Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

MINI Cooper Mark I (1959-1967)

Iniciado por Sheepo, 11 de Noviembre de 2011, 01:14:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Cita de: Sheepo en 14 de Noviembre de 2011, 00:03:09 AM
Me encantaría que esta pequeña caja fuera lo que realmente abra la veda a que mas gente se atreva a usar cajas secuenciales  :} :}

Por norma pocos hacen MOCS con un tamaño suficiente como para emplearla pero lo de poner instrucciones será genial, aprenderé e intentaré darle una vuelta de tuerca más  X), de todos modos no se cuantas peticiones hubo por la del porsche pero esa es la que más me llama a mi... mira que quiero hacer un SLS y necesito doble embrague...  xD.

spiderbrick

Felicidades Sheepo! Muy bien logrado!! Me sorprendio el modelo que escogiste??

Definitivamente lo que más sorprendio fue la caja de cambios secuencial con el motor transversal delantero..ya que es algo que me ha costado mucho lograr..y como tu dices muy pocos MOCs tienen este esquema transversal -> Por supuesto el porsche y el veyron son muy avanzados !! pero esté auto aun pequeñito tiene mucha complejidad tambièn!!

Basicamente los autos actuales comunes(no hablemos de ferraris o asì) tienen todo debajo del capo(motor, diferencial, caja de cambios y suspenciòn mcpherson transversalmente, ahora bien.. para los que quieran lograrlo en un MOC lego se presentaran los siguientes problemas que en este auto sorprende la manera de Sheepo de resolverlos:

• 1.El espacio ..no hay xD
  • 2.Lego no tiene Sistema de suspenciòn MCPherson(para cuándo Lego cuándo??) esto liberaria mucho espacio!! usar el sistema de suspenciòn de lego complica las cosas
  • 3.El diferencial interfiere con el sistema de dirección)-> la adaptación cuesta hacerla sin que quede destramado  :-\
  • 4.El motor transversal tiene que conectarse de alguna manera a la caja y està al diferencial y ejes delanteros, todo transversal es muy dificil asì que en alguna parte quedara un eje longitudinal o  la caja  logitudinal)
  • 5.Definitivamente no hay espacio ni piezas para crear una caja de cambios justo a la par del motor en una escala así, para que quede 100%transversal como un auto real
  • 6.Que la caja sea a control remoto y secuenciale en eso espacio... xD  casi no lo creo!!

Con respecto a la caja secuencial definitivamente la lógica que inventaste usando la configuraciòn tradicional lego(no giratorias o solo de piñones como algunos Mocs)me atrevo a decir que una de las pocas o la unica forma de hacer el selector secuencial ..asì que definitivamente fue un gran invento para crear nuevos autos  a control remoto con cambios secuenciales  B)

Felicidades!!

Parda

Cita de: Sheepo en 14 de Noviembre de 2011, 00:03:09 AM
Me encantaría que esta pequeña caja fuera lo que realmente abra la veda a que mas gente se atreva a usar cajas secuenciales

Puede que me anime cuando tenga unas buenas ruedas y una tonelada de piezas, estoy en trámites  :guino:
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Vi.Cima

Holas;

Admirable, sheepo, una vez más. Muchas gracias.

Pero en este caso para mí es aún más atractivo, por ser un coche 'terrenal', no un superdeportivo que sólo vemos en fotos....

[picar]
Sólo te falta hacer un MOC en el que actúe un embrague, de tal forma que, cuando el vehículo esté parado, el motor (de pistones) siga girando al ralentí, como los de verdad que no tienen 'Start&Stop' jeje....
[/picar]

:guino: :lengua:
Salu2 a to2;

Sheepo

Vi eso que dices es justo lo que hace el Porsche... échale un ojo otra vez  :lengua: :lengua:

salu3

Vi.Cima

Holas;

¡Coño!, es verdad, y además ya lo había visto; mi ansia por picarte me hizo olvidarlo....  :(
Salu2 a to2;

Stefantren

Por lo que veo es mucho mas grande de lo que primero creía :)
Podrías hacerlo en otro color :)