Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Comenzando mi trial truck...

Iniciado por jorgeopesi, 14 de Octubre de 2011, 10:04:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Pues aquí teneis vídeo a ver si os gusta. La primera marcha es con los motores más cerca de la ruedas de atrás en segunda se alejan, en la prueba lo hago casi todo en segunda, la marcha potente no hizo falta.
http://www.youtube.com/watch?v=1XyMtaUipsY#

Pregunta para nota, tengo dos amortiguadores duros atrás y dos de los más blandos delante, ¿cuál sería la configuración correcta?, ¿endurezco la parte delantera por pesar más o la dejo así porque de ese modo el coche conserva mejor el equilibrio al vencerse tan fácil de delante...?, una solución quiero... Tengo amortiguadores, grises, negros y amarillos así que espero...

Parda

Muy bien! Y eso que esas ruedas parecen de "plástico duro" un duro competidor... tiene un ángulo de ataque de casi 90º,mi trial con su parachoques tiene mucho menos..  ;-/ Esa es la Heavy duty Gearbox de Sariel??
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

monki

Pues está genial jeje, habrá que verlo en directo.
Sobre tu duda, yo tenía la misma, porque al principio le puse los duros de 6.5 (esos amarillos que ya no hay jaja) pero cambié a los grises blandos y va mucho mejor, ya que no hace tanta fuerza como para necesitar los duros.

PD: Ya tienen nuevo uso las enciclopedias, obstáculos para el trial jajaja :P

Saludos!

jorgeopesi

Es lo mejor por desgracia que con ellas ahora se me ocurre hacer  xD. Si es la idea de Sariel, pero la caja es diferente y se desplaza con un tornillo sin fin, nada del otro jueves pero con la fuerza suficiente. Las ruedas no son muy duras eh, tienen cierta plasticidad y con respecto a lo del parachoques aún se lo estoy haciendo, no sería legal que no lo usase favorecería demasiado...

Parda

Siempre se pueden hacer aligeramientos de última hora jajajaja  ÔÔ

jorgeopesi

No te pases aligerando que ya te veré cargándolo para que traccione por liviano de más  :D, aunque para eso tambien sobra tiempo  :angel:. Más fotos, las voy poniendo y comento mis soluciones y lo que se ve así si alguien ve algo que le venga bien que lo use.

Bueno en estas se ve el conjunto, me faltan la caja, el guardabarros posterior y los pequeños detalles que mejorarán la estética.

En estas fotos se ve lo que más me gusta del camión, el sistema de cerrado de las puertas, parece una tontería y lo es pero es lo que hay. El axle de 5,5 sube y baja lo justo para anclar la puerta y que no se abra, además está sujeto por el liftarm de 3 así que no se escapa, simple, eficaz y en poco espacio, ¿para qué más?.

En estas se aprecia la bateria y la suspensión delantera con ese sistema de axle desplazable que se me ocurrió por no tener espacio para poner uno como el del sistema trasero. El sistema de dirección está muy apretado y multiplicado para hacer fuerza y mover bien las ruedas, si lleva tanta pieza es para fijar los engranajes muy bien, hacía tanta fuerza que se aflojaba y terminaba patinando, no le metí más piezas por falta de espacio...

Parte trasera con el motor xl, la goma que se ve lleva la trasmisión desde el eje común de los motores al motor de 4 cilindros, hay que cumplir con las normas.

Aquí está el motor que mediante la goma que veis acciona el tornillo sin fin que desplaza los dos motores para el cambio de marchas. Me costó porque usaba engranajes, de repente me dió por usar gomas y mucho mejor, cuando hacen tope los motores la goma hace de embrague y no fuerza nada, todo ventanas.

Nada eje delantero del reves con las piezas raras que usé en el turntable, las compré sin saber que eran y mira que rendimiento les encontré, además tenía 8 las justas...

El cambio por debajo y la pieza de lastre que ni se de dónde saqué para equilibrar el peso de la batería del otro lado.

El bicho descalzo...

Y por fin la rueda por dentro, la verdad es que es esteticamente nefasta pero quiero meterle peso ahí para bajar el centro de gravedad.

A ver si voy viendo más camionacos por ahí eh... venga a cuidarse compañeros.

Sheepo

El resultado final es espectacular!!!!

Y ademas de bonito parece que trepa :angel: :angel: jejeje

Lo que me preocupa un poco es que quizá sea demasiado alto y pueda volcar fácilmente... aunque seguro que ya lo has calculado para que no pase ;)

Finalmente irás al EHL o nos quedaremos sin este trial??

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Parda

Me quito el sombrero ante esta creación casi fantástica en concepto pero fantástica como trepador!  o_o fuit fuiuuu

jorgeopesi

Cita de: Sheepo en 13 de Noviembre de 2011, 11:55:42 AM
Lo que me preocupa un poco es que quizá sea demasiado alto y pueda volcar fácilmente... aunque seguro que ya lo has calculado para que no pase ;)
Finalmente irás al EHL o nos quedaremos sin este trial?

Si es alto y me has dado una idea para hacer un vídeo comprobando la estabilidad lateral, de todos modos a mano y tirando cuesta volcarlo por todo el peso que tiene en la parte baja, turntables, ejes, ruedas y piezas dentro de ellas, sin contar que podría llenar de pins los neumáticos  ^:). Con respecto a lo de mi asistencia no puedo decirlo aún, esta semana lo confirmo. En un 75% no estaré  :_(, por lo menos mi posible asistencia me ha hecho adentrarme en el mundillo de los trials y sin exagerar creo que me va más que el de los supercars, sólo digo que ya tengo un 8x8 pensado en papel y este tiene las horas contadas si no va a Madrid  :angel:, seguramente será menos eficaz, pero si mucho más difícil de hacer que es lo interesante y más espectacular...

Más cambios, como lo que me gusta es complicarme me dije, esa suspensión es muy simplona, metámosle la verdadera del unimog y ahí está, no se si funcionará mejor... lo que si he ganado es en extrema fragilidad en los dos cardanes de las rótulas, espero que aguanten... a probar tocan...

CAMEL29

no veas que de mecanismos...  :O y que ruedas porque por lo que veo no vale cualquier rueda y las que tengo yo no sirven para hacer ese tipo de vehiculos  :|