Templum Vestae

Iniciado por Brickilla, 16 de Noviembre de 2011, 23:59:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Brickilla

Vesta, diosa romana del hogar y la familia, guardaba en su templo circular el fuego sagrado, el fuego del hogar de Roma que debía mantenerse eternamente encendido, suponiendo su extinción la premonición de un desastre. De tal cometido se encargaban las sacerdotisas de Vesta, las vírgenes vestales, reclutadas de niñas entre las mejores familias de Roma para servir a la diosa durante 30 años.
Las vestales se encargaron de la custodia del testamento de César hasta su muerte en los idus de Marzo del 44 a.C., cuando se lo entregaron a su suegro L. Pisón. En la última cláusula del testamento, César adoptaba a Octavio, (futuro emperador Augusto) y le daba su nombre.

Quise construir un templo, y en un intento de hacer algo más original se me ocurrió hacer un templo circular. Esto me dio bastantes quebraderos de cabeza,  :confundido: especialmente con el tejado,  :confundido: :s :( :s   :lengua: pero por otro lado me ha permitido aprender mucho.  El MOC estará en el 5º EH, en la vitrina grecolatina.

Hipotética reconstrucción del Templo de Vesta original en el Foro Romano:

Templum Vestae:

Interior:

Más fotos en la galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/brickilla

dongo

Muy bueno Brickilla, tanto por dentro como por fuera. Va a quedar muy bien la vitrina clásica  :guino:

Jero

¿Circular e inclinado...? es de las geometrías más complicadas de reproducir con Lego y si encima quieres que sea en un color determinado puedes acabar loco/a.
Si encima le haces interiores ya llegamos a niveles de complicación muy importantes.

Verdaderamente, un bonito MOC, ya lo admiraré más detalladamente en el 5ºEHL.

joaquinito

Bueno, bonito... y circular!!!!  :} me encanta la foto interior con toda la luz que le entra...

nxtorm

Qué bueno Brickilla!

Me gusta mucho. Una imagen muy limpia y que te trasporta a los tiempos en los que Roma no estaba hecha trozos. Las fotos muy chulas también. Especialmente la última me parece muy bonita con ese juego de luces y que transmite muy bien el ambiente que debía haber en el interior de un templo. La pared del fondo separada perfecta.

Y lo del humo... un detalle que me ha encantado. Enhorabuena.

Parda

Muy bonito, buenos detalles y trucos constructivos, me recuerda a una localización que sale en 300

El interior ha quedado de lujo, por los detalles y por el reparto de la luz que se forma, espectacular moc!!
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

jig

Muy bonito, la foto desde fuera con la puerta abierta me gusta especialmente  :)

Sehjo

Has sabido solucionar el problema de las formas de manera estupenda. Y como yo soy un enamorado de las construcciones antiguas (algún día  me pondré a hacer alguna :D) pues simplemente, me encanta tu templo!  :guino:
||

AlIeNiGeNa

Si Brickilla, muy bueno el templo, si señora, :lengua: me encanta el interior y la tercera foto donde descubrimos a nuestra sacerdotisa, Felicidades ¡¡¡¡¡¡ xD

See You ¡¡¡¡¡¡¡

Hyperion

Estupendo MOC, Brickilla, la primera foto bird-eye te hace pensar en un cuento. Muy limpio visualmente y muy resultón. Enhorabuena!

Gobernador

Es una maravilla, tengo ganas de verlo en directo! menuda vitrina os estáis currando!

legofan1974

Jo, que preciosidad! Realmente esta currado y me ha hecho gracia el humo, que realismo.

lokosuperfluoLEGOman

Realmente precioso, y encima con interior!  :} Un 10! No, ¡Un 11!  :D
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

Phoenix

hispalugniano

Es precioso! tiene un aspecto muy limpio y por cierto, la forma de resolver el techo es soberbia, a quedado fenomenal! y muy bonito el detalle de la inscripción en Latín (declinaciones!  D:  D:  :D)