube.com/watch?v=Cf1VsqXDWLY#ws

monki

Pues está genial, lo acabo de ver en youtube, y ahora lo vuelvo a ver aquí :P.
¿Parecen o son 45º, no?, pues los sube muy bien. Ánimo con lo que te queda, que sólo es cubrirlo jeje.

Saludos!

CAMEL29

esta bueno ver como sube esa rampa que potencia!que fuerza!ahpra solo falta ver quanto corre

monki

Camel29 no hace falta que corra mucho jeje, ya que el trial se basa en potencia de escalada no velocidad :P

Ánimo Jorgeopesi, yo ya tengo el mío casi listo, sólo falta la batería (que tengo todas ocupadas, si tengo pocas) y probarlo jeje.

Saludos!