Al otro lado...(Finalizada)

Iniciado por Jerer, 30 de Octubre de 2011, 22:02:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jerer

1ª Parte:Sueño
Durante toda la Historia ha habido tres tipos de personas, los Altos, los Bajos y los Medianos.Se han subdividido en muchas clases y su número , así como las relaciones entre ellos, han ido cambiando de época en época. Mas ni siquiera las grandes revoluciones han alterado ni un ápice esta estructura, que se impone de nuevo una y otra vez como un giroscopio que siempre vuelve a la posición de equilibrio.(Fragmento de 1984, George Orwell)

Esta realidad se ha mantenido hasta Hoy.Los Altos ya no son aquellos que tienen Poder o Riqueza sino aquellos que han nacido con unas cualidades óptimas y a quienes los genetistas del Estado llaman Válidos(50% de la sociedad).
Los Medianos son los Guardias(35% de la sociedad), soldados fríos y extremadamente inteligentes que no han sido aceptados como Válidos. Pese a ello, lejos de guardar rencor al gobierno,defienden el Estado por encima de todo. Su existencia se puede resumir en una palabra, fanáticos.
Y por último, los Bajos, aquellos que sufren algún tipo de anomalía (física o mental) y que son empleados como mano de obra al servicio de las clases superiores(15% de la sociedad).
Así es nuestro protagonista, un obrero, un mero controlador de higiene que se pasa el día quitando polvo de las paredes y suelos de frío metal.

Para él, la pregunta no es dónde ha nacido, ni cuándo. No importa el tiempo ni el lugar, solo sabe que tiene un fin, un deber para con la sociedad en la que vive. Su sacrificio es todo lo que puede ofrecer y a la vez es la única recompensa que puede recibir.

Pero, "afortunadamente", no todo es un pozo de locura metálica.También existe la Puerta, que solo los Válidos pueden atravesar.
Cualquiera que intende cruzarla es reducido por los Guardias y devuelto a la realidad, no hay Esperanzas para aquellos que no alcanzan la perfección.

Lamentablemente, muchos no aceptan por completo la realidad.El controlador sabe que no se trata más que de una idea irrealizable, de una ilusión; pero aún así cada vez que le destinan en los alrededores de la Puerta, su alma se ilumina débilmente como un atardecer moribundo.
El mero hecho de soñar con una huida es reconfortante para quien está encerrado entre cables, procesadores y planchas de acero.
Pero al final no hay nada más allá de los Sueños.

Phoenix

Umm... Parece que esta Legonovela va a triunfar... ¿Qué tipo de dimensión alternativa se esconderá tras "La Puerta" ÔÔ

Jerer

Me alegra mucho que te haya gustado, advierto que tardaré en poner el siguiente capítulo (al menos hasta el finde que viene no estará).
Por cierto, deciros que como es mi primera "historieta larga" no creo que haga más que cuatro o cinco capítulos.
Muchas gracias de nuevo.

achu

Este comienzo promete, habrá que esperar la continuación de esta historia.

Brickilla

Muy interesante Jerer! Muy bien escrito y buenas fotos. Esperaré con ganas el próximo capítulo

Hoexbroe

Me gusta el detalle de la puerta que abre y cierre en diagonal!
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Gobernador

interesante y emocionante!  a ver en que desemboca esto!

fabian_lego

Que bién Jerer, las fotos son geniales y la redacción también. Es genial el detalle de la puerta de la útima foto, como logrado tomar esa foto?. Espero que el proximo capítulo este tan genial como este.

Jerer

Gracias a todos pro comentar auque lamento deciros que tardaré bastante en tener el segundo capítulo, pues este fin de semana estoy muy ocupado estudiando.
Por cierto, como ya dije antes, el efecto de la luz lo hice poniendo el flexo por detrás.

Cita de: Hoexbroe en 03 de Noviembre de 2011, 12:20:02 PM
Me gusta el detalle de la puerta que abre y cierre en diagonal!
Me alegro de que ta hayas fijado.

Jerer

Perdón por el flood. Bueno, pues al fin puedo presentaros el segundo capítulo. Os pido disculpas si resulta demasiado espeso.

2ª Parte:Plegarias

Gracias a los sistemas de control emocional, ningún trabajador sufría depresión, aburrimiento o claustrofobia. Esa era la teoría.
En la práctica, había multitud de ocasiones en las que el controlador sentía ganas de llorar de pura deseperación.El miedo se apoderaba de él y lo moldeaba como un escultor que decide la forma de sus creaciones. En esos momentos, el controlador pasaba horas enteras en los infinitos corredores que conformaban su mundo. Los recorría acompañado solo por una máquina de limpieza semiautomática. Allí, solo, podía confesarle a su "compañera" todos sus pesares, aliviando un poco su dolorida alma.
Pero nunca llegó siquiera a percatarse de que en este mundo incluso las paredes captan todas las palabras.

En una ocasión, los cautelosos pasos del controlador se detuvieron al escuchar un golpe sordo en la lejanía.Algo, o peor aún ,alguien, se acercaba. Sus peores vaticinios se cumplierons al ver el uniforme azul de un Guardia acercarse con decisión hacia él y su máquina.El casco, cuyo visor permanecía opaco, impedía saber qué clase ojos había detrás y si estos miraban al controlador o no.

El Guardia se detuvo a poco más de un metro del controlador. A pesar del pavor que corría por sus venas como una hiedra que trata de cubrirlo todo, el controlador mantuvo el rostro inexpresivo y frío.
-Hola-dijo el Guardián.-Sé que no sabes quien soy pero debes saber que yo sí sé quién eres.
Ante aquel "trabalenguas", el otro no pudo sino contestar.-Señor, estoy de servicio, puede solicitarme lo que quiera y lo cumpliré.
-Amigo mío,sólo voy a pedirte dos cosas, una es que confíes en mí.-entonces el Guardia pulsó un botón de su traje, haciendo que el visor del casco dejara de ser opaco y dejando al descubierto un rostro anciano.-La otra es que me  prestes atención. No eres el único que se lamenta de ser quién es.Tus plegarias han sido eschuchadas.

-No sé de qué me está hablando- el controlador trataba de mantener la compostura.
-Esta noche te encontrarás conmigo en el sector setenta y cuatro.- el Guardia no parecía haber oído el último comentario de su interloctutor . Le entregó un mapa  que le ayudaría a llegar al sector 74. Acto segido, se fue.

Esa noche, el contolador se encontró con el Guardia. Su nuevo amigo le condujo hasta una sala con paredes acristaladas que permitían ver el inquietante espectáculo que había dentro.
-Tus plegarias han sido escuchadas-repitió el Guardia.

achu

Cada vez se pone más emocionante esta historia, que le deparara a nuestro protagonista  :confundido:; los detalles son magníficos,  asemejan un entorno industrial.

Phoenix

Esto me suena a trampa :(... Una historia genial, jerer :guino:

Jerer

De nuevo gracias por los comentarios.Por cierto, perdón si resulta demasiado pesada o si os hago un lío, la verdad es que no estoy del todo
satisfecho con cómo me quedó el capítulo.
Cita de: Phoenix en 14 de Noviembre de 2011, 08:08:40 AMEsto me suena a trampa :(
Una observación perspicaz,, aunque espero sorprenderos con el siguiente capítulo.

Parda

Buena historia, fotografías y creaciones  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

fabian_lego

Es sensacional las fotografías que tomas y el texto es legible sigue así :guino:.