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Módulo GBC Tren Mecánico Autónomo V1.0 - Finalizado

Iniciado por Blastem, 31 de Octubre de 2011, 21:12:14 PM

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0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blastem

Bueno, pues esta tarde he resuelto un mecanismo fundamental para lograr este proyecto.
La idea no es muy ambiciosa, hacer un tren autónomo y mecánico (dado que no tengo mindstorms) que mueva un gran contenedor de bolas alrededor del circuito de GBC.

Con un selector de marcha mecánico que se activará a golpes (EL liftarm rojo 12) que cambiará el sentido al motor del tren, todo tiene pinta de estar solucionado.

De momento el gran problema que tengo es la alta velocidad a la que circula el tren, dado que no tengo una batería regulable para el motorcillo de tren, y sobre todo los golpes que se pega al llegar al extremo.
En fin, supongo que todo será poner amortiguaciones  :D

Sin más, os dejo un par de fotos de El engendro



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Legomikos

#1
Estoy deseando verlo correr por la mesa del GBC! :}

Si va demasiado rápido, ¿no podrías ponerle algún engranaje más para hacer una reducción. No parece demasiado difícil... ¿o sí? o_o

Edito:

Ah, vale, no me había dado cuenta de que te referías al motor de tren, como veía el motor PF mediano... :E
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Blastem

Me refiero a este motor, que es el que tracciona  :)


Siempre queda la posibilidad de adaptar un PF m con las reducciones adecuadas  :}
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Blastem

Bueno, pues la cosa avanza a buen ritmo.

- He reducido el tamaño del vagón, poniendo 3 ejes en vez de 4 por cuestiones de estabilidad al ir el motor de tren a todo el régimen que proporciona. Ahora en vez de 38 studs tiene 32 y 10 de ancho
- Para compensar pesos he puesto el motor del debajo de los mecanismos
- La reducción para el pole reverser la he hecho sólo con un sinfín y el resto con reducciones de engranajes. Este nuevo diseño me permite temporizar mejor el selector mediante pines y axles, y un fácil cambio de engranajes.
- Asimismo he optimizado la salida del motor, y equilibrado el vagón.

Le he hecho pruebas básicas funcionales en vía y... este es el resultado.







Estéticamente es de lo peor, intentaré hacerle un lavado de cara al hacer la tolva del vagón  :D Los plates amarillos los he puesto por vagancia y no buscar otros nuevos del color adecuado  :E
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Phoenix

No digas "infinitamente" cuando quieres decir "muy", porque no te quedarán palabras cuando tengas que hablar de algo infinito.

C. S. Lewis

monki

#5
Gran trabajo, habrá que verlo en acción :P

¿Sigue yendo deprisa?, si es así podrías pornerle un receptor IR y luego usar un mando PF para trenes. Yo lo he usado a veces y va muy despacio o muy deprisa, según lo que quieras jaja

Saludos!

Blastem

El problema es que el tren es autónomo, no se maneja con un mando.
Para cambiar el sentido sencillamente cambia la polaridad de la corriente del motor, por lo que tendría que estar regulando la velocidad cada vez que el tren iniciase la marcha, ya sea en la tolva de carga o de descarga.

De momento a plena velocidad parece que es estable en la vía, veremos a ver las llegadas a las tolvas  :=
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monki

Jajaja ok, pero el mando para tren se puede dejar funcionando de manera automática no hace falta estar como con los normales de PF que hay que estar apretando todo el rato.
Si te tira bien, pues adelante, sólo era una sugerencia para la seguridad del tren jajaja :P

Saludos!

Blastem

GRacias por la sugerencia  :)

El problema de hacer eso es que cada vez que el selector cambia de polaridad, el receptor se reinicia, aparte que tendrías que cambiar el sentido manualmente en el mando, por no hablar de tener un canal siempre ocupado y con probables interferencias entre todos los que hay por la exposición  :_(

Además, me gustan los retos, hay que hacerlo todo mecánico!  :D  :D
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Parda

Muy buen concepto, de momento parece que todo marchará bien.

Para reducir la velocidad yo le pondría una especie de "ejes portales" con reducción a la salida del motor de tren y arreglao  :D :D :D
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Sheepo

O mas fácil aun, aunque menos elegante... no usar motor de tren, usar un motor PF normal y así aplicas la recuccion que quieras antes de las ruedas...

Me gusta la idea de que cambie de dirección por choque, asi el circuito puede ser tan largo como se quiera y adaptarse sobre la marcha a las necesidades del GBC.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Blastem

Sencillamente quería aprovechar el motor del Lugbulk, pero en caso de que falle, la opción que comenta Sheepo es la que haré, se prepara en un momento un motor para tren con un PF m  :)
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Vi


Holas;

¡Están locos estos Bercianos....!

  :angel: :angel:
Salu2 a to2;

Blastem

No lo sabes bien  :D

Este módulo ya lo terminé, pero no le he hecho una triste foto porque es FEÍSIMO.
Cuando digo feo es que es como una baseplate de 16x32 rodante con 50 technic brick 16 haciendo la tolva.
Y los módulos de carga y descarga son la cosa menos estética que he visto en gbc en mucho tiempo.
En el Evento le dedicaré un monográfico a su suave funcionamiento  :=  :/---
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Legomikos

LOL, no será para tanto. :D Espero poder estudiarlo en el Evento, el mecanismo de encenido-apagado/cambio de dirección mecánico me interesa bastante. ÔÔ :/---
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